Kit R-Line a posteriori

Daninano

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola compañeros, yo tengo un tiguan 2.0 tdi 150cv Advance blanco, mi pregunta es la siguiente, ¿Alguien sabe, se lo ha puesto ya, o a preguntado si es posible comprar el kit exterior R-Line y ponerselo? Y si alguien sabe el precio del kit completo? Gracias

Pues no tengo ni idea la verdad, me imagino que habrá que cambiar muchas cosas además de los paragolpes, ten en cuenta que hasta las aletas son distintas, no me extrañaría que te pudiese costar el doble o el triple que haberlo pedido con él, además de las homologaciones correspondientes.
Todo se puede pero no se si merece la pena, incluso te puede salir mejor vender el coche y comprar otro con r line de km0 por ejemplo.

Creo que lo más económico ycon menor impactyo sería pintarle las taloneras y paragolpes y ponerle unas llantas más grandes..además de añadirle algún cormado en el paragolpes trasero y la calandra delantera...con eso creo que tendrás un efecto r-line y con menor precio. Esa es la opción que voy a llevar a cabo al menos yo

Buenas yo estoy en proceso de hacerlo en teoría son 3 molduras cromadas , el spoiler preparado para pintar , y la terminación en negro brillo
5NA807521C GRU 80,14 +iva
5na853541 2zz. 45,66+iva
5na853542 2zz. 45,66+ iva
5na853841 2zz. 58,07 +va
5na807568c. 137,76 +iva
Aquí tienes las ref a ver si algún compañero lo tiene terminado creo que quizás también falten los soportes para los sensores y así quedaría perfecto .

Ese sería solo lo parte trasera

Lo suyo sería tener un listado de referencias por caras que debemos instalar, es decir, frontal, laterales, etc..

Lo suyo sería tener un listado de referencias por caras que debemos instalar, es decir, frontal, laterales, etc..

En el subforo General del MK1 tenemos un hilo llamado "La BIBLIA de las referencias OEM", ¿porque no hacéis lo mismo con el MK2?

No tengáis miedo en abrir vosotros mismo hilos que creáis puedan ser de interés general. :thumbsup:

Con el tema homologaciones no creo que haya problema. Son piezas homologadas ya por el fabricante. Además, en los papeles del coche no creo que venga indicado si lleva o no un paquete deportivo como el R-line. Las ruedas si que indica cuáles tiene homologadas, aunque se puede poner una llanta de más pulgadas, poniendo un neumático de menos perfil, siempre respetando la relación llanta/neumático homologada en papeles.

Con el tema homologaciones no creo que haya problema. Son piezas homologadas ya por el fabricante. Además, en los papeles del coche no creo que venga indicado si lleva o no un paquete deportivo como el R-line. Las ruedas si que indica cuáles tiene homologadas, aunque se puede poner una llanta de más pulgadas, poniendo un neumático de menos perfil, siempre respetando la relación llanta/neumático homologada en papeles.

Solo con que te toque un injiniero sabelotodo en ITV, estás vendido. Si él cree que ese parachoques no venía de serie en tu coche, para él es tan fácil como tirarte para atrás indicando una reforma de importancia por cambio de parachoques, y desde ese momento el problema lo tienes tu para mover el culo y demostrar que eso está homologado o que el coche venía así de fábrica.

Cuantos Leones habré visto con los parachoques del CUPRA y luego en la ITV los tiraban pa'trás porque el injiniero de turno sabía más que nadie....

Solo con que te toque un injiniero sabelotodo en ITV, estás vendido. Si él cree que ese parachoques no venía de serie en tu coche, para él es tan fácil como tirarte para atrás indicando una reforma de importancia por cambio de parachoques, y desde ese momento el problema lo tienes tu para mover el culo y demostrar que eso está homologado o que el coche venía así de fábrica.

Cuantos Leones habré visto con los parachoques del CUPRA y luego en la ITV los tiraban pa'trás porque el injiniero de turno sabía más que nadie....
En teoría, todas las piezas homologadas llevan marcaje correspondiente. Con que lo vea, no debe haber problema. Yo he cambiado llantas y pilotos traseros de un antiguo coche y no hubo problema, y lo miraban bien...

En teoría, todas las piezas homologadas llevan marcaje correspondiente. Con que lo vea, no debe haber problema. Yo he cambiado llantas y pilotos traseros de un antiguo coche y no hubo problema, y lo miraban bien...

¿La normativa no dice ahora que cualquier modificación debe constar en la ficha técnica del vehículo? Como mínimo así es como lo tenía yo entendido!
Por eso digo que aunque el artículo que montes esté homologado para tu vehículo, es obligatorio hacerlo constar en la ficha técnica del vehículo para ser legal al 100%.
Hablo también de un artículo que no se considere un "recambio". Un parachoques no es un recambio, ya que no sufre desgaste como si puede sufrir un amortiguador o unos muelles (de ahí que en el caso de amortiguadores/muelles se permita el cambio siempre que no se modifique las características técnicas del original).

Si estoy equivocado, corregidme eh!

Yo tenía un Leon FR del 2007 y lo saqué de la casa con el kit aerodinámico y a la hora de pasar ITV a los 4 años me tocó ir a SEAT a que me dieran un papel para poder pasar ITV y homologarlos por que me lo tiraban para atrás por que no aparecía en la ficha técnica los parachoques del kit aerodinámico ni el escape , lleve el papel y me lo homologaron y desde ese momento constó en la ficha técnica que mi coche montaba esos parachoques y el escape central @Raulitoooo tiene razón puedes pillar al entendido de la itv y no te la pase por no llevar esos parachoques homologados en la ficha técnica como me pasó a mí

Buenas yo estoy en proceso de hacerlo en teoría son 3 molduras cromadas , el spoiler preparado para pintar , y la terminación en negro brillo
5NA807521C GRU 80,14 +iva
5na853541 2zz. 45,66+iva
5na853542 2zz. 45,66+ iva
5na853841 2zz. 58,07 +va
5na807568c. 137,76 +iva
Aquí tienes las ref a ver si algún compañero lo tiene terminado creo que quizás también falten los soportes para los sensores y así quedaría perfecto .
esa teroeia no se yo, un compañero puso la salidad e los escapes del 240 (es para R-line) y no ajustaba del todo con las aletas del sport

El tema de homologaciones y sobre todo un Vw con el Kit puesto todo original no hay ningún tipo de problema en la itv y en el caso de que lo hubiera que lo dudo , es ir a un concesionario Vw y pedir una homologación ya que esas piezas son originales pero no creo que la pidan , seat si por qué en un Kit posterior el tema que Vw no tiene kits son todo una seria de piezas según modelo .

¿La normativa no dice ahora que cualquier modificación debe constar en la ficha técnica del vehículo? Como mínimo así es como lo tenía yo entendido!
Por eso digo que aunque el artículo que montes esté homologado para tu vehículo, es obligatorio hacerlo constar en la ficha técnica del vehículo para ser legal al 100%.
Hablo también de un artículo que no se considere un "recambio". Un parachoques no es un recambio, ya que no sufre desgaste como si puede sufrir un amortiguador o unos muelles (de ahí que en el caso de amortiguadores/muelles se permita el cambio siempre que no se modifique las características técnicas del original).

Si estoy equivocado, corregidme eh!
Pues esto se ve fácil. Qué algún compañero con un R-Line nos diga si en su ficha técnica viene reflejado algo del paquete (salvo medida de ruedas). Si no pone nada, y se modifica el coche con estos elementos y se deja idéntico a un R-Line, jamás podrán saber si vino o no montado de fábrica. Lo único que les canta a los "ingenieros" de la ITV es si viene un coche con paquetes no usuales, pero se van a hartar de ver R-Lines. Otra cosa es que dentro de cuatro años, todos los que tienen el R-line montado tengan que homologar porque los de la ITV piensen que es un tuning.

Eso es si dejas el vehículo idéntico a un RLine con todos los accesorios sin macarradas ni cosas raras y en la ficha técnica de un RLine no hay problema.

El tema de homologaciones y sobre todo un Vw con el Kit puesto todo original no hay ningún tipo de problema en la itv y en el caso de que lo hubiera que lo dudo , es ir a un concesionario Vw y pedir una homologación ya que esas piezas son originales pero no creo que la pidan , seat si por qué en un Kit posterior el tema que Vw no tiene kits son todo una seria de piezas según modelo .

A costa de hacerme pesado, que no te digan nada no significa que no debas homologarlo y llevarlo en la ficha técnica. Si montas un kit de carrocería R-line estás cambiando si o si las cotas del vehículo, y por muy homologado que esté, si te topas con el típico listillo de la ITV que se crea el sheriff del lugar, el problema lo vas a tener tu. ¿Porque? Muy simple, a él le basta con tumbarte la ITV por reforma de importancia indicando que ese parachoques no es el original. El problema lo vas a tener tu para ir a VW a que te den el certificado de homologación de los parachoques que has montado y volver a la ITV para que te lo pongan en la ficha.

Te pongo un ejemplo muy sufrido en las ITV's hace unos años: Tumbar la ITV de los Seat Leon que montan parachoques de CUPRA o FR por no venir estos de serie y tampoco llevarlo reflejado en la ficha técnica.

Y digo yo.. no se supone que las cotas de la ficha técnica de un r-line y de uno normal serán diferentes??

Y digo yo.. no se supone que las cotas de la ficha técnica de un r-line y de uno normal serán diferentes??

Las formas de un parachoques y de otro son distintas por lo que puede variar en anchura y/o altura... y con eso ya tienen suficiente para ponerte pegas en la ITV.
Piensa que en un juicio eres inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero en la ITV funciona al revés, eres culpable hasta que demuestras que eres inocente. :thumbsdown:
¿No se si se me entiende?
Este es el problema, si el Sheriff de turno dice que eso está mal.... tendrás que demostrar que eso está homologado... y serás tu quien deba perder el tiempo para demostrarlo.

Volver