La pintura de los tiguanes

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por prost, 10 Jul 2019.

  1. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo he tenido varios coches: 2vw, 1 fiat, 1 peugeot, 1 bmw y nunca me ha pasado algo parecido en la pintura de serie. Cada vez que impacta una china en el capó salta la pintura hasta la chapa imprimacion y todo. Y me pregunto: qué clase de chapa-pintura nos han puesto con lo caros que resultan estos coches?, ni el fiat tenia la chapa tan mala.
    Otra cuestion es que se quedan marcados todos los toques de puerta en los aparcamientos en bateria por muy leves que sean.
    Espero que por lo menos salga bueno de motor aunque me gasta más aceite que una freidora.
    Saludos
     
  2. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy cierto. La capa de barniz y pintura es la más fina que he visto en mi vida. Da bastante pena, la verdad. En 5 años el coche entero estará para pintar enterito.
     
  3. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lleno de chinazos tengo el capó, además de los bajos de hacer de vez en cuando algo de pista, he pensado en poner para viajes un cubre capó, no es muy estético pero al final está impecable.
     
  4. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y pensaba que era al único que le pasaba...

    Cuando mi coche tenía dos semanas le vi el primer chinazo en el capó, menudo disgusto...

    Ahora mismo con un año ya le tengo tres chinazos localizados.

    En fin...
     
  5. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tambien tengo un chinao que se le la chapa , que verguenza de pintura es fina fina filipina; alguna solucion para reparar, el mmio es blanco puro, Puro fino fino...
     
  6. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Creo que es algo más que común.... tiene tb que ver con la resistencia de las pinturas, de unos años a esta parte por temas de contaminación ya solo se permiten pinturas acrílicas, y no tienen las misma resistencia que los barnices de antaño.....

    Para repararlo tenéis a vuestra disposición en lo concesionarios los “bolis” de pintura, con la pintura específica del coche que para retocar y sobretodo proteger la piel expuesta y evitar un posible punto de corrosión galvánica van muy bien. Yo llevo retocado el capo tb en el mk1 en varios puntos
     
  7. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero no veo que los demás coches sean así de sensibles. Ni siquiera SEATs de colegas, ni Audis... Familiares tienen Renaults y Citroens y tampoco se ve la pintura tan cutre. Al menos es mi apreciación...
     
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No creo que haya mucha diferencia entre la pintura de SEAT, Audi o Volkswagen... me imagino que el proveedor será similar, y no tiene porque ser un procedimiento de pintado diferente, porque los standares de calidad serán los mismos... eme callo respecto a otras marcas contemporáneas, pero dentro del grupo habrán muchísimas similitudes en procesos tan básicos....
     
  9. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me dejais planchao tengo un Golf4 y está impecable
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada más lejos de la realidad. El número de capas de pintura, grosor, etc no va a ser el mismo en un AUDI, que en un VW o Seat, y los estándares de calidad van acorde al precio de la marca. De hecho, no sé ahora, pero antes montaban generaciones anteriores de interiores AUDI en los SEAT, vease AUDI A3 y SEAT Leon. Otra historia es que, como comentan estas pinturas "ecológicas" sean una mierda, igual que los plásticos y que encima la capa de pintura sea de vergüenza para un coche tan caro. Por eso los coches de ahora mismo envejecen mucho peor que un golf de hace 10/15 años que están impecables de todo.
    Lo que podéis hacer es un tratamiento cerámico tipo 9H que protege bastante. Yo lo llevo unos 2 años y solo tengo un chinazo de antes de hacerlo.
    Tratamiento cerámico 9H?
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  11. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo puedo asegurar que el acabado de pintura de Audi no es la de VW. Primero porque mi padre lleva comprando Audi casi toda la vida y lo he visto de primera mano. Y luego porque durante la fabricación de los Q3 que se fabricaba aquí en España, mi cuñado y su tío trabajan en SEAT en plancha, y estaban amargados por los estándares de calidad de Audi, pues 6 de cada 10 Q3 (creo que el ratio era este) se tiraban para atrás durante el paso de verificación del acabado de pintura y la calidad general de acabados interiores, ya que había un listón muuuy alto en cuanto a calidad.
    Que luego la pintura sea más flojilla o lo que sea por las normativas ecológicas (seguro que las pinturas al disolvente antiguas eran más resistentes), vale, no lo discutiré, pero si le ponen varias capas o a saber qué procedimiento se sigue, sobre todo con el barniz que es la capa protectora, seguro que no queda así de endeble. Me extrañaría mucho que marcas que están un peldaño por encima de VW como Audi, Mercedes o BMW (no hace falta irse a Maybach, Ferrari ni Bugatti) entreguen coches con el acabado penoso que veo en mi Tiguan.
     
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola

    Que "boli" de pintura es ese ?
    Se puede comprar via online ?
     
  13. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A Elrúben le gusta esto.
  14. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale de algo reclamar en el concesionario? No creo k entre en garantia,