Kufatec Fiscon no funciona (Solucionado)

AlejandroSantos

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos!! Empiezo mi tema saludando a todos los tiguaneros. Voy a plantear un problema a ver si alguien fuera tan amable de ayudarme.

Acostumbrados a los duros Passat, que los dejaba siempre abiertos en el garaje y no pasaba nada, me he dejado abierto el coche más de 3 días, y se ha quedado completamente sin batería. Voy a Volkswagen y me he quedado sorprendido cuando me dicen que si no cierras el coche, las unidades eléctricas no se apagan y consumen batería. Digo hostia! (No se me ocurrirá dejar el coche nunca más abierto), decidme ignorante si queréis que tenéis todo el permiso. Ahora la cuestión es que el Kufatec Fiscon Manoslibres no funciona, no es que mi teléfono no lo detecte, sino que le doy a Phone y en vez de irse al menú de teléfono, se silencia la radio, y en el cuadro de instrumentos tampoco aparece, lo sorprendente es que mi teléfono si lo detecta... ¿Alguien sabría que debo hacer?
He dejado pulsado la radio 10 sg para resetear y nada...
He reseteado los ajustes de fábrica de cuadro de instrumentos y tampoco funciona.

Agradezco de antemano vuestra ayuda, y espero ser útil para vosotros en un futuro. Un saludo. Muchas gracias

Hola AlejandroSantos,bienvenido al club,normalmente este espacio lo dejamos SOLAMENTE para presentaciones,de todos modos tienes el buscador y alli encontraras las respuestas,pero te adelanto que si al dejar la puerta sin cerrar y con luces encendidas no se prende un pitillo avisandote que debes cerrarla,es mejor ir al conce porque algo anda fallando,saludos

Perdona mundy, pensaba que había abierto tema en el sitio correcto, es que soy nuevo en el foro y no manejo esto bien todavía, ¿Dónde tengo que abrir el tema? Le he dado a sección de electrónica.
Volviendo al tema, no me dejé las luces puestas, cuando me las dejo si pita al abrir la puerta, me refería a dejarse el coche abierto sin nada encendido, todo completamente apagado, si en 3 días no coges el coche, la batería muere. Me cercioro de esto porque me ha pasado 2 veces, la primera dije, me habré quedado algo encendido, y a partir de ahí me fijé bien de no dejar nada encendido, y por lo visto las unidades electrónicas no se "duermen" hasta que no cierras.

Muchas gracias mundy, saludos.

Qué Radio llevas monada?

Quizá debas activar el ML mediante el VAG-COM.

El concesionario o taller que te cambió la batería no te ha codificado los accesorios después?

Posiblemente tengas que decirles que no te funciona bien eso y te lo ajusten en un ratillo. ;)

Gracias molievolution por ayudarme, la radio es la original pero no sé qué modelo es. La batería no la cambié al final, lo arranqué con otro coche y ha cargado, le hemos metido la diagnosis a la batería y está perfecta.

Saludos.

Entonces hay que activar o reprogramar esos accesorios.

Si tienes VAG-COM podrás hacerlo tú mismo, sino te toca acudir al concesionario o taller de confianza para hacerlo.

A ver si algún entendido te da opciones, que yo no tengo mucha idea sobre el cable (tendré que verlo en alguna quedada). Con todo pincha en el enlace de arriba y echa un vistacillo al hilo, quizá encuentres algo interesante.

Esta mañana pedí cita en Volkswagen para el jueves que viene, me dijeron que si lo solucionaba antes que les avisara para anularla, pero creo que me quedará quedarme sin coche un par de días y soltar algunos euros.

El VAG-COM lo tenía hace años, pero no he vuelto a tocar ese tema, y me da miedo cambiar algún parámetro. :/

Pero creo que llevas toda la razón del mundo, creo que va a ser que hace falta volver a configurar el manoslibres mediante VAG-COM.

Si de aquí al jueves no he encontrado solución lo llevaré. Muchas gracias de nuevo molievolution. Un saludo!!

Me he quedado a cuadros al ver que te has quedado sin batería por dejar el coche abierto O_o me parece una cag*** por parte de Vw..

Yo nunca lo he dejado abierto tanto tiempo, pero si que he dejado la radio soñando con el contacto quitado y al cabo de un buen rato se ha apagado sola para ahorrar batería (lo mismo hacen las luces interiores)

Respecto al tema del teléfono, como ya te han apuntado, quizá haya que codificar de nuevo los módulos relacionados con el bt

Increíble pero cierto Pequenio, lo mismo pensé yo cuando me lo han dicho esta tarde, como tengo confianza con el personal del taller de Badajoz, mis palabras fueron qué putada! Ya no es como antes...es decir aproximadamente a partir de 2005-2007 los vehículos hasta que no los cierras no se "apagan del todo". Hay unidades por ahí perdidas que siguen en funcionamiento con un bajo consumo, tan bajo que puedes bajarte un rato, o quedarlo un día sin cerrar, pero a partir del 3 o 4 día te quedas sin batería. :eek:

En el A3 que tenía antes instalé yo mismo el fiscon y al principio me pasaba como tu, el teléfono lo detectaba pero por el navy no salia nada. Después de revisarlo todo me di cuenta que la configuración con el vagcom no era correcta, tenía marcado que disponía de equipo de sonido bose cuando no era verdad. Corregí la codificación y funcionó todo perfectamente.

Revisa que la configuración sea la correcta. Si te has quedado sin batería la centralita se podría haber reiniciado y haber modificado algún valor de la configuaración (normalmente vuelta a la configuración de origen)

A ver es más fácil empezar siempre por lo más sencillo. A mi me pasó una vez en el coche que de buenas a primeras (no habiendo pasando por los síntomas que tuviste tú) el menú del teléfono no aparecía directamente, y el botón ni se enteraba. Qué fue lo que hice, quité el fusible para multimedia durante 30segundos, lo metí a machete de nuevo y voilá, Fiscoon reseteado y funcionando.

A ver es más fácil empezar siempre por lo más sencillo. A mi me pasó una vez en el coche que de buenas a primeras (no habiendo pasando por los síntomas que tuviste tú) el menú del teléfono no aparecía directamente, y el botón ni se enteraba. Qué fue lo que hice, quité el fusible para multimedia durante 30segundos, lo metí a machete de nuevo y voilá, Fiscoon reseteado y funcionando.

Última edición por un moderador:
Hola djkill!! Muchas gracias por tu aportación! Voy a intentar hacer eso hoy, por si fuera esa la solución, porque quitando un fusible y volviéndolo a poner no pasa absolutamente nada. ¿no?
Ahora bien, ¿Dónde está ese fusible? Quito el cubrimiento de plástico de debajo del volante Y de ahí, ¿ Cuál es?

Añado que el Fiscon se montó después de comprar el coche, es decir no viene de fábrica. Mi pregunta es ¿Ese fusible de multimedia viene incorporado tengas teléfono o no lo tengas? ¿O es un fusible que irá junto con la centralita del Fiscon?

Saludos.

Hola djkill!! Muchas gracias por tu aportación! Voy a intentar hacer eso hoy, por si fuera esa la solución, porque quitando un fusible y volviéndolo a poner no pasa absolutamente nada. ¿no?
Ahora bien, ¿Dónde está ese fusible? Quito el cubrimiento de plástico de debajo del volante Y de ahí, ¿ Cuál es?

Añado que el Fiscon se montó después de comprar el coche, es decir no viene de fábrica. Mi pregunta es ¿Ese fusible de multimedia viene incorporado tengas teléfono o no lo tengas? ¿O es un fusible que irá junto con la centralita del Fiscon?

Saludos.
El fusible es el número 8 del vano motor (si mal no recuerdo que no tengo el elsawin conmigo delante). Tal y como se monta el Fiscoon, con el adaptador Plug&Play, la corriente la toma del propio quadlock de la radio, así que va todo bajo el mismo fusible. Si tuvieras instalación de teléfono (ojo, teléfono no es lo mismo que bluetooth para VW) irían separados pero no es el caso.
Y no, no está en el interior del coche, como bien dije arriba en el vano motor. La gente suele preguntar dos veces jeje. Si es radio normal va uno de 15A y si es navegador, 20A.

Iba a ponerte la cara de sorprendido de Whatsapp pero no la tenemos aquí...jajaja. Tienes indicios de ser un ingeniero alemán tiguanero infiltrado aquí que habla muy bien el castellano.
Perfecto djkill, en cuanto llegue a casa haré esa prueba.

Gracias de nuevo. ;)

Dependiendo del modelo de radio se puede hacer una reset, este se hace con la pulsación de una serie de teclas a la vez.
A mi me desparacio el menu del telefono y del navegador, pero al hacerle el reset funciono correctamente.

Me que quedado a cuadros con que no puedes dejar el coche abierto, sinceramente yo diria que eso no puede ser cierto, el ordenador principal del coche desconecta al cabo de 10 minutos todos los sistemas que estan encendidos, por lo que es extraño que quede algo que no controle y no desconecte.

...
Dependiendo del modelo de radio se puede hacer una reset, este se hace con la pulsación de una serie de teclas a la vez.
A mi me desparacio el menu del telefono y del navegador, pero al hacerle el reset funciono correctamente.
...

Efectivamente, es necesario hacer un reset del navy para que funcione ok. En el caso del navy de audi se reseteaba dejando pulsado el boton de encendido durante creo 30 segundos (al resetear se oia un "pum" por los altavoces).

Hola Shire, he probado a resetear la radio pulsando el botón de encendido 10 segundos y tampoco. ¿Qué botones dices en tu reseteo?

A mi tampoco me pareció lógico, porque si por olvido te dejas el coche abierto tanto tiempo, estás perdido, pero dos mecánicos de Volkswagen me aseguraron que no se apagan. (No sé si será cierto o no), de la manera que me aseguraría sería probar con algún aparato el consumo de la batería transcurrida media hora por ejemplo.

Saludos y gracias!

Vale Raulitoooo, si pruebo a quitar el fusible que dice Djkill y sigue sin funcionar, dejaré pulsado la radio 30 segundos, a ver si escucho ese pum. Y consigo resetear en condiciones.

Gracias!

Última edición por un moderador:
Volver