Javi León - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv DSG7 4Motion Blanco Oryx Efecto Nácar2019

Javi León

Tiguanero Activo
Ubicación
Levante
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Sesión de fotos para el Tiguan, hoy escapada y cuatro fotos le hemos sacado. Cada día mas contento con el, adaptándonos a la peculiar forma de conducir por tema del gas y un poco el comportamiento del embrague, pero vamos a esperar unos kilometros a ver si todo se ajusta un poco.. Os dejo las fotos del día de hoy. DJI_0269.JPG DJI_0271.JPG DJI_0282.JPG DJI_0290.JPG DJI_0292.JPG DJI_0295.JPG
 
El coche precioso.. pero el paraje todavía más si cabe... ¿Dónde és?

Como comentario general, hecho de menos fotos del interior de los tigus, a ver si alguien se anima.

saludos y enhorabuena por la compra, está fetén el buga
 
Pues, de paseo por la sierra calderona, vi el otro día en la quedada la ruta hasta el mirador del garbi. La sorpresa es que la ruta está cerrada y es para senderismo. De camino hacia allí, vi una estación de repetición, y tratando de llegar estaba asfaltada, y allá que tiramos... upload_2019-9-4_4-42-51.jpeg

Concretamente Esa ruta

Muy bonito, enhorabuena, ahora esperamos que nos comentes tus impresiones y más cuando parece que llevas ya unos días, con él.
Un saludo
Bueno, un poco Lo que comente el otro día, a nivel estético y práctico el coche es perfecto, a la hora de viajar, habitabilidad, toda la tecnología que llevan en el interior, en esos aspectos al coche le doy un 10, pero me siento realmente defraudado por la planta motriz, a nivel de motor, el coche no transmite nada, tienes que hacerle la modificación del pedal para que empiece a parecerse a un coche normal, el tacto del embrague comparado con el otro Dsg de la casa, nada que ver tampoco, es mucho más lento, e incluso en ocasiones parece que patine el embrague, y de consumís mejor no hablo... 13/14 en capital circulando como un novel, y por carretera con el modo normal y haciendo una conducción muy conservadora de 8 no lo bajo.... así que en ese sentido, me he llevado un gran chasco, sobretodo comprado con el tiguan anterior que era un 150 CV y parecía que andase más, y gastase bte menos....
 
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Bueno, un poco Lo que comente el otro día, a nivel estético y práctico el coche es perfecto, a la hora de viajar, habitabilidad, toda la tecnología que llevan en el interior, en esos aspectos al coche le doy un 10, pero me siento realmente defraudado por la planta motriz, a nivel de motor, el coche no transmite nada, tienes que hacerle la modificación del pedal para que empiece a parecerse a un coche normal, el tacto del embrague comparado con el otro Dsg de la casa, nada que ver tampoco, es mucho más lento, e incluso en ocasiones parece que patine el embrague, y de consumís mejor no hablo... 13/14 en capital circulando como un novel, y por carretera con el modo normal y haciendo una conducción muy conservadora de 8 no lo bajo.... así que en ese sentido, me he llevado un gran chasco, sobretodo comprado con el tiguan anterior que era un 150 CV y parecía que andase más, y gastase bte menos....

¿A qué te refieres con modificar el pedal?
 
Bueno, un poco Lo que comente el otro día, a nivel estético y práctico el coche es perfecto, a la hora de viajar, habitabilidad, toda la tecnología que llevan en el interior, en esos aspectos al coche le doy un 10, pero me siento realmente defraudado por la planta motriz, a nivel de motor, el coche no transmite nada, tienes que hacerle la modificación del pedal para que empiece a parecerse a un coche normal, el tacto del embrague comparado con el otro Dsg de la casa, nada que ver tampoco, es mucho más lento, e incluso en ocasiones parece que patine el embrague, y de consumís mejor no hablo... 13/14 en capital circulando como un novel, y por carretera con el modo normal y haciendo una conducción muy conservadora de 8 no lo bajo.... así que en ese sentido, me he llevado un gran chasco, sobretodo comprado con el tiguan anterior que era un 150 CV y parecía que andase más, y gastase bte menos....

Pues... no debería ser así y no creo que siga así, te explico, en mi caso, con el DCC se nota ese lag cuando vas a acelerar, si vas en modo ECO o CONFORT pero ya en NORMAL y sobre todo en SPORT es inapreciable. Y es cuestión de anticiparte y adaptarte, no tiene porqué ser un problema. Los consumos.... muy altos, eso no lo entiendo mucho y menos usando el DSG, entiendo que al principio si sea alto el consumo pero... ¿tanto?, ¿vas siempre en modo S o usas mucho el secuencia?, porque no me lo explico.
Estos motores, tienes que subirlo de vueltas para que notes su empuje, además, el DSG tiende a cambiarte a la marcha más larga siempre que pueda, al menos en D, pero te digo que esos consumos, no son normales, para nada.

Ánimo que te has comprado un buen aparato.

Saludos
 
¿A qué te refieres con modificar el pedal?

Jumiolji, queda bastante bien explicado y descrito como se hace en este hilo, ademas tienes opiniones de muchos compañeros. Mejor que yo, te lo pueden explicar ellos, incluso por si tienes alguna duda mas al respecto

Pues... no debería ser así y no creo que siga así, te explico, en mi caso, con el DCC se nota ese lag cuando vas a acelerar, si vas en modo ECO o CONFORT pero ya en NORMAL y sobre todo en SPORT es inapreciable. Y es cuestión de anticiparte y adaptarte, no tiene porqué ser un problema. Los consumos.... muy altos, eso no lo entiendo mucho y menos usando el DSG, entiendo que al principio si sea alto el consumo pero... ¿tanto?, ¿vas siempre en modo S o usas mucho el secuencia?, porque no me lo explico.
Estos motores, tienes que subirlo de vueltas para que notes su empuje, además, el DSG tiende a cambiarte a la marcha más larga siempre que pueda, al menos en D, pero te digo que esos consumos, no son normales, para nada.

Ánimo que te has comprado un buen aparato.

Saludos


Antonio, buenos dias.. es que se me ha juntado un poco todo. Por una parte esta el LAG del pedal, que con el obd lo he eliminado, mejor dicho lo he codificado. Si que la curva de gas ahora es mas lineal, pero aun así poco tiene que ver con el anterior coche, pero ademas de eso, se le une el el retraso que tiene el cambio.. Se que me vais a decir que el dsg es un grandisimo embrague, y que funciona muy bien, pero es que comparado con otro dsg, el de un Polo, (7V Tiguan, 6V Polo) no tiene nada que ver.. el DSG en el polo se comporta como un embrague manual pilotado... pero el del tiguan es que parece mas un coche con convertidor de par que con doble embrague... si vas circulando normal, (pensando que el coche tiene 500km y esta con el rodaje) y de repente quieres acelerar un poco, de que tu pisas a que el se lo piensa, baja marcha, desembraga.... una eternidad.. Si que es cierto que en modo manual es mas directo, en Sport, eso si... si no es Sport tarda un poquito en cambiar tras la orden.. pero es que es todo muy lento..

A ver que tb entiendo que me he comprado un SUV, familiar, que el Polo tiene un caracter mas deportivo, mas cavallos y menos peso.. todo va a favor del Polo en cuanto a un tacto "deportivo"... pero es que creo que se han pasado de aburguesar el Tiguan... que hasta 2300 vueltas no tienes motor.. luego si, luego empuja, porque un poco lo he probado ya.. pero no tiene ese empuje que tenia el 150 tdi del MK1... y son 40 CV mas..

Todo es cuestion de cambiar el chip.. y mentalizarse de que coche llevas en cada momento.. pero no se.. es como que echo de menos esas sensaciones aunque sea un coche familiar..
 
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Jumiolji, queda bastante bien explicado y descrito como se hace en este hilo, ademas tienes opiniones de muchos compañeros. Mejor que yo, te lo pueden explicar ellos, incluso por si tienes alguna duda mas al respecto

hola, puedes pasar el enlace del hilo en el que se explica ???

Gracias
 
Y ahora la pregunta del millón con lo poquito que lo llevas probando y lo que te gusta y lo que no ¿te lo volverías a comprar?

Muy buena pregunta y posiblemente facil ... con mas potencia, seguro, jajaja
 
Y ahora la pregunta del millón con lo poquito que lo llevas probando y lo que te gusta y lo que no ¿te lo volverías a comprar?
Si, no os voy a mentir, a la hora de hacer numeros estaba entre dos coches, economicamente similares pero radicalmente opuestos en su concepto.. Un GTI TCR y el Tiguan.. Si la prioridad familiar hubieran sido las prestaciones, me hubiese quedado con el GTI, porque apenas habia diferencia de precio. Lo que primaba en la eleccion es todo aquello que nos satisface del coche.. Osea que la respuesta seria si.

Este compi me huele que será carne de repro..... :cool:
Lo he pensado... pero prefiero no tentar a la suerte, no vaya a tener una incidencia y palme la garantia.. Simplemente me conformo con lo que hay, que suena a poco, pero es un gran coche...
 
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Que lo disfrutes mucho, @Javi León ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Tiene una planta brutal, no dejes de hacerle fotos que creo que le gusta el rollo de posar para la cámara... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
 
Jumiolji, queda bastante bien explicado y descrito como se hace en este hilo, ademas tienes opiniones de muchos compañeros. Mejor que yo, te lo pueden explicar ellos, incluso por si tienes alguna duda mas al respecto




Antonio, buenos dias.. es que se me ha juntado un poco todo. Por una parte esta el LAG del pedal, que con el obd lo he eliminado, mejor dicho lo he codificado. Si que la curva de gas ahora es mas lineal, pero aun así poco tiene que ver con el anterior coche, pero ademas de eso, se le une el el retraso que tiene el cambio.. Se que me vais a decir que el dsg es un grandisimo embrague, y que funciona muy bien, pero es que comparado con otro dsg, el de un Polo, (7V Tiguan, 6V Polo) no tiene nada que ver.. el DSG en el polo se comporta como un embrague manual pilotado... pero el del tiguan es que parece mas un coche con convertidor de par que con doble embrague... si vas circulando normal, (pensando que el coche tiene 500km y esta con el rodaje) y de repente quieres acelerar un poco, de que tu pisas a que el se lo piensa, baja marcha, desembraga.... una eternidad.. Si que es cierto que en modo manual es mas directo, en Sport, eso si... si no es Sport tarda un poquito en cambiar tras la orden.. pero es que es todo muy lento..

A ver que tb entiendo que me he comprado un SUV, familiar, que el Polo tiene un caracter mas deportivo, mas cavallos y menos peso.. todo va a favor del Polo en cuanto a un tacto "deportivo"... pero es que creo que se han pasado de aburguesar el Tiguan... que hasta 2300 vueltas no tienes motor.. luego si, luego empuja, porque un poco lo he probado ya.. pero no tiene ese empuje que tenia el 150 tdi del MK1... y son 40 CV mas..

Todo es cuestion de cambiar el chip.. y mentalizarse de que coche llevas en cada momento.. pero no se.. es como que echo de menos esas sensaciones aunque sea un coche familiar..

A veces, es cierto que noto cierta demora en el cambio de marcha pero me he dado cuenta de que, y esto es una impresión mía, el DSG tiene una marcha preparada de antemano, parece ser que adivina que marcha debería de entrar, y cuando aceleras o frenas, o cambias de marcha y el DSG no se lo espera, es cuando tarda en responder, pero a mi entender, es algo normal y nada penalizable, te hablo desde mi experiencia.

¡Animo!
 
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