Lane Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Inaboc, 30 Ago 2016.

  1. mpratsel

    mpratsel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mí a veces también se me desconecta el Lane Assist sin ningún motivo. Luego tienes que activarlo de manera manual a través del menú para que te vuelva a funcionar...
     
  2. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, a mí el que se me ha desactivado ha sido el Side Assist (el aviso en el testigo naranja de los retrovisores laterales cuando hay un coche en tu lado) y no me permite volver a activarlo. Tocará llevarlo al taller. ¿A alguno más os ha pasado?
     
  3. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    hoy se me ha desconectado el Lane Assist

    desde el menu "Car" del navegador no me dejaba volverlo a activar

    pero desde el botón lateral del mando de los intermitentes, sí me ha dejado

    en marcha me refiero. sin parar ni apagar el coche
     
  4. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mí no me deja ni desde el menu Car, ni desde el mando del intermitente, ni en marcha ni recién arrancado el coche.
     
  5. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alguien sabe alguna cosa del Lane Assist........de como sabe el sistema, cuando sueltas el volante de las manos ......a los 10 segundos más o menos salta el aviso de que cojas el volante :barefoot: ????
     
  6. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    detecta que no estás haciendo ninguna fuerza

    a mí de hecho me salta el aviso a veces y no he soltado el volante, suave que conduce uno :cool:
     
  7. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por si alguno que tenga el Lane Assist y el Front Assist quiera tener una conducción 100% automatica......eso si, siempre al loro :geek::geek: Hay que ver la que se inventan algunos.

     
    A PUMA le gusta esto.
  8. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    bueno, como curiosidad está bien, pero hay curvas que no las hace el lane assist y tampoco se debe ni se puede confiar a ciegas en él

    de todas formas el lane assist no es un piloto automatico para que puedas ir al trabajo leyendo el periódico xD

    es un asistente, un ayudante para corregir pequeños errores de acercarte demasiado a los límites del carril, si miras el navegador o estornudas o miras un momento fuera de la carretera o por lo que sea trazas mal alguna curva, te ayuda y te corrige
     
    A Leucos y Josep les gusta esto.
  9. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    exacto, como os fieis mucho del lane assist la ostia va a ser de campeonato, yo lo pongo muchas veces y os aseguro que algunas veces las líneas no las idenfica, sobre todo las exteriores..no se por qué aun la verdad.
     
  10. pericoloco

    pericoloco Tiguanero Novato

    Por cierto habeis probado a dejarlo un rato largo sin tocar el volante, obviando los avisos? Me dio un frenazo rápido q cogí el volante como si no hubiera mañana...
     
  11. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues otro más que se apunta a la desactivación del lane assist al rebasarme una moto en una rotonda pegado a la parte derecha del coche. Se ve que es muy delicado con los vehículos de dos ruedas :( La cosa es que tengo el side assist como extra y el del lado derecho no anda fino desde entonces. Se activa 1 de cada 10 veces aproximadamente al rebasar coches.
     
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    a mí cuando se me desactiva siempre me funciona lo de volverlo a activar desde el botón del mando del intermitente + "OK"
     
  13. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien que haya probado el line assist del MK1 y el del MK2 y pueda aportar diferencias.
     
  14. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi MK1 detectaba las lineas en el 90% del trazado o más. Era raro que no las detectase.
    En el MK2 que tengo ahora diría que no las detecta mas allá del 30%-40% de las veces, y eso hablando de carreteras bien señalizadas, y deja de detectarlas sin que haya un cambio aparente en la carretera. Lo peor de todo y que me ha pasado ya bastantes veces es que pese a detectar las líneas no corrige la trayectoria y se acaba saliendo del carril (ejemplo de curva leve en autovía).
    Lo llevé al taller a que lo revisaran y me dijeron que lo habían 'calibrado', pero sigue exactamente igual.
    Me gustaría saber si a alguno os pasa ésto, ya que tendré que volver a llevarlo al taller.
    Desde luego, en el MK1 me funcionaba infinitamente mejor que en el MK2 que me ha tocado.
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    o_O o_O o_O o_O o_O o_O ¿puede ser que lleves muy sucio el parabrisas?

    yo en cuanto a detección, ni un solo problema, en distintos tipos de calzadas y carreteras, funcionamiento perfecto siempre

    lo único es que en algunas situaciones, aprox una vez a la semana, cuando alguna moto pasa muy cerca, se desactiva porque parece que se bloquea el software, pero pulsando inmmediatamente el botón de asistentes en el mando del intermitente + OK, vuelve a funcionar sin problemas

    me ha llamado la atención eso de que "no corrige la trayectoria y se acaba saliendo del carril", pero esto es dejando el volante suelto o cómo
     
  16. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, los sensores y el coche impolutos, de hecho he pasado por los lavaderos mas en estos 2 últimos meses que en todo el ultimo año.
    Sí, lo de que el coche se sale del carril es lógicamente probando cómo el Lane Assist sigue fallando, dejando el volante 'suelto' en curvas leves en carretera para ver si efectivamente corrige la trayectoria. Sin llegar al extremo de salirse del carril, en muchas ocasiones acaba pisando la línea exterior de la carretera (que tiene bandas de rodadura que suenan cuando las pisas), cosa que no debería suceder si llevas activado el 'centrado de carril'. El el MK1 eso funcionaba muy muy fino. Espero que sea un error que puedan corregir en el taller en la próxima visita.
     
  17. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues hay algo raro, yo sin soltar las manos del volante noto cómo el volante hace fuerza para corregir y centrarme a poco que me desvío del centro del carril por lo que sea
     
  18. Angel

    Angel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puff. Eso suena muy raro. En mi MK1 funciona de lujo incluso con niebla. En el MK2 tengo entendido que es más evolucionado e incluso tiene la opción de centrado de carril si no entendí mal. No puede ser que sea una evolución del primero y funcione peor. Algo tendrá que estar mal.
     
  19. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sí, yo también, pero como mucho en el 30%-40% de las veces. En las demás, o no detecta la linea o simplemente se la salta. Debe haber algo mal con mis sensores o lo que sea.
     
  20. mguerrerop

    mguerrerop Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente de acuerdo, me ha debido tocar una unidad defectuosa.