Inspección en 30 días?

lmbardillo

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días tiguaneros! se me ha encendido un mensaje en el cuadro que pone ( inspección 30 días ). Alguien sabe que es esto? el coche tiene 42845 km no le toca el cambio de aceite ni nada hasta los 60000km según me han dicho en el concesionario. Así que si alguien sabe de que va esto y quiere informarme un poco se lo agradecería.
Gracias un saludo a tod@s.

Se programa tambien de fabrica el liquido de frenos al tercer año del coche

Cada 30.000 Kms o 2 cada años y luego está el cambio sde liquido de frenos a los 3 años y a partir de ahí cada 2 años. Eso es lo que está previsto. Aparte los desgastes normales.

Gracias a todos de todas formas llamaré al concesionario para ver que me dicen.

A mi me saltó hoy el aviso de “Servicio aceite e inspección en 30 días”. El coche cumple los dos años el 15 de mayo y tiene 21000 km. Entiendo que el concesionario no reseteó el aviso en el momento de la entrega y el coche cuenta dos años desde la fecha de fabricación, supongo que fue fabricado a mediados de marzo 2019. Los que ya pasasteis la primera revisión ¿en qué momento os saltó el aviso?

Gracias y un saludo

A mi me saltó hoy el aviso de “Servicio aceite e inspección en 30 días”. El coche cumple los dos años el 15 de mayo y tiene 21000 km. Entiendo que el concesionario no reseteó el aviso en el momento de la entrega y el coche cuenta dos años desde la fecha de fabricación, supongo que fue fabricado a mediados de marzo 2019. Los que ya pasasteis la primera revisión ¿en qué momento os saltó el aviso?

Gracias y un saludo
¿ por qué iban a resetear el aviso ? en mi caso, la primera vez, en cuanto detectó el ordenador de a bordo que la calidad del aceite empezaba a degradarse, a los 26 mil km. y cuando fue por tiempo el mes antes de cumplirse los 2 años desde que pusieron aceite nuevo en la revisión anterior...

Ese es el aviso del liquido de frenos
Pero que raro que 42k te salte ya, ami me lo hizo con 70 y pico y recuerdo que tambien le cambie el aceite.

Primera revisión aceite y filtros: 30.000km o 2 años
Liquido de frenos y revisión general: 45.000km o 3 años
Segunda revisión de aceite y filtros: 60.000km o 4 años

La que te ha saltado es la de liquido de frenos, que casualmente la pase este lunes.
A parte de cambiarte el liquido de frenos te revisan casi todo el coche que este correcto: rellenan niveles si hace falta, presión de ruedas y estado de las mismas (miden los mm que les quedan), kit antipinchazos (caducidad), reglaje de faros, bateria … que me acuerde de memoria, me dieron un informe con todo lo que revisan y hacen pero lo tengo en casa.

Un saludo.

Los dos años es desde salida de fábrica? Seria lo suyo pero claro si te lo resetean al darte el coche....

La que te ha saltado es la de liquido de frenos, que casualmente la pase este lunes.
A parte de cambiarte el liquido de frenos te revisan casi todo el coche que este correcto: rellenan niveles si hace falta, presión de ruedas y estado de las mismas (miden los mm que les quedan), kit antipinchazos (caducidad), reglaje de faros, bateria … que me acuerde de memoria, me dieron un informe con todo lo que revisan y hacen pero lo tengo en casa.

Un saludo.
Te acuerdas a cuanto subia la factura de cambio de liquido frenos? O lo tenias en garantia? Por tener una idea..

Te acuerdas a cuanto subia la factura de cambio de liquido frenos? O lo tenias en garantia? Por tener una idea..

Yo lo tenia incluido en los mantenimientos, pero por lo que he visto son 80€ servicio de inspección + 39€ del cambio de liquido de frenos (se hacen estos dos servicios juntos en esta revisión) . Todo esto según la web de Volkswagen.

Yo lo tenia incluido en los mantenimientos, pero por lo que he visto son 80€ servicio de inspección + 39€ del cambio de liquido de frenos (se hacen estos dos servicios juntos en esta revisión) . Todo esto según la web de Volkswagen.
Gracias compi :thumbsup:

Muchas veces no te resetean el testigo tanto del servicio de mantenimiento como de revisión. Yo llevo 48500 aprox. y le hice hace poco el cambio del líquido de frenos. 35€ me cobraron en un taller de confianza. Por si a alguno le vale. He hablado con varios concesionarios y no dejan claro si en la tarifa incluye el líquido+mano de obra o no... Al menos eso es lo que me dicen ellos.

no sabia que era tan poco, yo calculaba el doble+iva ;
Se supone que sera sin iva, muy buen precio te hicieron :thumbsup:

Ya te digo. Avisé a la persona que hace los mantenimientos de los coches que tengo, le el Tiguan llevé al taller y es cierto que solo cambió el líquido de frenos. Pero sí, fueron 35€ IVA incluido.

Por eso me parece carísimo cualquier proceso o mantenimiento a hacer en el coche porque si es taller oficial, solo con tener que pagar las horas de mano de obra, ya se va un buen pellizco.

Ahora a esperar para hacerle la de los 60.000km y a ver qué tal. ;)

Ya te digo. Avisé a la persona que hace los mantenimientos de los coches que tengo, le el Tiguan llevé al taller y es cierto que solo cambió el líquido de frenos. Pero sí, fueron 35€ IVA incluido.

Por eso me parece carísimo cualquier proceso o mantenimiento a hacer en el coche porque si es taller oficial, solo con tener que pagar las horas de mano de obra, ya se va un buen pellizco.

Ahora a esperar para hacerle la de los 60.000km y a ver qué tal. ;)

Pues no es mucho, gracias por la info, yo esque los concesionarios oficiales ni los piso para esas cosas cualquier buen taller vale.

Un saludo.
Hola tiguaneros,a mi me cobraron por el liquido de frenos mas la mano de obra 83€.Ahora mi tiguan tiene 58 166 km y me ha saltato el aviso "SERVICIO DE ACEITE",mi pregunta es hay que cambierle solo el aceite y el filtro de aceite o todos los filtros?.Gracias.

Volver