Jatodi - Tiguan MK2 Sport 1.4 TSI 150cv DSG6 4M Blanco Puro 2018

Jatodi

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, hoy he ido a buscar mi nuevo Tiguan pero quiero presentarlo la semana que viene que estará con las 2 salidas de tubos en el parachoques como el del AllSpace.
Pero no podía reprimir mi frustración, os pongo en antecedentes con esta noticia:

Volkswagen pide revisar unos 700.000 coches de los modelos Tiguan y Touran - EXPANSION

En ella se dice que se ha detectado un fallo en la conexión de luz de techo y en lluvia, puede generar un cortocircuito y llegar a producir incendios. Esto es para modelos fabricados antes del 5 de julio, pues bien, mi coche es de la semana 29, osea, después del 5 de Julio, por lo que no está afectado, pero la solución de Volkswagen es un poco "muerto el perro, se acabó la rabia", ya que mi coche, no trae la iluminación ambiental en el techo solar y sospecho que es por este motivo.

Conclusión, estoy decepcionado ya que el coche no trae un extra que en su día me dijeron que tendría y sin compensación alguna. Obviamente iré al concesionario a pedir explicaciones y a la propia Volkswagen.

Podeíes mirar si a los que habéis comprado un Tiguan con techo solar hace poco, tenéis luz ambiente en le techo?

Gracias

El mío no las trae activadas. Semana 29 de fabricación. Yo quiero pensar que tenerlas las tenemos, lo que pasa es que están desactivadas.

El mío no las trae activadas. Semana 29 de fabricación. Yo quiero pensar que tenerlas las tenemos, lo que pasa es que están desactivadas.

Ojalá, he intentado mirar si estaban pero no distingo nada

Buenas @Jatodi, ya comenté lo mismo por aquí a los pocos días de recoger el mío, también semana de fabricación 29 y tampoco me funciona La Luz ambiental del techo, es más, en la pantalla de la radio, en el menú luz ambiental ni sale el botón de iluminación del techo mientras que el de las puertas y el de la zona de los pies si está. Mi coche actualmente no tiene ni un mes y ya tengo que llevarlo por eso, porque no sale aire en las rejillas de la zona trasera y porque el volumen de la radio se baja solo cuando llevo la opción audio bluetooth activa. La semana que viene lo dejo tras hablar con ellos personalmente y decirme (se hicieron los locos) que no sabían nada del comunicado de Volkswagen por el tema de la dichosa luz; el mecánico lo estuvo viendo y me dijo que podía ser que no estuviera conectada o que fuera un fallo de software.
Ya os comentaré como acaba la gracia esta.

Perfecto, pues ya nos dirás que te dicen.
Que rabia, un coche nuevo y nada barato y con fallos así, en el golf de mi mujer, con 2 meses de uso empezó a fallarle la pantalla táctil a veces, como si alguien la pulsara de vez en cuando y entrara en los menus, se cambió y listo, pero me costó varios viajes al taller porque ellos no veían el fallo y tuve que grabarlo con el teléfono

En mi caso, mi coche es de semana 23 y esta afectado. La luz del techo funciona perfectamente y en el conce me han dicho que si tienen conocimiento del aviso y que a finales de Septiembre comenzarán con las reparaciones de los techos, que están esperando que deben sustituir exactamente y como. Los únicos casos han sido en el extranjero y pocos.
Saludos.

El mío es de la 25 y funciona correcto.

O la noticia está mal o es un cachondeo. Osea los afectados hasta 5 de julio no deberían traerlo y si las traen activadas. Después del 5 de julio según la noticia ya estaría solventado y son los que no las traen..

La semana 23 es en Junio, por lo que imagino que por entonces, aún no tomaron acción.

La semana 23 es en Junio, por lo que imagino que por entonces, aún no tomaron acción.
Será eso, el mio de la 29 (16 julio) como he comentado vienen desactivadas. Y la noticia decía que los afectados hasta el día 5..en fin un pequeño despropósito

Yo tenia entendido que los afectados son los de " a partir del 5 de julio "
Entonces en que quedamos...

Última edición:
El mio es de enero 2017 y las luces funcionan bien, puede estar afectado ??

Yo creo que afectados están todos los que tengan techo solar. Pero a los que no nos funcionan las luces, es porque volkswagen las ha desconectado, imagino que provisionalmente, hasta encontrar una solución para que no tengamos problemas de cortocircuito, porque ayer me fijé y las luces si que están instaladas.
A los que os funcionan las luces, puede haber el riesgo que comentan, de cortocircuito, y supongo que os llamarán para que paséis tambien por el concesionario cuando tengan la solución o para desconectarlas hasta que la encuntren si ven que no tienen solución fácil

Pues yo las sigo llevando encendidas y a tope y no pienso desactivarlas como medida de seguridad, que carajo, mientras vw no me diga nada, yo como si nada. Estamos dándole importancia a un tema que igual no la tiene, los que las tenéis activadas, disfrutar de la luz, que si fuera muy grave el caso, ya os habrian avisado.

Ese es el problema, que volkswagen quizá llame para desactivarlas, pero el problema lo tenemos los que las tenemos desactivadas de fábrica y queremos tenerlas activadas

De todas formas se estan coronando estos de volkswagen...
Entre el ahorrar y las cagadas...

Enhorabuena @Jatodi !!
Quedamos a la espera de esas fotos ;)
El cambio del difusor trasero te lo hicieron en el mismo concesionario “TODO”? Incluido cortar los escapes y soldar el fragmento distal curvo hacia abajo? O has tenido que ir a un taller externo?

Enhorabuena @Jatodi !!
Quedamos a la espera de esas fotos ;)
El cambio del difusor trasero te lo hicieron en el mismo concesionario “TODO”? Incluido cortar los escapes y soldar el fragmento distal curvo hacia abajo? O has tenido que ir a un taller externo?

Aún no me han hecho lo de la parte trasera, pero en principio me lo iban a hacer en el mismo concesionario, el comercial preguntó a recambios, habló con el responsable de taller y con la de garantías para ver si la garantía se mantenía. Comentaron que no creían que hubiese ningun problema pero que tampoco me lo podían asegurar al 100%, luego me dijeron que no sabían si pasaría la ITV, etc. que por ellos lo intentarían hacer.
Al final hablé con otro concesionario que está en Manresa donde lo hizo otro forero, y no me pusieron ningún problema, que ellos ya tenían proveedor parea los tubos que hay que poner hacia abajo y que sabían perfectamente como se tiene que hacer porque ya lo han echo antes comprobando las medidas y forma del tubo con un modelo de 240cv que tenían en stock. De tema garantia dijeron que solo se perdería de la parte de escape del silenciador

Aún no me han hecho lo de la parte trasera, pero en principio me lo iban a hacer en el mismo concesionario, el comercial preguntó a recambios, habló con el responsable de taller y con la de garantías para ver si la garantía se mantenía. Comentaron que no creían que hubiese ningun problema pero que tampoco me lo podían asegurar al 100%, luego me dijeron que no sabían si pasaría la ITV, etc. que por ellos lo intentarían hacer.
Al final hablé con otro concesionario que está en Manresa donde lo hizo otro forero, y no me pusieron ningún problema, que ellos ya tenían proveedor parea los tubos que hay que poner hacia abajo y que sabían perfectamente como se tiene que hacer porque ya lo han echo antes comprobando las medidas y forma del tubo con un modelo de 240cv que tenían en stock. De tema garantia dijeron que solo se perdería de la parte de escape del silenciador
Ahí es donde quiero hacerlo yo, en Manresa, cuando llené un poco la hucha... :D

E mio es un Sport matriculado en enero y lleva las luces activadas y de momento nadie me ha comunicado nada. Debemos esperar a ver que nos cuentan. En cuanto a las luces, en los que lleven techo solar, estarán instaladas, otra cosa es que por precaución, las lleven desactivadas hasta que encuentren una solución.
Saludos.

Volver