Inspección: ¿días o km?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Einardaven, 26 Jun 2020.

  1. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días familia,

    Hace unos días/semanas publiqué un post preguntando acerca de la inspección del Tiguan... Tras varios comentarios muy ilustrativos me quedó claro que el líquido de frenos se cambia a los 3 años y luego cada dos cuando el coche cumpla los primeros tres años. Pues bien, me surge una duda.

    Entré en el menú del servicio del coche y me dice que la inspección la tengo que hacer en 11 días o en 18400km. Me parece una locura la diferencia de tiempo ya que, para hacerle esos km igual se me pasa un año o más. No habría problema en hacerla antes pero ¿los días? ¿No debería de ser cuando el coche haga 3 años? En 11 días el coche tendrá dos años y 7 meses. Y si me espero ese kilometraje que indica llegaría a los 4 años fácilmente...

    Vuelvo a estar hecho un lío.

    ¿Me espero a pasarlo por el taller, sobre todo para ver líquido de frenos, cuando el coche haga los 3 años (en 5 meses) o hago caso al kilometraje para la inspección?

    Gracias!
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Días o kilómetros, lo primero que se cumpla.
     
  3. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo No esperaria a los kilometros, puesto que visto los que llevas efectivamente puede pasar mucho tiempo para hacer los 30000 . tanto los kilometros con el tiempo no tiene porque ser exactamente a los 30000 km. o 3 años( que yo creo que son 2 años) , puedes hacerlo antes en un sentido u otro. yo se lo hago a los 25000 km. si no pasa de 2 años
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En la inspeccion, seguramente te cambiaran el filtro antipolen y revisaran niveles y limpieza de desagues, es lo que me hicieron a mi