La brújula contradice al GPS

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por albertotv, 4 Jun 2013.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Hola,
    Tengo un T1 Sport de 140cv con RNS-510. Desde que me lo entregaron en el concesionario vengo observando un error un tanto peculiar. La información que me muestra la brujula (en la pantalla multifunción) contradice a lo que indica el navegador GPS del RNS510. Es decir, si por ejemplo el navegador me dice que el norte lo tengo a la derecha, la brújula me dice qe lo tengo a la izquierda. Si el navegador me muestra el norte arriba, la brújula me lo muestra debajo. Es decir, la brújula me dice totalmente lo contrario a lo que me dice el navegador. Sé que los datos que me dice el GPS son los verdaderos, así que lo que falla es la brújula. Hay alguna manera de arreglar esto? es lógico lo que me ocurre? A alguien más le pasa? Podeis hacer la prueba con vuestros coches?
    Gracias por la ayuda.
    Alberto
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es bastante raro, he comprobado el mío y va bien, tengo el RNS 310.... que lo miren en el taller...
     
  3. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    hazte una pegatinas y se las pegas al contrario que van ahora y asi ya lo llevaras bien, u eso creo.
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Visita al conce y que te lo miren
     
  5. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Premio a la respuesta chorra!!
     
    A Shire le gusta esto.
  6. Alfredo

    Alfredo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joder hay gente con la que flipar por el mundo,jajaja.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  7. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Yo opino también que Lo mejor es que te acerques al concesionario y se Lo comentes, ya que no es normal.
     
  8. mig

    mig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Creo recordar que en el manual hay un método para calibrar la brújula.
     
  9. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que si esta claro es que te va mal. Yo lo he comprobado y en mi caso funciona perfecto.
    Ves al concesionario.

    Estoy de acuerdo, me ha recordado a la pelicuka Indepence Day, al final de la pelicula will smith al pilotar la nave extraterrestre tiene los mandos al reves y cambia el papelito indicando la direccion, vamos lo mismo.
    Saludos.
     
    A camuñero le gusta esto.
  10. DAVID MARTIN

    DAVID MARTIN Tiguanero Novato

    Hola Alberto.

    Yo tengo el mismo problema, me he comprado un Tiguan Countri y la brujula me indica el norte al contrario de donde esta, tu como lo has solucionado??

    Gracias
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que lo mejor es "ajustar" la brújula en el concesionario de turno, sin más vueltas.

    Saludos.
     
  12. xavikdc

    xavikdc Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ....dejate de pegatinas....te pusiste el paquete top light??? Pues mejor abre el techo solar y busca la estrella polar jajaj
     
    A soble le gusta esto.
  13. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Lo más correcto y mejor para ti es que te lo miren en el conce y lo ajusten, imagino que el dato del fix sale del GPS y por tanto no creo que sea muy complicado,
     
  14. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    he descubierto "cosas" ,
    creo que te funciona bien, pero después de montar el RNS510 de Alfredo y el mio, me he fijado en lo siguiente:

    Yo tengo el coche mirando de frente hacia el mediterráneo, es decir hacía el este:
    la brújula del MFA y el pequeño icono que nos sale al lado de la hora nos marcan bien, es decir el Este de frente, y el Nordeste a la izquierda y el sudeste a la derecha:
    2014-04-15 07.39.49.jpg




    Peroooooooooo nuestro querido RNS510 hace una cosa muy rara:
    nos marca que estamos mirando al ESTE, nos lo marca bien en la brujula con la "E", pero el disco está al revés, nos marca el NORTE y el SUR cruzados... no se si me explico!!!!
    los que lleváis MFA premium os pasa lo mismo!! como sale el disco entero, os sale al revés...
    2014-04-15 07.39.09.jpg

    hablando claro el GPS funciona perfectamente, creo que el que lo diseño el disco ese día venía de la Oktoberfest :D :D :D

    si ponemos el diseño de los simbolos del RNS510 en 2D, ya no sale el disco completo, si no que sale la "semiesfera" como en mi MFA, ya vuelve a salir bien NE E SE... es decir todo es un fallo del diseño del disco ;)
     
    Última edición: 15 Abr 2014
  15. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No es que el disco esté al revés ni nada. Lo único que te marca el disco son los grados, y para que se vea bien el numerito, utilizan la posición del disco más cercana a nosotros. Los grados equivalentes al Este son 90. Si te marcasen el Este al fondo del disco, casi ni se vería, de ahí que hayan optado por esta "sencilla" solución.

    Espero haberme explicado bien...
     
    A mundy, Pequenio y Sleeper les gusta esto.
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    SI, eso si que te explicas bien, pero igualmente está al revés :) los grados esta bien, la indicacion de este esta bien..

    pero mirando al este el norte esta a la izquierda y el sur a la derecha! y en el disco sale al revés
    fijate en la esquina superior derecha de mi gps, que marca el norte a la izquierda (Como debe ser), pero la brujula/disco me lo marca a la derecha (al reves).

    pero como digo la indicacion de Este y 90º es correcto ;) (como los dos decimos)...
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Viendo las fotos es cierto, el disco está al revés....
     
    A Sleeper le gusta esto.
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No esta al revés; sólo son dos formas de representar lo mismo.

    En la brújula 3D la flecha marca el símbolo del Este (olvidados del resto de símbolos y de su ubicación) y en el navy, indica hacia donde esta Norte. Si el Este esta de frente, el Norte queda a la izquierda. No entiendo el problema.

    Edito: el disco no esta al revés, lo que pasa que que marca como sí fuera una veleta, es decírselo flecha indica "dirección este", debiendo observar los grados que figuran en el extremo opuesto al que se encuentra la flechita y la letra E.
     
    A yako y mundy les gusta esto.
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok... ok.... el mío no lleva ese tipo de brújula, es un RNS310 con gps pero no aparece ese disco....
     
  20. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Compañeros,NO esta mal la brujula,...como bien dice Pequeño,esa es la forma correcta en que debe marcar la brujula.-funciona la mia igual a la de Uds.y es lo correcto.-
     
    A yako y soble les gusta esto.