"Lag" maniobrando con DSG

JL_ALC

Tiguanero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas, llevo ya 11.000 km's con el coche y creo que ya nos hemos hecho el uno al otro :). Aun así, hay cosillas que me siguen chocando del coche. No sé si es mi unidad, o es un comportamiento normal.

El caso es que cuando tengo que aparcar y me maniobrar un poco, hay veces que al poner la marcha atrás tarda un rato (segundos) en reaccionar el coche. No es que tironee más o menos, es que metes la "R" y te quedas un rato esperando a que el coche se lo piense.

¿Es normal? ¿Puede estar relacionado con el Lag que se corrige con el ODBEleven?

Gracias y saludos!!
 
Jajajjaja Lag, como su fuera un juego:D
 
Buenas, llevo ya 11.000 km's con el coche y creo que ya nos hemos hecho el uno al otro :). Aun así, hay cosillas que me siguen chocando del coche. No sé si es mi unidad, o es un comportamiento normal.

El caso es que cuando tengo que aparcar y me maniobrar un poco, hay veces que al poner la marcha atrás tarda un rato (segundos) en reaccionar el coche. No es que tironee más o menos, es que metes la "R" y te quedas un rato esperando a que el coche se lo piense.

¿Es normal? ¿Puede estar relacionado con el Lag que se corrige con el ODBEleven?

Gracias y saludos!!
Yo diría que es muy posible.
Prueba a corregirlo con Obd.
Saludos.
 
No deberia ser así, yo cuando tengo que maniobrar con el coche aun en movimiento cambio de D a R y viceversa y es instantaneo. Tengo lo del retardo con el obd pero antes no lo tenia y ninca he notado ese “lag”
 
Yo tampoco tengo ese retardo
Lo mejor es que lo comentes en el taller.
No parece normal
 
Pues a mi si que me lo hace, es como que mientras tienes retenido el coche con el pedal de freno, bajan las revoluciones y no anda. Si lo sueltas de golpe tarda un segundo y se pone en marcha.
Vengo de un serie 3 aut. y hay cosas de este coche que no terminan de convencer. Subiendo marcha atrás un bordillo es como si no tuviera fuerza... Y tambien noto demasiados ruidos en el cambiobde marchas con el automático...
 
Lo consultaré en el taller, me parece algo un poco raro pero no me supone un problema en el día a día.

En general el coche piensa mucho, a veces demasiado.
 
Lo consultaré en el taller, me parece algo un poco raro pero no me supone un problema en el día a día.

En general el coche piensa mucho, a veces demasiado.

pues muy mal, un coche funcionando correctamente no debe de tener retardo en nada, debe de actuar;
al minimo indicio de orden/accion por parte del conductor que repercuta en su mecanica el coche debe de responder inmediatamente.
el coche no debe de pensar debe de responder a nuestras ordenes, para pensar ya estamos nosotros.

porque entonces el DSG mas que en ayuda se convierte en un incordio
 
Pues a mi si que me lo hace, es como que mientras tienes retenido el coche con el pedal de freno, bajan las revoluciones y no anda. Si lo sueltas de golpe tarda un segundo y se pone en marcha.
Vengo de un serie 3 aut. y hay cosas de este coche que no terminan de convencer. Subiendo marcha atrás un bordillo es como si no tuviera fuerza... Y tambien noto demasiados ruidos en el cambiobde marchas con el automático...

Hola compañero, cuando te refieres a que lo retienes con el pedal del freno es con el autohold activado? Porque si es así, tarda más porque tiene que quitar el freno automático.
Sino es así es raro, a mi no me ocurre eso, yo tengo el dsg 6 y no me hace lo que dices.
Lo de los ruidos raros al cambio de marchas tampoco, deberías pasarte que te lo hagan ver.
 
Hola compañero, cuando te refieres a que lo retienes con el pedal del freno es con el autohold activado? Porque si es así, tarda más porque tiene que quitar el freno automático.
Sino es así es raro, a mi no me ocurre eso, yo tengo el dsg 6 y no me hace lo que dices.
Lo de los ruidos raros al cambio de marchas tampoco, deberías pasarte que te lo hagan ver.
Sin auto hold. A ver, en parte lo veo normal, creo que es para que cuando por ejemplo te paras en un semaforo en rojo, el coche no este revolucionado queriendo salir. Entonces es como que bajan las revoluciones por debajo de 1, y el coche queda como mas parado. Pero el 320 e90 aut. que tenia no hacia eso. Este coche lleva mucha mas electronica, pretendiendo asi hacer una conduccion mas eficiente, y eso es lo que creo que a algunos nos choca un poco.
Lo de los ruidos es verdad que a mayor brusquedad, mayor ruido... Solucion? Parar siempre por completo el coche antes de cambiar la palanca de marchas.
 
Volver
Arriba