La primera en los morros

• Autor de tema Autor de tema SVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mañana cita con el jefe de taller. A ver qué dice. "Señor, dame paciencia porque si me das fuerza les meto una ..."

Bueno, confirmado: defecto de la pieza. "No lo habíamos visto nunca". Ya. O no lo decís o la gente no se entera. Si no hubiera sido por el pinchazo y por el chaval de Norauto que me avisó e hizo las fotos, para rato.

Así que, adivinad: " ya hemos pedido la pieza y te llamaremos en cuanto llegue" ¿Fecha? No lo saben.

Si lo sé cojo el Hyundai Santa Fe y le dan morcilla al Tiguan. Es un buen coche, anda bien, pero está lleno de pequeños problemas y no vale lo que VW pide por él.

Pero ya está hecho. Así que espero que no aparezcan más defectos.

Hola @SVI :
Te puedo recomendar esta funda para que no tengas el problema del espadín, a mi me pasaba lo mismo hasta que encontré esta funda, antes estuve utilizando una que no era para esta llave pero que no dejaba salir al espadín.
4.81€ 65% de DESCUENTO|Funda protectora para llave de coche VW, carcasa de alta calidad PC + TPU, soporte para llave, nueva, Passat, Lavida, Tiguan|Carcasa de llave para coche| - AliExpress
Ver el archivo adjunto 62447 Ver el archivo adjunto 62448
Saludos.
Me acaba de llegar. ¡Perfecto!

Muchísimas gracias

Me acaba de llegar. ¡Perfecto!

Muchísimas gracias
De nada hombre, para eso estamos. Yo pedí 2 para tener repuesto, seguramente no lo utilice pero por el precio, ni me lo pensé aunque he visto que ahora vale casi el doble. El plateado se nota mucho pero es perfecta para llevarlo en el bolsillo sin problemas de que salga el espadín, No se porqué no hacen unas llaves cerradas que ya tienen en la misma marca en otros coches y sino dentro del grupo.
En cuanto al tema de tus defectos esperemos que quede ahí y no salga nada más.
Saludos.

Gracias Carxofa.

El tema de los defectos, aquí esperando a que llegue la pieza. Pero la llanta, llena de grasa.

Lo e la llave, es verdad que la parte plateada canta mucho, pero al final la idea es llevarla en el bolsillo y que el espadín no salga rompiéndolo. Sí he notado que pierde algo de alcance, pero nada que impida su uso normal.

Un saludo y buen fin de semana a todos. A pelear con la DANA

Pues nada, a fecha de hoy el concesionario me dice que siguen sin tener fecha para la pieza (un puñetero fuelle de goma) y que lo mejor es llamar a servicio postventa de VW para meter presión. Manda narices. Pues nada, al final también llamaré a personal de VW y me haré cargo de las nóminas cuando tengan algún problema.

¿De verdad tenemos que estar así con estos coches? Volkswagen, quien te ha visto y quien te ve :(

No me parece normal, no es una pieza "rara".

Si a lo mejor la pieza es estándar para todos los coches, pues si que estamos apañados.

Me han devuelto llamada desde atención postventa de VW después de abrir la incidencia y explicarles el caso. Que lo van a hablar con el taller y que a lo largo de la semana próxima me dirán algo.

En resumen, que tres semanas mínimo para un puñetero fuelle de goma. No quiero ni pensar si fuera otra cosa. Esto no me lo esperaba de Volkswagen. No he comprado un coche esloveno con fábrica en Surinam. Estamos jod...

Pues nada, correo de VW de hoy diciendo que están intentando conseguir la pieza. Me dan ganas de quitar el fuelle a un desatascador. Vamos, tecnología punta que hace que esa pieza sea escasa como el diamante. Además estoy seguro de que ese guardapolvos lo comparte con muchísimos modelos de VW y otras marcas.

Viva la ingeniería y la eficiencia alemana.

En realidad has topado con la indolencia española.

Puede que no tengan la dichosa goma... pero seguro que tienen varios palieres completos en stock. Si no quieren cambiarlo entero pueden sacarle la goma a uno para poner en tu coche y ya les llegará la nueva para dejar el recambio como estaba.

Pues nada, correo de VW de hoy diciendo que están intentando conseguir la pieza. Me dan ganas de quitar el fuelle a un desatascador. Vamos, tecnología punta que hace que esa pieza sea escasa como el diamante. Además estoy seguro de que ese guardapolvos lo comparte con muchísimos modelos de VW y otras marcas.

Oye y ¿porqué no compras tu en una casa de recambios o un concesionario de seat, skoda o audi, que seguro que será la misma y que te hagan el cambio o también podrías buscar en un desguace? Seguro que lo tienen de 2ª mano y tu puedes salir del paso porqué no creo que sea muy favorable circular sin la goma.

Última edición:
Tenéis razón los dos, pero en un coche que tiene poco más de un mes me parece aberrante que sea yo quien tenga que comprar la pieza. Lo de que desmonten de otro ya lo propuse pero como no es algo urgente que inmovilice el coche...

Lamantable. Como la semana próxima estoy fuera, han ganado una semana pero a la vuelta voy ya a Consumidor. De momento saben que el 25 hay hoja de reclamaciones

Seguiremos

Seguimos sin pieza y sin fecha de posible llegada. Que hay un enorme problema de repuestos. De verdad un guardapolvos está en la lista de faltas? Lo entiendo con sensores y electrónica pero con un trozo de goma?

Tela

Sigue informando.

Bueno, hay novedades.

Al parecer el concesionario ha encontrado que el guardapolvos no hay manera de traerlo pero sí que está en Alemania un recambio con barra y guardapolvos. Han tramitado (y sudado) la autorización y la semana próxima llega. Así que iban a comprar pan, no había en ningún sitio y han tenido que comprar pan con jamón serrano.

Resulta absurdo que tengan que gastar más dinero y cambiar toda una pieza por un fuelle de goma. En fin

Así que ole por el concesionario y suspenso con banda de música y megafonía para VW

Bueno, esperemos que todo salga bien.

si te montan la transmisión entera tampoco hay problema

Volver