"Lag" maniobrando con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por JL_ALC, 7 Dic 2018.

  1. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, llevo ya 11.000 km's con el coche y creo que ya nos hemos hecho el uno al otro :). Aun así, hay cosillas que me siguen chocando del coche. No sé si es mi unidad, o es un comportamiento normal.

    El caso es que cuando tengo que aparcar y me maniobrar un poco, hay veces que al poner la marcha atrás tarda un rato (segundos) en reaccionar el coche. No es que tironee más o menos, es que metes la "R" y te quedas un rato esperando a que el coche se lo piense.

    ¿Es normal? ¿Puede estar relacionado con el Lag que se corrige con el ODBEleven?

    Gracias y saludos!!
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi no me lo hace
     
  3. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajjaja Lag, como su fuera un juego:D
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría que es muy posible.
    Prueba a corregirlo con Obd.
    Saludos.
     
  5. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No deberia ser así, yo cuando tengo que maniobrar con el coche aun en movimiento cambio de D a R y viceversa y es instantaneo. Tengo lo del retardo con el obd pero antes no lo tenia y ninca he notado ese “lag”
     
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Yo tampoco tengo ese retardo
    Lo mejor es que lo comentes en el taller.
    No parece normal
     
  7. Portal4

    Portal4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi si que me lo hace, es como que mientras tienes retenido el coche con el pedal de freno, bajan las revoluciones y no anda. Si lo sueltas de golpe tarda un segundo y se pone en marcha.
    Vengo de un serie 3 aut. y hay cosas de este coche que no terminan de convencer. Subiendo marcha atrás un bordillo es como si no tuviera fuerza... Y tambien noto demasiados ruidos en el cambiobde marchas con el automático...
     
  8. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi no me hace eso que dices, lo siento
     
  9. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo consultaré en el taller, me parece algo un poco raro pero no me supone un problema en el día a día.

    En general el coche piensa mucho, a veces demasiado.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues muy mal, un coche funcionando correctamente no debe de tener retardo en nada, debe de actuar;
    al minimo indicio de orden/accion por parte del conductor que repercuta en su mecanica el coche debe de responder inmediatamente.
    el coche no debe de pensar debe de responder a nuestras ordenes, para pensar ya estamos nosotros.

    porque entonces el DSG mas que en ayuda se convierte en un incordio
     
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  11. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañero, cuando te refieres a que lo retienes con el pedal del freno es con el autohold activado? Porque si es así, tarda más porque tiene que quitar el freno automático.
    Sino es así es raro, a mi no me ocurre eso, yo tengo el dsg 6 y no me hace lo que dices.
    Lo de los ruidos raros al cambio de marchas tampoco, deberías pasarte que te lo hagan ver.
     
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  12. Portal4

    Portal4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin auto hold. A ver, en parte lo veo normal, creo que es para que cuando por ejemplo te paras en un semaforo en rojo, el coche no este revolucionado queriendo salir. Entonces es como que bajan las revoluciones por debajo de 1, y el coche queda como mas parado. Pero el 320 e90 aut. que tenia no hacia eso. Este coche lleva mucha mas electronica, pretendiendo asi hacer una conduccion mas eficiente, y eso es lo que creo que a algunos nos choca un poco.
    Lo de los ruidos es verdad que a mayor brusquedad, mayor ruido... Solucion? Parar siempre por completo el coche antes de cambiar la palanca de marchas.