Hola,
Pues acabo de hacer los 4000Km, y de momento muy contento con el coche. Venía de un MK1 TDI 2.0 de 140CV, con otra relación de marchas y me ha costado un poco cogerle el "truquillo" a este motor.
En cualquier caso como impresiones generales después de esos 4000Km:
* El motor bien de potencia, aunque para quien guste de una condución muy "explosiva", desde luego este no es su motor. Para mi que suelo circular en velocidades "legales", perfecto. Me responde cuando lo necesito, aunque para sacar buen rendimiento hay que jugar bastante con las marchas. Comentar también que el motor es muy silencioso y eso siendo una ventaja también es una desventaja al principio: cuesta detectar cuando llevas el motor forzado para controlar bien las marchas.
* El consumo, más que ajustado para ser un gasolina. En estos 4000Km he realizado rutas de todo tipo: autovías, carreteras convencionales, montaña y algo de caminos. La media oscila entre 5.6 y 5.8l/100km combinando conducción manual con el ACC.
* Comodidad, no acabo de amoldar mi trasero a la banqueta. Me da la impresión que al menos en los asientos delanteros son algo más incómodos que la versión MK1. En cuanto a los posteriores, los pasajeros encantados, bastante más espacio que en el MK1.
* Techo panorámico: muy bien, es una pasada aunque no lo suelo usuar mucho en abierto. De momento, cortinilla y posición de deflector es lo más que uso.
* Infotaiment y Digital cockpit: De lo mejor. Muy contento con el funcionamiento de todo el sistema. El navegador como ya han comentado en otros hilos tiene una tendencia curiosa a meterte por el centro de las cuidades y pueblos, aunque tiene muchas opciones de configuración para el cálculo de las rutas que todavía no he probado. El sonido, a pesar de no ser el dyna, es espectacular. La integración con androidauto perfecta.
* Rodaje, muy suave aunque a cierta velocidad, tiene algo de ruido aerodinámico (algo que también han comentado otros compañeros del foro). Cierto es que es lo esperable en este tipo de coches que no son precisamente aerodinámicos.
* Alumbrado, con las led básicas más que de sobra. La gestión de la luz larga me parece muy interesante.
* Ayudas a la conducción, otro de los mejores aspectos del coche: el control de crucero adaptativo es la leche, aunque hay que tener cuidado con él. A veces me da la impresión de ser muy conservador en cuanto a las distancias aunque las ajustes, y quizás un punto brusco a la hora de cortar la velocidad cuando te aproximas o se te cruza un vehículo. El front assist lo he probado involunariamente, y acojona cuando sale el megaicono en rojo en el cockipt.
* Otros aspectos como el maletero, al no llevar la rueda sino kit, te da bastante más espacio. Sinceramente soy más de la rueda tradicional pero ya veremos. Cuando se abaten los sillones traseros tienes muchísimo espacio para transportar cosas.
Lo peor del coche: "el cementerio de insectos". Ya se que no es culpa del coche pero, fastidia muchísimo sacar el coche del lavadero y 10 minutos despúes estar casi igual de bichos
En fin, creo que ese podría ser el resumen de mis impresiones después de estos 4000km.