La brújula contradice al GPS

No esta al revés; sólo son dos formas de representar lo mismo.

En la brújula 3D la flecha marca el símbolo del Este (olvidados del resto de símbolos y de su ubicación) y en el navy, indica hacia donde esta Norte. Si el Este esta de frente, el Norte queda a la izquierda. No entiendo el problema.

Edito: el disco no esta al revés, lo que pasa que que marca como sí fuera una veleta, es decírselo flecha indica "dirección este", debiendo observar los grados que figuran en el extremo opuesto al que se encuentra la flechita y la letra E.
Compañeros,NO esta mal la brujula,...como bien dice Pequeño,esa es la forma correcta en que debe marcar la brujula.-funciona la mia igual a la de Uds.y es lo correcto.-


Chicos :),

no digo la que la brujula este mal! la brujula funciona correctamente, esta programada para funcionar así! pero esta mal programada.
mirad otro ejemplo:

brujula en 2D, con el coche mirando al SUROESTE, como es lógico, si yo miro al suroeste, el oeste me queda a la derecha y el sur a la izquierda.
2014-04-15 13.13.44.jpg


Pero que pasa si pongo la brujula en 3d?
zas!
2014-04-15 13.13.57.jpg
me sigue marcando que estoy mirando el suroeste, pero ahora tengo el sur a la derecha...

una brújula es para marcar el norte... si lo marca mal... mal vamos :D
 
En la representación 2d señala la posición desde el centro de la circunferencia que representa los 4 puntos cardinales hacia el exterior, en este caso el SO, quedando el S y el O tal cual sale en el dibujo, y tal cual quedaría sí mirásemos la brújula desde arriba como sí fuese una imagen plana donde lo que se indica no es el norte sino el rumbo que se lleva.

En cambio, en la brújula 3D sí que se muestra tal y como sería una brújula "real" de las que siempre marcan el Norte, además aquí la lectura se hace desde el exterior hacia el centro del círculo que representa la circunferencia que une los puntos cardinales.

En este último caso la orientación se hace siempre en base al norte, en cambio, en la 2D simplemente la flecha indica hacia donde vamos. Os aseguro que es más fácil de ver de forma gráfica que de explicar...jaja
 
Chicos :),

no digo la que la brujula este mal! la brujula funciona correctamente, esta programada para funcionar así! pero esta mal programada.
mirad otro ejemplo:

brujula en 2D, con el coche mirando al SUROESTE, como es lógico, si yo miro al suroeste, el oeste me queda a la derecha y el sur a la izquierda.
Ver el archivo adjunto 3887


Pero que pasa si pongo la brujula en 3d?
zas!
Ver el archivo adjunto 3888
me sigue marcando que estoy mirando el suroeste, pero ahora tengo el sur a la derecha...

una brújula es para marcar el norte... si lo marca mal... mal vamos :D
Es que asi debe trabajar,pon una brujula cualquiera al lado de la del coche y veras que tambien marca asi,fijate que las 2 imagenes estan en 3 D
 
Si cojo una brujula real, me marcará el norte en el norte, no en el sur, ¿no?
 
A mi entender tanto en un caso j como en otro representa lo mismo. Me explico. Desde el 2D miras desde el centro de la circunferencia. En el 3D es desde fuera. Si te ubicaras en ambos casos en el mismo sitio ( o en el centro de la brújula o fuera de ella ) veríais que indica lo mismo.

Imagínate una brújula gigante que puedes ubicarte en el centro de ella o fuera de ella. Creo que así lo veras mejor
 
A mi entender tanto en un caso j como en otro representa lo mismo. Me explico. Desde el 2D miras desde el centro de la circunferencia. En el 3D es desde fuera. Si te ubicaras en ambos casos en el mismo sitio ( o en el centro de la brújula o fuera de ella ) veríais que indica lo mismo.

Imagínate una brújula gigante que puedes ubicarte en el centro de ella o fuera de ella. Creo que así lo veras mejor

vale, visto asi ahora lo veo... pero "joé", de un vistazo es un follón, creo que lo mejor es que se viera desde el punto de vista del conductor, no al revés! era tan facil como dibujar la inversa o simetrica :D
 
Volver
Arriba