Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Está claro, desde él punto de vista de la salud, el CO2 es un gas inocuo (tiene problemas asociados a nivel medioambiental pero no asociado a la salud directamente) los NOx son veneno puro...sigue girando la rueda, noticia de hoy 15 febrero 2017
Bruselas da un plazo de dos meses a Madrid y Barcelona para atajar la contaminación
"La Comisión Europea ha enviado este miércoles un ultimátum a España para que tome medidas en el plazo de dos meses para resolver el problema del "incumplimiento constante" de los límites de contaminación atmosférica correspondientes al dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid y dos aglomeraciones en Barcelona.
...
Las normas de la Unión Europea establecen límites en la calidad del aire y obliga a los países a tomar medidas para no exponer a los ciudadanos a registros de contaminación que superen esos umbrales, por ejemplo con acciones para reducir el volumen de tráfico o incentivos para cambiar a vehículos eléctricos o combustibles menos nocivos."
"incentivos para cambiar", dicen
ah, y parece que del co2 no comentan nada![]()
pues ese ultimatum y esta gráfica dejan conclusiones bastante claras, a mí me da que se va a liar una buenaEstá claro, desde él punto de vista de la salud, el CO2 es un gas inocuo (tiene problemas asociados a nivel medioambiental pero no asociado a la salud directamente) los NOx son veneno puro...
El problema no es ese compañeros. El problema es que con la excusa de la contaminación, el No2 o que la abuela fuma, le van a subir la fiscalidad al diesel - probablemente con descuentos para profesionales del transporte para que no arda el mundo - sí ó sí. Que europa es mu mala y nos obliga.
Y que están caninos.
Antes de fin de año, afirmo.
(si, tengo un gasofa)
Lo harán así, de eso vienen las famosas etiquetas... Ya los veréisHola,
Como ya he dicho con anterioridad, tengo un Golf TSI y ahora me he comprado un Tiguan TDI y me parece bien que suban la fiscalidad a los coches más contaminantes. Lo que no me parece lógico es que lo suban a los "diésel" generalizando.
Bajo mi opinión deberían fiscalizar los más contaminantes e incentivar la compra de vehículo nuevo. Decir que todos los diésel contaminan igual no es correcto y te aseguro que si quitáramos el parque de vehículos antiguos diésel de las ciudades se notaría y mucho.
Es solo una opinión.
Un saludo
Lo harán así, de eso vienen las famosas etiquetas... Ya los veréis
En Alemania que es donde mandan aquí en Europa sigan erre que erre con declarar la guerra a las emisiones de los diésel, las empresas alemanas automovilísticas cada vez invierten menos en desarrollo de vehículos diésel, y eso es una clara tendencia... Que le van a subir la fiscalidad al diesel, toma claro! Y por eso no va a ser rentable y después... RIPYo apuesto a que no. Parece lógico y justo lo que indicáis... ¿pero quién ha dicho que los políticos lo sean?
Se van a zumbar la fiscalidad del Diesel, y si no, veréis. Para todos. Las etiquetas quizá modulen el impuesto de circulación - más que ahora - o de matriculación - ídem. Pero con la excusa de la contaminación, le van a meter un cuerno. Probablemente lo disfracen de crear un Diesel más ecológico o blablablabla... pero le van a subir los impuesto sí o sí. Palabrita de Montoro.
Que malos que son en Europa que nos obligan y ya tal. Y luego se preguntan porque va a ganar la Le Pen.
Yo apuesto a que no. Parece lógico y justo lo que indicáis... ¿pero quién ha dicho que los políticos lo sean?
Se van a zumbar la fiscalidad del Diesel, y si no, veréis. Para todos. Las etiquetas quizá modulen el impuesto de circulación - más que ahora - o de matriculación - ídem. Pero con la excusa de la contaminación, le van a meter un cuerno. Probablemente lo disfracen de crear un Diesel más ecológico o blablablabla... pero le van a subir los impuesto sí o sí. Palabrita de Montoro.
Que malos que son en Europa que nos obligan y ya tal. Y luego se preguntan porque va a ganar la Le Pen.
tienes datos que sustenten esto o es barra de barlos tsi eniten mas NOx q los diesel última generación.
tienes datos que sustenten esto o es barra de bar
Los límites que marcan las normas son estos, según estas cifras teóricas sólo los gasolina anteriores al 2000 emiten más nox que los diesel euro6
![]()
pero claro, esa es la teoría, en la práctica las medidas reales demuestran que los gasolina euro3 emiten 3 veces menos nox que los diesel euro6
![]()
con lo cual tendríamos que irnos a los gasolinas de los años 80 para encontrar emisiones reales de nox similares a los diesel euro6....
bueno, no es mi gráfico jejeUna cosa que no me cuadra de tu gráfico de las emisiones EuroX es la noticia que salió hace unos días, en la que hablaban que los fabricantes de motores gasolina tienen una prórroga para poder seguir haciendo motores Euro5, ya que con los actuales motores no llegaban a la normativa Euro6. Viendo tu gráfico, el Euro6 y el Euro5 tienen las mismas limitaciones de emisiones para el gasolina, por lo que no entiendo entonces esta noticia.
La buscare para documentar mi comentario.
Un saludo
tienes datos que sustenten esto o es barra de bar
Los límites que marcan las normas son estos, según estas cifras teóricas sólo los gasolina anteriores al 2000 emiten más nox que los diesel euro6
![]()
pero claro, esa es la teoría, en la práctica las medidas reales demuestran que los gasolina euro3 emiten 3 veces menos nox que los diesel euro6
![]()
con lo cual tendríamos que irnos a los gasolinas de los años 80 para encontrar emisiones reales de nox similares a los diesel euro6....
Aún estamos muy verdes en este tema, a lo que se une el tipo de vivienda mayoritaria en este país y la complejidad de instalar cargadores en garajes comunitarios, etc.
Un saludo
Hola Cool82.Todo el día de viaje y he ido leyendo poco a poco pero no podía contestar....empiezo por contestaros a vosotros que habéis mostrado interés...
La verdad es que no pensaba decir nada por que aquí hay gente que me toma por loco cual medico que les prohíbe el azúcar y dicen que el medico es idiota y que no tiene ni idea.
Pero no me parece justo que paguen justos por pecadores.
El tema del Adblue hace ya mucho tiempo que lo llevan los camiones y también hace unos años que lo llevan diferentes modelos del grupo Vag.
Aunque os penséis que es lo mismo en todos los vehículos, en cierta manera si pero en cada modelo pueden haber diferencias.
Por ejemplo.....en el Q5 ( en algunos según corte de bastidor ), cada vez que le rellenas Adblue, es necesario decirle al coche que le rellenaste adblue para que te marque la autonomía correctamente e incluso en ocasiones, para que desaparezca el testigo del cuadro.....sin embargo, en la Sharam esto no es necesario y simplemente rellenado Adblue, quitando contacto y volviéndolo a poner, ya se apaga el testigo y ni si quiera tenemos la opción en la maquina de taller de hacer la misma codificación que en el Q5. Como veis, dos formas diferentes dentro del mismo grupo automovilístico.
Con el Tiguan opino que se han lucido, ya que lleva un sensor de nivel por ultrasonidos el cual necesita que en el tanque de Adblue siempre exista una cámara de aire.
En el manual de taller nos prohíben expresamente rellenar Adblue usando cualquier dispositivo ( Un embudo o similar... ) que no sea el útil ( "herramienta" ) que tenemos en taller.
El útil de taller está diseñado para que a la hora de rellenar el Adblue, aunque parezca que está lleno el deposito por que no cae más adblue, realmente siempre deja una cámara de aire en el deposito consiguiendo así que el sensor de nivel funcione correctamente.
Si usamos un embudo, la manguera de una gasolinera o cualquier cosa que os queráis inventar y lo llenamos a rebosar, provocamos que no tenga esa cámara de aire y que salte avería en el sistema.
OJO¡¡ La avería no salta normalmente de manera inmediata, si no que lo hace pasados unos KM.
Tampoco sé si a todo el mundo que supuesta mente a llenado a rebosar el deposito de Adblue, le ha provocado la avería.
Solo sé que a mi concesionario ya han llegado 3 clientes con ese problema en menos de un año que lleva el Tiguan y los tres coincidían en que lo habían rellenado hasta la boca en la gasolinera.
A parte de decirlo los clientes, como ya os digo, en el manual de taller lo prohíben expresamente y después de producirse estos casos, la marca nos dio la explicación que os comento.
Desconozco ahora mismo si ese sensor de nivel va montado en otros modelos anteriores o lo han empezado a montar en el nuevo Tiguan y seguirán montandolo en nuevos modelos.
Como siempre os digo, hablo de lo que veo como mecánico de la marca y cada uno es libre de creerme o no pero ya os digo que solo intento ayudar.
Un saludo