Inyección directa, downsizing y contaminación elevada con gasolina?

Hola.
Os dejo un muy interesante artículo q analiza los procesos termidinámicos y químicos q se dan en los motores para producir NOx y demás partículas, también en motores gasolina con altas presiones.

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

Saludos
en los motores de gasolina también se producen nox y partículas evidentemente. la diferencia está en las cantidades, que ambas son bastante mayores en los diesel. esto se comprueba fácilmente en los valores tolerados en las normas Euro y en las medidas reales de la Agencia Europea de Medioambiente, están los datos en esta misma página.

y la prueba del algodón es que en EEUU no hace falta trucar un motor de gasolina para pasar las normas anticontaminación, pero los diesel o los trucas o no pasas las pruebas

en el caso de los tsi es porque el límite co2 es más restrictivo pero el resto los cumple perfectamente. en los diesel es por el co2, el nox las partículas y los hidrocarburos.

estudia anda, seguro que eres youtuber xD

Jaja toma zasca los TSi tb estan implicados en el fraude

Ya sabes lo q toca filtroooooo Fap

Lo que no entiendo es que en vez de ayudarnos entre nosotros , nos estemos jodiendo ente unos y otros.
Salud2

Lo que no entiendo es que en vez de ayudarnos entre nosotros , nos estemos jodiendo ente unos y otros.
Salud2
avisar de la estafa que se va a producir aquí igual que ya se está produciendo en otros países europeos es buena ayuda. pero no hay problema por mi parte, siempre hay gente que se lo toma a lo personal y en lugar de cargar contra los verdaderos culpables, en este caso autoridades y marcas, se carga contra el que te avisa, es habitual.

avisar de la estafa que se va a producir aquí igual que ya se está produciendo en otros países europeos es buena ayuda. pero no hay problema por mi parte, siempre hay gente que se lo toma a lo personal y en lugar de cargar contra los verdaderos culpables, en este caso autoridades y marcas, se carga contra el que te avisa, es habitual.

el problema que tienes es que te mofas continuamente de aquellos que hemos comprado un diesel, con continuos copias y pegas de si Paris, que si emisiones, averias etc....

y no te das cuentas que a ti tb te la han colocado con tu motor

Adiós a las mecánicas de baja cilindrada, adiós al maldito downsizing…

No hablamos de un aumento de un 1.0 a un 5.0 litros ni mucho menos, pero sí que podríamos ver un cambio a medio plazo en el que las compactas mecánicas de 1.0, 1.2 y 1.4 litros desaparezcan y se conviertan en mecánicas de 1.6 litros. Este cambio se producirá debido a que se ha apreciado que en situaciones de conducción real, estas mecánicas de pequeña cilindrada aumentan la tasa de hidrocarburos no quemados, la cifra de monóxido de carbono y la emisión de partículas respecto a las de mayor cilindrada.

el problema que tienes es que te mofas continuamente de aquellos que hemos comprado un diesel, con continuos copias y pegas de si Paris, que si emisiones, averias etc....

y no te das cuentas que a ti tb te la han colocado con tu motor

Adiós a las mecánicas de baja cilindrada, adiós al maldito downsizing…

No hablamos de un aumento de un 1.0 a un 5.0 litros ni mucho menos, pero sí que podríamos ver un cambio a medio plazo en el que las compactas mecánicas de 1.0, 1.2 y 1.4 litros desaparezcan y se conviertan en mecánicas de 1.6 litros. Este cambio se producirá debido a que se ha apreciado que en situaciones de conducción real, estas mecánicas de pequeña cilindrada aumentan la tasa de hidrocarburos no quemados, la cifra de monóxido de carbono y la emisión de partículas respecto a las de mayor cilindrada.
madre mía, a ver...

lo primero, no existe ningún texto mío donde se lea una mofa hacia ningún comprador de diesel. te reto a que lo busques, pero te ahorro el tiempo: no existe. eso de la mofa es una interpretación interesada tuya y exagerada, que es lo que se suele hacer cuando no se tienen argumentos. no pasa nada, ya estamos acostumbrados a la estrategia. y como no vas a encontrar el texto pues harás como siempre, que si fap, downsizing, zasca o la abuela que fuma. si donde yo pongo una noticia real, tú interpretas mofa en lugar de cargar contra los que te han engañado, es tu problema hamijo, a mí qué me cuentas :confused:

lo segundo, no soy yo el que habla de averías, sino los que entienden de verdad: los mecánicos y los usuarios que las han padecido. carga contra ellos.

lo tercero, a mí no me han colado nada con ningún motor: yo simplemente voy a usar este coche durante los 3-5 años de la financiación Next y cambiaré de coche. si el siguiente es un tiguan coupe 1.6, un GTE híbrido o un Atlas V8 ¿dónde está el problema? :laugh:

el cambio de rumbo en cuanto a las cilindradas porque en realidad es absurdo bajarlas más, y porque ahora que la contaminación empieza a ser un problema realmente gordo (y no gracias a los gasolina precisamente) se conseguirán mejores valores con motores más grandes (qué crisis eh, pasar del 1.4 al 1.5) pues bienvenido sea, lo disfrutaremos igualmente. si en tu realidad virtual esto representa el fin de los motores gasolina y te sirve para intentar hacerle cosquillas a algún forero al que tienes un rencor incurable y no consigues superar el trauma, pues bien. pero céntrate en algo, tan pronto odias el downsizing, tan pronto eres el más ecológico del lugar, que si el fap y el fop, vaya lío ¿no? :whistling:

pero ya que estamos y como eres usuario de diesel podrías aclararnos por qué a pesar del adblue, los filtros y lo limpios que dices que son los diesel, llevan todos el maletero lleno de hollín negro por muy euro6 que sean :rolleyes:

Que él downsizing se ha acabado está más claro que él agua, los tsi se van a la mierda, también... Mira Mazda, lleva una generación de motores skyactive atmosféricos con cilindradas altas 2.0 o 2.2 y caballaje sostenido que no emiten NOx ni gasolina ni diésel... El downsizing era lo fácil y rentable, pero con las nuevas regulaciones no...

No discutáis, los diésel están acabados si, pero los gasolina tampoco les queda demasiado, poco a poco una transición a híbrido y en años a eléctrico...

Gasolina 0-Diésel 0

Campeón de liga actual el híbrido, equipo revelación él eléctrico...

Aqui alguno fuma en pipa :roflmao:

No veo yo a corto-medio plazo camiones,furgonetas,etc gasolina ni electricos.....

Antes os aburrireis del coche y lo cambiareis:D

Os montais unas historias...

Que él downsizing se ha acabado está más claro que él agua, los tsi se van a la mierda, también... Mira Mazda, lleva una generación de motores skyactive atmosféricos con cilindradas altas 2.0 o 2.2 y caballaje sostenido que no emiten NOx ni gasolina ni diésel... El downsizing era lo fácil y rentable, pero con las nuevas regulaciones no...

No discutáis, los diésel están acabados si, pero los gasolina tampoco les queda demasiado, poco a poco una transición a híbrido y en años a eléctrico...

Gasolina 0-Diésel 0

Campeón de liga actual el híbrido, equipo revelación él eléctrico...

Campeon de la liga el hibrido. Yo me cuestionaria eso. Por que tienes que mantener dos motores. Y cuando las baterias se vicien a pasar por caja ( no son baratas) y si no quieres pasar por caja iras con un coche lastrado de peso por las baterias que te van a aportar 1ridiculo km de autonomia como mucho....

El hibrido es un timo a dia de hoy. Lo interesante es el electrico puro, que te quitas de mantenimientos del motor de combustion, y el futuro.

esto llevo diciendo desde que entré al foro, si es que es más que evidente

y otro dato interesante que leí el otro día: es que ni los taxis son ya diesel

Campeon de la liga el hibrido. Yo me cuestionaria eso. Por que tienes que mantener dos motores. Y cuando las baterias se vicien a pasar por caja ( no son baratas) y si no quieres pasar por caja iras con un coche lastrado de peso por las baterias que te van a aportar 1ridiculo km de autonomia como mucho....

El hibrido es un timo a dia de hoy. Lo interesante es el electrico puro, que te quitas de mantenimientos del motor de combustion, y el futuro.
A día de hoy él eléctrico no es viable, por eso te digo él híbrido... Lo ideal, por supuesto, él eléctrico, pero aún no tiene autonomía, puntos de carga y blablabla...

Yo no soy un gran experto (vamos que no tengo ni idea) pero las boinas de contaminación de las grandes ciudades no creo que sean solo de Nox ... , allí lo dejo . Que parece que el CO2 es ahora la hermanita de la caridad .... en fin . El cambio climático ahora es debido al Nox famoso por lo visto.

Que los diesel contaminan ... mucho , que los gasolinas contaminan ... también .... que la solución es el eléctrico .... eso creo .

Pero no va ni de uno , ni de dos, ni de tres años .... esto requiere un proceso ... a ver quien es el gobierno chulo que prohíbe los diesel de hoy para mañana .... con las consecuencias económicas que conlleva ... ciencia ficción es lo que es .

Así que tranquilo Firebird y gracias por avisar .... pero al igual que tú muchos de los que compramos diesel lo habremos cambiado antes del "fin del mundo diesel" o incluso tendremos alguna ayuda o estimulo para dejar el lado oscuro .

Mientras llega ese fin del mundo yo disfrutare de 190 cv que vendran a ser el equivalente a 220 gasolina por el mismo precio .... y mientras tanto ahorrare dinero desde el minuto 0 para pagar la avería del filtro de particulas (todo depende desde que angulo se miren las cosas).

Yo no soy un gran experto (vamos que no tengo ni idea) pero las boinas de contaminación de las grandes ciudades no creo que sean solo de Nox ... , allí lo dejo . Que parece que el CO2 es ahora la hermanita de la caridad .... en fin . El camio climático ahora es debido al Nox famoso por lo visto.

Que los diesel contaminan ... mucho , que los gasolinas contaminan ... también .... que la solución es el eléctrico .... eso creo .

Pero no va ni de uno , ni de dos, ni de tres años .... esto requiere un proceso ... a ver quien es el gobierno chulo que prohíbe los diesel de hoy para mañana .... con las consecuencias económicas que conlleva ... ciencia ficción es lo que es .

Así que tranquilo Firebird y gracias por avisar .... pero al igual que tú muchos de los que compramos diesel lo habremos cambiado antes del "fin del mundo diesel" o incluso tendremos alguna ayuda o estimulo para dejar el lado oscuro .
Estoy de acuerdo, yo tengo un diesel pero no dejo de reconocer que son los peores y grandes culpables de esto... Él CO2 es él menor de los problemas...

Aqui alguno fuma en pipa :roflmao:

No veo yo a corto-medio plazo camiones,furgonetas,etc gasolina ni electricos.....

Antes os aburrireis del coche y lo cambiareis:D

Os montais unas historias...
No se tu edad, pero como te deseo una larga vida, tú verás el final de los diésel, al menos de su venta... :p

Yo no soy un gran experto (vamos que no tengo ni idea) pero las boinas de contaminación de las grandes ciudades no creo que sean solo de Nox ... , allí lo dejo . Que parece que el CO2 es ahora la hermanita de la caridad .... en fin . El cambio climático ahora es debido al Nox famoso por lo visto.

Mientras llega ese fin del mundo yo disfrutare de 190 cv que vendran a ser el equivalente a 220 gasolina por el mismo precio .... y mientras tanto ahorrare dinero desde el minuto 0 para pagar la avería del filtro de particulas (todo depende desde que angulo se miren las cosas).

Asi es, el futuro dios dira, a saber si el proximo coche que compremos sea hibrido, electrico, o un patinete, pero de momento disfrutemos de lo que tenemos, tanto gasolina como diesel :thumbsup:

Exacto ... a disfrutar de los cochazos que tenemos o tendremos ;) . Una cosa es cierta .... algo esta cambiando y la prueba es este hilo ... se discute de medio ambiente y eso me parece muy positivo .... pero que desgraciadamente no veremos cambios significativos en 15-20 años (si los vemos) , Una cosa son los cantos de sirenas de los políticos y otra la realidad . Y el dinero y la economía manda hoy por hoy .

Perdonad mi ignorancia. El tsi 2.0 está dentro de los que contaminan en exceso?

Volver