Javitigu - Tiguan Sport 2.0 TDI 190cv DSG Negro Prof. Efecto Perla 2016

Enhorabuena, @javitigu ;) Que lo disfrutes mucho!!

Seguro que el finde le has hecho unos kilometrejos y le has hecho unas cuantas fotos... anda, ponlas! :cool: Muy guapo el negrito!!

Menudas bestias pardas estos MK2 !

Después de una semana y más de 600km con el nuevo Tiguan, os comento un poco por encima las primeras sensaciones. A ver si saco un poco de tiempo y pongo unas fotos del interior y comento detalladamente la utilidad que le voy dando a los extras.
Sensaciones Generales:
Buenos acabados en términos generales, muy cómodo y confortable. Espacioso por dentro, el maletero un poco justo para familia(es cierto que llevo rueda de repuesto).
En marcha, absoluta suavidad, a pesar de ser diesel, puedo afirmar que el motor apenas se escucha una vez en marcha y con las ventanillas bajadas podría decir que nada que ver con el taca taca de los diesel antiguos... A poca velocidad como por ejemplo 60 0 70 km/h pisando a fondo sale como un autentico tiro, y a 140 si pisas a fondo, sube rápidamente de velocidad. En contra de lo que he leído en alguna prueba...No he notado ningún tipo de ruido aerodinámico a 140 o 150..Repito lo de antes, máxima suavidad a cualquier velocidad. El paso por curva muy rápido, estable y sin ningún tipo de balanceo, y no he querido ni siquiera intentar el ponerlo al limite...
Lo único en lo que no he notado mucha diferencia es en los modos de conducción entre confort, normal y sport.. Desconozco si tal vez e por el DCC que va adaptando continuamente la suspensión y entonces por eso se percebe menos la diferencia. Lo que si he notado es que el modo normal está configurado para economizar combustible y que en sport siempre mantiene una marcha un poco más corta para mantener un régimen de vueltas un poco más alto.. Aunque tampoco es muchísima la diferencia.
En resumen, en sensación a bordo, calidad de rodadura y aplomo, esta a la altura de cualquier vehículo premium del mercado. Sorprendido muy positivamente de esta primera toma de contacto.
Saludos

Precioso e imponente! Que lo disfrutes!

Te importaría poner el precio que ha conseguido? (Aproximado al menos si no quieres ponerlo exacto)

Pues han sido 46k... 45.500 mas 500 de matriculación y preentrega...Pagado al contado sin ningún tipo de financiación.

cuando lo pediste? cuánto tiempo te dijeron que tardaba? tardaron más o menos de lo que te dijeron?

cuando lo pediste? cuánto tiempo te dijeron que tardaba? tardaron más o menos de lo que te dijeron?
Si.. Lo pedí a mediados de Julio. A la semana me dieron semana 39 de fabricación, después pasó a la 38 confirmada y no me digas por qué finalmente se fabrico en la 40.. Al hacer el pedido me dijeron que sobre 3 meses. Finalmente fueron 3 meses y medio.. Así que entra dentro de lo normal, aunque para mi, 3 meses y medio se me hicieron un poco largos...

Felicitaciones @javitigu :thumbsup:
Igualito al que estoy esperando yo...
Que lo disfrutes por todos los caminos!!!

Qué tal los asistentes de conducción?

Yo lo que he notado en mi 190 es que jasta que sube a 1500 vueltas como que le cuesta...que hay que pisar mucho y luego ya si sale como un tiro...lo noto sobre todo en los semaforos em las salidas..no se si seran sensaciones mias...tengo un golf 140 cv y sale mas rapido...eso si es cambio manual el golf...tu que opinas?

Yo lo que he notado en mi 190 es que jasta que sube a 1500 vueltas como que le cuesta...que hay que pisar mucho y luego ya si sale como un tiro...lo noto sobre todo en los semaforos em las salidas..no se si seran sensaciones mias...tengo un golf 140 cv y sale mas rapido...eso si es cambio manual el golf...tu que opinas?
Si, a ver, estos días precisamente he estado probando estas cosas(eso si.. con el motor bien calentito jeje). Yo también tengo un golf de 140 y las sensaciones son las que tu comentas.. pero yo creo que son solo sensaciones, por que la realidad es que va bastante rápido, pero lo hace de una manera tan suave que casi ni te enteras hasta que miras la aguja del velocímetro..Yo creo que es cosa del cambio automático..que tiene una configuración para que el coche apenas gaste, sobre todo en la posición de normal. Si lo pones en sport la cosa cambia y el coche se muestra algo mas vivo(a partir de 140km/h da igual en que modo vaya, ya que la respuesta es la misma). Otra cosa es que el cambio automático tarda como un segundo en reaccionar desde que le das un buen pisotón al acelerador.. Imagínate que lo llevas en modo normal..y perfectamente puedes ir a 30 en 5ª velocidad.. si en ese momento le pisas.. hasta que se pone en 3ª y coge fuelle parece que el coche se queda..Es lo que tiene el cambio automático.. a mi me encanta por todas las ventajas que después tiene..Pero el manual que duda cabe que te da mas juego. En cualquier caso habrá que ir sumando km y que el motor se vaya soltando para ver el rendimiento que tiene..Pero ya te adelanto que se nota la diferencia con el 150cv que probé en el concesionario...
Saludos

Felicitaciones @javitigu :thumbsup:
Igualito al que estoy esperando yo...
Que lo disfrutes por todos los caminos!!!

Qué tal los asistentes de conducción?
Muchas gracias! Estos dias voy a ir comentando los extras mas detalladamente.. una vez tenga un criterio más asentado. Sobre los asistentes de conducción muy contento.. y creo que de gran utilidad por que pueden prevenirte de tener un accidente. Por ejemplo el side assist lo veo de gran utilidad por que al avisarte continuamente(luz interior del retrovisor) cuando te adelanta un coche y en caso de que te vayas a meter te ofrece una pequeña resistencia y vibra el volante lo suficiente para que te percates.. También el line assist está fenomenal, aunque se hace un poco raro el ver como el coche toma el solo las curvas. El acc muy cómodo y recomendable.. un plus de seguridad de que no te vas a empotrar con el coche de adelante ante un despiste, y sobre todo.. que los sensores saben antes que tu la velocidad que lleva el coche de adelante y podrá reaccionar con mas rapidez..
Saludos y espero mañana comentar un poco más.

Muchas gracias! Estos dias voy a ir comentando los extras mas detalladamente.. una vez tenga un criterio más asentado. Sobre los asistentes de conducción muy contento.. y creo que de gran utilidad por que pueden prevenirte de tener un accidente. Por ejemplo el side assist lo veo de gran utilidad por que al avisarte continuamente(luz interior del retrovisor) cuando te adelanta un coche y en caso de que te vayas a meter te ofrece una pequeña resistencia y vibra el volante lo suficiente para que te percates.. También el line assist está fenomenal, aunque se hace un poco raro el ver como el coche toma el solo las curvas. El acc muy cómodo y recomendable.. un plus de seguridad de que no te vas a empotrar con el coche de adelante ante un despiste, y sobre todo.. que los sensores saben antes que tu la velocidad que lleva el coche de adelante y podrá reaccionar con mas rapidez..
Saludos y espero mañana comentar un poco más.
@javitigu Tu coche muy parecido al que he pedido, las mismas llantas, sport y negro profundo efecto perla.

¿puedes subir mas fotos? me encanta...

Si, a ver, estos días precisamente he estado probando estas cosas(eso si.. con el motor bien calentito jeje). Yo también tengo un golf de 140 y las sensaciones son las que tu comentas.. pero yo creo que son solo sensaciones, por que la realidad es que va bastante rápido, pero lo hace de una manera tan suave que casi ni te enteras hasta que miras la aguja del velocímetro..Yo creo que es cosa del cambio automático..que tiene una configuración para que el coche apenas gaste, sobre todo en la posición de normal. Si lo pones en sport la cosa cambia y el coche se muestra algo mas vivo(a partir de 140km/h da igual en que modo vaya, ya que la respuesta es la misma). Otra cosa es que el cambio automático tarda como un segundo en reaccionar desde que le das un buen pisotón al acelerador.. Imagínate que lo llevas en modo normal..y perfectamente puedes ir a 30 en 5ª velocidad.. si en ese momento le pisas.. hasta que se pone en 3ª y coge fuelle parece que el coche se queda..Es lo que tiene el cambio automático.. a mi me encanta por todas las ventajas que después tiene..Pero el manual que duda cabe que te da mas juego. En cualquier caso habrá que ir sumando km y que el motor se vaya soltando para ver el rendimiento que tiene..Pero ya te adelanto que se nota la diferencia con el 150cv que probé en el concesionario...
Saludos

yo también tengo un tdi de 140, en mi caso un león y me acabo de comprar un tiguan de 190, el cambio automático me echaba para atrás por lo que comentais de que no da sensación de aceleración pero mirando números mi león tdi 140cv acelera de 0-100 en 9,3s y el tiguan en 7,9. aunque la patada no se note por el dsg los números están ahí

Volver