Inyección directa, downsizing y contaminación elevada con gasolina?

Y el gte???. Que se supone salía este año donde anda? No da señales de vida ni de precio, no?
Otra opción a valorar jejejejej

sigue girando la rueda, noticia de hoy 15 febrero 2017

Bruselas da un plazo de dos meses a Madrid y Barcelona para atajar la contaminación

"La Comisión Europea ha enviado este miércoles un ultimátum a España para que tome medidas en el plazo de dos meses para resolver el problema del "incumplimiento constante" de los límites de contaminación atmosférica correspondientes al dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid y dos aglomeraciones en Barcelona.

...

Las normas de la Unión Europea establecen límites en la calidad del aire y obliga a los países a tomar medidas para no exponer a los ciudadanos a registros de contaminación que superen esos umbrales, por ejemplo con acciones para reducir el volumen de tráfico o incentivos para cambiar a vehículos eléctricos o combustibles menos nocivos."

"incentivos para cambiar", dicen :rolleyes:

ah, y parece que del co2 no comentan nada :giggle:
Está claro, desde él punto de vista de la salud, el CO2 es un gas inocuo (tiene problemas asociados a nivel medioambiental pero no asociado a la salud directamente) los NOx son veneno puro...

Está claro, desde él punto de vista de la salud, el CO2 es un gas inocuo (tiene problemas asociados a nivel medioambiental pero no asociado a la salud directamente) los NOx son veneno puro...
pues ese ultimatum y esta gráfica dejan conclusiones bastante claras, a mí me da que se va a liar una buena

comparison-of-nox-emission-standards

Bueno....para los que me tomaban por loco cuando os advertía del tema de los repostajes del Adblue.....
Hoy un nuevo caso pero esta vez en una Touran de las nuevas....y nos ha dado por mirar el manual de la Touran y en la pagina 331 avisan que un Exceso de llenado puede provocar averías en el sistema de Adblue.....así que hasta lo pone el manual de usuario.....parece que no estoy tan loco.
Mirando por el foro he encontrado el tema del manual de usuario del Tiguan el cual está por internet...
En Inglés: Tiguan Owners manual - Google Drive
En Portugues: http://www.vw.com.br/content/medial....file/my-2017_tiguan_manual-de-instru--es.pdf

En el Manual del Tiguan, esta advertencia la podéis encontrar en la pagina 336 del manual en Portugués y en la 334 del manual en Inglés y dicen así:
(Inglés)
Overfilling with AdBlue® can damage the tank system.

Volkswagen recommends going to a qualified workshop to refill with AdBlue®.

Do not fill with more than the maximum refill quantity indicated on the instrument cluster display.

(Portugues)
O excesso de abastecimento de AdBlue® pode ocasionar danos na instalação do tanque. ● A Volkswagen recomenda uma empresa especializada para o reabastecimento de AdBlue®. ● Não encher com mais que a capacidade máxima indicada no display do instrumento combinado. 

(Español)
El llenado excesivo con AdBlue® puede dañar el sistema del tanque. Volkswagen recomienda ir a un taller cualificado para rellenar con AdBlue®. No llene con más de la cantidad máxima de relleno indicada en la pantalla del panel de instrumentos.

;)

El problema no es ese compañeros. El problema es que con la excusa de la contaminación, el No2 o que la abuela fuma, le van a subir la fiscalidad al diesel - probablemente con descuentos para profesionales del transporte para que no arda el mundo - sí ó sí. Que europa es mu mala y nos obliga.

Y que están caninos.

Antes de fin de año, afirmo.

(si, tengo un gasofa)

El problema no es ese compañeros. El problema es que con la excusa de la contaminación, el No2 o que la abuela fuma, le van a subir la fiscalidad al diesel - probablemente con descuentos para profesionales del transporte para que no arda el mundo - sí ó sí. Que europa es mu mala y nos obliga.

Y que están caninos.

Antes de fin de año, afirmo.

(si, tengo un gasofa)

Hola,
Como ya he dicho con anterioridad, tengo un Golf TSI y ahora me he comprado un Tiguan TDI y me parece bien que suban la fiscalidad a los coches más contaminantes. Lo que no me parece lógico es que lo suban a los "diésel" generalizando.
Bajo mi opinión deberían fiscalizar los más contaminantes e incentivar la compra de vehículo nuevo. Decir que todos los diésel contaminan igual no es correcto y te aseguro que si quitáramos el parque de vehículos antiguos diésel de las ciudades se notaría y mucho.
Es solo una opinión.
Un saludo

Hola,
Como ya he dicho con anterioridad, tengo un Golf TSI y ahora me he comprado un Tiguan TDI y me parece bien que suban la fiscalidad a los coches más contaminantes. Lo que no me parece lógico es que lo suban a los "diésel" generalizando.
Bajo mi opinión deberían fiscalizar los más contaminantes e incentivar la compra de vehículo nuevo. Decir que todos los diésel contaminan igual no es correcto y te aseguro que si quitáramos el parque de vehículos antiguos diésel de las ciudades se notaría y mucho.
Es solo una opinión.
Un saludo
Lo harán así, de eso vienen las famosas etiquetas... Ya los veréis

Lo harán así, de eso vienen las famosas etiquetas... Ya los veréis

Yo apuesto a que no. Parece lógico y justo lo que indicáis... ¿pero quién ha dicho que los políticos lo sean?

Se van a zumbar la fiscalidad del Diesel, y si no, veréis. Para todos. Las etiquetas quizá modulen el impuesto de circulación - más que ahora - o de matriculación - ídem. Pero con la excusa de la contaminación, le van a meter un cuerno. Probablemente lo disfracen de crear un Diesel más ecológico o blablablabla... pero le van a subir los impuesto sí o sí. Palabrita de Montoro.

Que malos que son en Europa que nos obligan y ya tal. Y luego se preguntan porque va a ganar la Le Pen.

Yo apuesto a que no. Parece lógico y justo lo que indicáis... ¿pero quién ha dicho que los políticos lo sean?

Se van a zumbar la fiscalidad del Diesel, y si no, veréis. Para todos. Las etiquetas quizá modulen el impuesto de circulación - más que ahora - o de matriculación - ídem. Pero con la excusa de la contaminación, le van a meter un cuerno. Probablemente lo disfracen de crear un Diesel más ecológico o blablablabla... pero le van a subir los impuesto sí o sí. Palabrita de Montoro.

Que malos que son en Europa que nos obligan y ya tal. Y luego se preguntan porque va a ganar la Le Pen.
En Alemania que es donde mandan aquí en Europa sigan erre que erre con declarar la guerra a las emisiones de los diésel, las empresas alemanas automovilísticas cada vez invierten menos en desarrollo de vehículos diésel, y eso es una clara tendencia... Que le van a subir la fiscalidad al diesel, toma claro! Y por eso no va a ser rentable y después... RIP

Hola.
Si fiscalizan motores por emisiones nocivas, los tsi eniten mas NOx que los diesel última generación.

Alguna lógica correcta deben plantear, pues se le puede echar la sociedad encima al gobierno.
Espero que sea lógica y equitativa en función de emisiones.
Un saludo.

Última edición por un moderador:
los tsi eniten mas NOx q los diesel última generación.
tienes datos que sustenten esto o es barra de bar :confused:

Los límites que marcan las normas son estos, según estas cifras teóricas sólo los gasolina anteriores al 2000 emiten más nox que los diesel euro6

grafica-normativa-euro.jpg

pero claro, esa es la teoría, en la práctica las medidas reales demuestran que los gasolina euro3 emiten 3 veces menos nox que los diesel euro6

con lo cual tendríamos que irnos a los gasolinas de los años 80 para encontrar emisiones reales de nox similares a los diesel euro6....

Los límites que marcan las normas son estos, según estas cifras teóricas sólo los gasolina anteriores al 2000 emiten más nox que los diesel euro6

pero claro, esa es la teoría, en la práctica las medidas reales demuestran que los gasolina euro3 emiten 3 veces menos nox que los diesel euro6

con lo cual tendríamos que irnos a los gasolinas de los años 80 para encontrar emisiones reales de nox similares a los diesel euro6....

Una cosa que no me cuadra de tu gráfico de las emisiones EuroX es la noticia que salió hace unos días, en la que hablaban que los fabricantes de motores gasolina tienen una prórroga para poder seguir haciendo motores Euro5, ya que con los actuales motores no llegaban a la normativa Euro6. Viendo tu gráfico, el Euro6 y el Euro5 tienen las mismas limitaciones de emisiones para el gasolina, por lo que no entiendo entonces esta noticia.
La buscare para documentar mi comentario.
Un saludo

Una cosa que no me cuadra de tu gráfico de las emisiones EuroX es la noticia que salió hace unos días, en la que hablaban que los fabricantes de motores gasolina tienen una prórroga para poder seguir haciendo motores Euro5, ya que con los actuales motores no llegaban a la normativa Euro6. Viendo tu gráfico, el Euro6 y el Euro5 tienen las mismas limitaciones de emisiones para el gasolina, por lo que no entiendo entonces esta noticia.
La buscare para documentar mi comentario.
Un saludo
bueno, no es mi gráfico jeje

es de un organismo oficial, la Agencia Europea de Medio Ambiente Quiénes somos — Agencia Europea de Medio Ambiente

sobre esa noticia, no especificaban qué es lo que no se cumplía? hay varios apartados, co2, hidrocarburos, nox, partículas...

reglamento normas euro5 y euro6: http://register.consilium.europa.eu/doc/srv?l=ES&f=ST 3602 2007 REV 2

Hola Firebird, puedo estar equivocado...
No tengo documentación. Hago referencia a escritos varios que leo.
Pero sí es ciert: Los motores gasolina de pequeña cilindrada que persiguen mayores rendimientos para iguales potencias.
Las mayores presiones que sufre la mezcla en su combustión genera más partículas PM y NOx que los motores de gasolina, anteriores a estos, de mayor cilindrada a igual potencia, donde las presiones son menores.
De ahí que salga la normativa 6.c y obligue a que los gasolina lleve filtros de partículas.
Un saludo

Vengo diciendo hace mucho que el futuro de la automocion no son los motores de combustion ya sea diesel o gasolina sino los electricos

Europa cierra el 2016 con un incremento de las ventas de coches eléctricos del 15%. El Renault ZOE el más vendido

Resulta realmente llamativo el caso del Volkswagen Passat GTE. Un modelo que ha pasado casi desapercibido por la mayor parte de los mercados de Europa, pero que ha logrado colarse en la 5ª posición, justo por detrás del BMW i3. La explicación es la demanda de Holanda, y como ejemplo de las 3.310 unidades vendidas en diciembre en Europa, un 83% han sido adquiridas en el mercado holandés.

Por fabricantes, BMW se coloca en la primera posición con un 17% de cuota de mercado entre sus 5 modelos a la venta en Europa. Volkswagen se coloca en la segunda posición, con un 15% de mercado, mientras que Renault se queda en la tercera posición con el 13%. Cierran el top 5 Mitsubishi y Nissan, ambos con el 10% del mercado.

Europa cierra el 2016 con un incremento de las ventas de coches eléctricos del 15%. El Renault ZOE el más vendido - forococheselectricos

En las calles de Noruega ya circulan 100 mil autos eléctricos

La Asociación Noruega del Coche Eléctrico (ELBI) anunció que, durante diciembre pasado, el país nórdico alcanzó los 100 mil vehículos eléctricos en circulación. De acuerdo a las autoridades, con este logro se evitará la emisión de 200 mil toneladas de CO2 al año.

El hito se celebró con un desfile organizado por ELBI –la asociación más grande del mundo con más de 40.000 socios– en el que se expusieron los autos eléctricos más emblemáticos de la historia. Entre ellos, estuvieron presentes el Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf y Tesla Model S.

En las calles de Noruega ya circulan 100 mil autos eléctricos

Alemania solo quiere coches eléctricos desde 2030

La norma se inscribiría en la promesa del ejecutivo germano de reducir la emisión de dióxido de carbono de un 80% a un 95% en 2050

Y el GTE para cuando? Si no hay opciones por muy buenos que sean los electricos los consumidores cogeremos lo que nos ofrecen, que ahora son gasolina o diesel, en el tiguan claro que es el coche que me gusta jejejejej

Yo creo que quien quiere un eléctrico puro, está esperando a que empiecen a llegar más modelos y tengamos más competencia. Sin menospreciar a VW, si Tesla tiene un buen despliegue de supercargadores en España, aunque sean de pago, el Tesla Model3 será una opción, para mi opinión, bastante mejor que los modelos de VW.
Aún estamos muy verdes en este tema, a lo que se une el tipo de vivienda mayoritaria en este país y la complejidad de instalar cargadores en garajes comunitarios, etc.
Un saludo

Aún estamos muy verdes en este tema, a lo que se une el tipo de vivienda mayoritaria en este país y la complejidad de instalar cargadores en garajes comunitarios, etc.
Un saludo

efectivamente, si quieres instalar un sistema comienza por implantar una infraestructura como dios manda y acorde al proyecto, un sistema que sea comodo, versatil para todos y no solo para unos cuantos privilegiados con fincas..
la empresa Airbus Group SE va a lanzar unos drones en Dubai que haran funciones de taxi por supuesto electricos, Urban Aeronautics Ltd, tambien se unio al mismo tren;
esta claro que el futuro esta aqui, España es diferente, mas vieja, este es un pais que ha crecido demasiado con el petroleo y va a tener mas trabajo cambiar y adaptar sus instalaciones a los nuevos vehiculos futuristas;
espero que el Gobierno deje de apretar tanto a los trabajadores con subidas de impuestos y den mas facilidades para adquirir vehiculos electricos, no podemos quitar y a la vez exigir, el primer paso es el money, solo espero que sea cuestion de paciencia, mientras tanto me mantengo optimista..

Última edición:
Todo el día de viaje y he ido leyendo poco a poco pero no podía contestar....empiezo por contestaros a vosotros que habéis mostrado interés...
La verdad es que no pensaba decir nada por que aquí hay gente que me toma por loco cual medico que les prohíbe el azúcar y dicen que el medico es idiota y que no tiene ni idea.
Pero no me parece justo que paguen justos por pecadores.
El tema del Adblue hace ya mucho tiempo que lo llevan los camiones y también hace unos años que lo llevan diferentes modelos del grupo Vag.
Aunque os penséis que es lo mismo en todos los vehículos, en cierta manera si pero en cada modelo pueden haber diferencias.
Por ejemplo.....en el Q5 ( en algunos según corte de bastidor ), cada vez que le rellenas Adblue, es necesario decirle al coche que le rellenaste adblue para que te marque la autonomía correctamente e incluso en ocasiones, para que desaparezca el testigo del cuadro.....sin embargo, en la Sharam esto no es necesario y simplemente rellenado Adblue, quitando contacto y volviéndolo a poner, ya se apaga el testigo y ni si quiera tenemos la opción en la maquina de taller de hacer la misma codificación que en el Q5. Como veis, dos formas diferentes dentro del mismo grupo automovilístico.
Con el Tiguan opino que se han lucido, ya que lleva un sensor de nivel por ultrasonidos el cual necesita que en el tanque de Adblue siempre exista una cámara de aire.
En el manual de taller nos prohíben expresamente rellenar Adblue usando cualquier dispositivo ( Un embudo o similar... ) que no sea el útil ( "herramienta" ) que tenemos en taller.
El útil de taller está diseñado para que a la hora de rellenar el Adblue, aunque parezca que está lleno el deposito por que no cae más adblue, realmente siempre deja una cámara de aire en el deposito consiguiendo así que el sensor de nivel funcione correctamente.
Si usamos un embudo, la manguera de una gasolinera o cualquier cosa que os queráis inventar y lo llenamos a rebosar, provocamos que no tenga esa cámara de aire y que salte avería en el sistema.
OJO¡¡ La avería no salta normalmente de manera inmediata, si no que lo hace pasados unos KM.
Tampoco sé si a todo el mundo que supuesta mente a llenado a rebosar el deposito de Adblue, le ha provocado la avería.
Solo sé que a mi concesionario ya han llegado 3 clientes con ese problema en menos de un año que lleva el Tiguan y los tres coincidían en que lo habían rellenado hasta la boca en la gasolinera.
A parte de decirlo los clientes, como ya os digo, en el manual de taller lo prohíben expresamente y después de producirse estos casos, la marca nos dio la explicación que os comento.
Desconozco ahora mismo si ese sensor de nivel va montado en otros modelos anteriores o lo han empezado a montar en el nuevo Tiguan y seguirán montandolo en nuevos modelos.
Como siempre os digo, hablo de lo que veo como mecánico de la marca y cada uno es libre de creerme o no pero ya os digo que solo intento ayudar.
Un saludo
Hola Cool82.
Te agradezco esta información. No es hacertelapeota pero respetutus aportes y los tengo encuenta, aunque tengo pedido un tdi150 cv sport desde hace una semana.

Una pregunta al respecto, si no es mucha molestia.
Para recargar el ad blue y no dañar al sensor, dejéndole seco en su cámara de aire. Qué tipo de "herramienta" hay en elmercado para hacer un relleno sin riesgo de dañar al sensor?
Me imagino un tubo largo, hasta cierta profundidad, con una válvula unidireccional antiretorno que por flotación bloquee el suministro del líquido.

Pero en plan casero, existe algo que se pueda comprar. O algún consejo?

Gracias cool82

Volver