ITV voluntaria en un coche nuevo

495821

Tiguanero Activo
Buenas noches:
Hace poco he adquirido mi nuevo tiguán, a principios de septiembre. He pensado en pasar la ITV voluntariamente. Se puede hacer,bcon un precio más barato pidiendo cita previa. Me gustaría tener claro ahora, que dentro de cuatro años, justo cuando acaba la garantía extendida, no tenga un susto.
¿Os parece bien o es una perdida de tiempo?¿Alguien ha hecho algo parecido?
Buenas noches.
LUIS!

Para las tonterias que miran en la ITV...

Si , quizás sea mejor llevarle al mecánico, que es más de fiar... Gracias por la ayuda!

Totalmente de acuerdo ITV = come pasta
Lo mejor un bien mecánico de confianza con maquinaria moderna para controlar toda la tecnología de nuestro tigu.

Pero, ¿qué susto esperas como para plantearte pasar ahora la ITV y pagar por nada?
No termino de pillarlo

Pero, ¿qué susto esperas como para plantearte pasar ahora la ITV y pagar por nada?
No termino de pillarlo

Tengo miedo que haya algú tema de gases no compatibles con la normativa vigente, o quiero tener los datos de emisiones actuales para poder compararlos con la primera ITV que deba de pasar. Antes de septiembre hubo una venta masiva de tiguanes, y está pendiente de entrar una legislación nueva, además la ITV ha cambiado la lectura de emisiones.
Si, quizás es excesivo... Pero la garantía caduca antes de la ITV.

Tengo miedo que haya algú tema de gases no compatibles con la normativa vigente, o quiero tener los datos de emisiones actuales para poder compararlos con la primera ITV que deba de pasar. Antes de septiembre hubo una venta masiva de tiguanes, y está pendiente de entrar una legislación nueva, además la ITV ha cambiado la lectura de emisiones.
Si, quizás es excesivo... Pero la garantía caduca antes de la ITV.

Nueva normativa para los nuevos vehiculos, no retroactiva. De verdad crees que en 4 años no pasaras la itv con el tiguan?

Hay una nueva normativa para vender vehículos nuevos, lo que significa que cuando te vendieron tu Tiguan cumplía la normativa, y por tanto la ITV tendrá esa en cuenta, no la nueva. Hay que separar las restricciones al tráfico en la ciudad y los impuestos al carburante del resto de cosas, y dejar de entrar en pánico. Tu Tiguan tiene ahora la pegatina verde, y eso prácticamente te da paso en casi todos los escenarios de restricciones.
Vas a pagar una ITV para nada, a mi juicio.

Hay una nueva normativa para vender vehículos nuevos, lo que significa que cuando te vendieron tu Tiguan cumplía la normativa, y por tanto la ITV tendrá esa en cuenta, no la nueva. Hay que separar las restricciones al tráfico en la ciudad y los impuestos al carburante del resto de cosas, y dejar de entrar en pánico. Tu Tiguan tiene ahora la pegatina verde, y eso prácticamente te da paso en casi todos los escenarios de restricciones.
Vas a pagar una ITV para nada, a mi juicio.
Creo que ya lo tengo claro: no hace falta.
Gracias por la ayuda a todos...

Nueva normativa para los nuevos vehiculos, no retroactiva. De verdad crees que en 4 años no pasaras la itv con el tiguan?
Jejeje... Imposible, ¿qué político ESPAÑOL puede llegar a permitir algo así? Imposible, Jejeje

Última edición por un moderador:
Volver