Kilometraje o tiempo para cambio de aceite

Pues no tenía ni idea de los 45000km :confused:. De todas formas, sabéis si el coche en el cuadro avisa de ese mantenimiento al llegar a esos km? O hay que acordarse llegado el momento?

Yo no tengo ni idea Silver ojala pudiera ayudarte en esto, haber si algún forero con DSG nos cuenta si saltan avisos o por él contrario son los propios mecánicos los que deciden cambiarlo cuando ven cumplido él kilometraje o año.

No te avisa ni el cambio del aceite del haldex (4motion) ni del líquido de frenos. En los DSG me parece que tampoco avisa de su mantenimiento, yo me libro por tener tiptronic

Cuánto vale en la casa el cambio de aceite más filtro de aceite??? Gracias

yo tampoco me acabo de aclarar con cada cuánto se cambia el aceite, porque el taller te dice una cosa, el manual otra, y luego el conocido de turno otra xd Lo ideal entonces cada 30.000 no?

yo tampoco me acabo de aclarar con cada cuánto se cambia el aceite, porque el taller te dice una cosa, el manual otra, y luego el conocido de turno otra xd Lo ideal entonces cada 30.000 no?

Ni falta que hace, ya se encarga el coche de avisarte. Y es tan listo que según como haya sido la conducción te avisa antes o despues :p...eso dicen. Lo normal son 30.000km, yo la he hecho a los 25.000, pero ya son manías de cada uno. Hay a algún forero que no le han hecho la revisión en el concesionario porque no le había saltado el aviso.
Si la cita para la revisión la haces online te descuentan el 15%. A mi me ha costado 208€ con filtro de polen.
https://citaprevia.volkswagen.es/

Última edición:
Buenas tardes a todos, a mi con 13000 km ya me esta pidiendo el cambio de aceite, me han dicho en el concesionario que cuando el coche detecta que el aceite ya no esta bien, te lo pide.

saludos,

Buenas tardes a todos, a mi con 13000 km ya me esta pidiendo el cambio de aceite, me han dicho en el concesionario que cuando el coche detecta que el aceite ya no esta bien, te lo pide.

saludos,

Asi es compañero, hace poco me enteré de eso que no hay que llegar a los 2 años o a los 30000 km para que el coche te pida el mantenimiento, supuestamente eso depende de la conducción de cada uno para que se produzca la degradación del aceite.

Hola mi tiguan ahora tiene 17 mil km y me ah saltado en la pantalla del velocímetro cambio se aceite en 30 días jeje no es a los 30 mil km luego en la pantalla central en servicio me pone que a los 30 mil km o a los 107 días... tengo que cambiarlo a los 30 mil no a los dias que me indica no ?? Gracias

Son 30000km o 2 años, lo que suceda antes, si quieres mantener la garantía.
Saludos.

Es dinámico. En el mejor de los casos son 30 mil km ó 2 años. Pero según que circunstancias de conducción se puede recortar.

El mío 2.0 TDI 150 DSG con 20.518Km me indica en la aplicación cambio de aceite en 3300km o 269 días. El solito adelanta el cambio a los 23.800km.

El problema es que marcho de vacaciones mañana y eso me deja poco margen. A ver si me lo pueden cambiar antes de marchar.

Yo llevo 21.060 y 13 meses, y me está pidiendo el cambio en 2400 km. Además tuve que meterle 1L a los 8500 (imagino por algunas burbujas en el circuito porque no es muy normal) , y le he tenido que meter otros 0.5L a los 20.800 km porque me pilló en carretera, sino no se los hubiera metido ya que el cambio me lo está pidiendo a los 23460 km. Así que en una semana le hago el cambio y me evito nuevas sorpresas. La siguiente vez, igual se lo hago a los 19.000-20.000 próximos y me evito tener que rellenar que al final si te pilla casi en fecha de cambio es tirar el dinero.
Saludos.

Yo en julio del 2021 le cambié el aceite+filtro con 54.000km. Me salta el testigo de inspección porque la programan para 1 año, pero ni caso. Por tiempo, en septiembre tendría que cambiar el líquido de frenos con 74.000km, ya que lo cambié en septiembre del 2020 con 44.000km, por lo que aprovecharé la visita al taller para hacer aceite+filtro+líquido de frenos. Así intentaré ir cuadrando las visitas para hacer 2 años/30.000km.

El aceite es la vida del motor. Yo se lo cambio cada 10000 km, por 50 euros no me merece la pena y seguro el motor lo agradece a la larga. Aceite y filtro cada 10000km, recomendado por los profesionales.

El aceite es la vida del motor. Yo se lo cambio cada 10000 km, por 50 euros no me merece la pena y seguro el motor lo agradece a la larga. Aceite y filtro cada 10000km, recomendado por los profesionales.

50 euros si se lo cambias tú, si lo hacen en taller oficial de 50 nada, 4 veces más con el iva. Por lo que si lo cambias cada 10.000 y la recomendación es 30.000, te sale por (50x4)x3= 600 euros.
El coche ya te avisa de la calidad del aceite, y cuando pide cambio, pues se le hace algo de caso. Si te avisa a los 25.000 pues a los 25.000 si te avisa a los 15.000 pues a los 15.000, todo depende del uso y tipo de conducción.
Ya me gustaría que me lo cambiaran por 50 euritos.

En taller de confianza cambio de aceite y filtro de aceite 60 euros. A la casa no voy a ir para que me claven

50 euros si se lo cambias tú, si lo hacen en taller oficial de 50 nada, 4 veces más con el iva. Por lo que si lo cambias cada 10.000 y la recomendación es 30.000, te sale por (50x4)x3= 600 euros.
El coche ya te avisa de la calidad del aceite, y cuando pide cambio, pues se le hace algo de caso. Si te avisa a los 25.000 pues a los 25.000 si te avisa a los 15.000 pues a los 15.000, todo depende del uso y tipo de conducción.
Ya me gustaría que me lo cambiaran por 50 euritos.
No he pagado 200 euros por una revisión en mi vida, y llevo 10 coches a mis espaldas, 0 problemas, bien cuidados, y como te digo cambio de aceite y filtro a los 10000, 60 euros en taller de confianza. En la casa te clavan

No he pagado 200 euros por una revisión en mi vida, y llevo 10 coches a mis espaldas, 0 problemas, bien cuidados, y como te digo cambio de aceite y filtro a los 10000, 60 euros en taller de confianza. En la casa te clavan

Cierto. Pero el coche está en garantía. Y no tengo taller de confianza. Pero 50 es regalado, porque solo el aceite si es el 0w20 ya son 50 euros la garrafa de 5L, comprandolo tú. Y en el Tiguan entran más de 5L.
Si llevas 10 coches, no los debes tener muchos años cada uno de ellos. Porque si los tienes lo que yo, 10 años por coche, tendrías 118 años. Lo que quiero decir es que si no aguantas un coche muchos años, es difícil saber si llega a la vejez como debe llegar, como un jovenzuelo. Y no dudo que cambiandolos a los 10.000 los dejas en buen estado. Yo llevo más de 30 conduciendo y propios he tenido 4 estrenados, y 1 heredado cuando era chaval. Más 2 que he usado porque eran de casa pero no eran mi coche habitual, por lo que no opino aunque haga y pague yo las revisiones. El conductor hace más que el aceite.

Última edición:
Volver