Impuesto de circulación

Llanes

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenos días.
Quería preguntaros si a vosotros os hicieron pagar el impuesto de circulación en el concesionario justo antes de llevaros el coche. El caso es que el jueves matricularon el coche y a la tarde fui a buscarlo. Mi sorpresa fue cuando después de la explicación de como funcionaba todo, antes de llevármelo, me hicieron pasar por caja para pagar el impuesto que queda de año. Nunca me había pasado. Me dijeron que ahora se hace así. Yo pensaba que esa cantidad estaba estaba incluida en la matriculación.
Voostros también lo tuvisteis que pagar??

Yo no lo pague. ..y el precio es el que se fija en el presupuesto y ni un euro más. Yo lo he pagado al año siguiente.

Yo no lo pagué, iba incluido en el precio del coche, ya lo pagaré el próximo año.

Ni de coña. Eso va incluido en el precio del coche.:eek:

Eso no se paga hombre.... vaya estafa

eso va incluido en el precio del coche hasta el año siguiente ese vendedor no se entera...
eso demuestra lo que yo digo...que no tienen ni put..id.. de nada, como para pedirles consejos sobre equipamiento del coche.

Acabo de salir del conce. He ido a buscar la documentación definitiva. El comercial que lo vendió hoy no estaba. He hablado con otro, y me idce que lo del impuesto es la política del concesionario.
Alguno de vosotros ya sabéis que me lo dieron sin funcionar las luces del techo panorámico. También me he quejado que el comercial q me lo vendió me decia que a él no le sonaba que el sport llevara ese equipamiento. Les he dicho que por favor le conectaran el vagcom por si fuera problema de configuración en centralita, y me han dicho que hoy no podían. Normal, saben que yo no soy de Cantabria y el lunes me marcho. Así que una mala experiencia el haberlo comprado en ese conce. Si alguno quiere arriesgar y encontrarse con este tipo de problemas en la compra, ta sabéis donde hay que ir , al único conce de Torrelavega.
El lunes volveré a llamar a volkswagen españa para explicarles.
Gracias a todos y buen finde

Va incluido en el importe que te cobran por matriculación y pre-entrega.

Parece mentira hasta donde está llegando vw es innamisible esto........sea política o no de empresa,son detalles que son 4 duros y lo mal que quedan, y hacen que te mosquees.

eso va incluido en el precio del coche hasta el año siguiente ese vendedor no se entera...
eso demuestra lo que yo digo...que no tienen ni put..id.. de nada, como para pedirles consejos sobre equipamiento del coche.

Parece mentira hasta donde está llegando vw es innamisible esto........sea política o no de empresa,son detalles que son 4 duros y lo mal que quedan, y hacen que te mosquees.

+1 ...desgraciadamente la gente no practica lo de...si no estas seguro, consulta primero a quien sabe antes de equivocar al cliente...me da un coraje tremendo que no hagan eso..seguro q a ellos no les gustaria que le hicieran eso..

Acabo de salir del conce. He ido a buscar la documentación definitiva. El comercial que lo vendió hoy no estaba. He hablado con otro, y me idce que lo del impuesto es la política del concesionario.
Alguno de vosotros ya sabéis que me lo dieron sin funcionar las luces del techo panorámico. También me he quejado que el comercial q me lo vendió me decia que a él no le sonaba que el sport llevara ese equipamiento. Les he dicho que por favor le conectaran el vagcom por si fuera problema de configuración en centralita, y me han dicho que hoy no podían. Normal, saben que yo no soy de Cantabria y el lunes me marcho. Así que una mala experiencia el haberlo comprado en ese conce. Si alguno quiere arriesgar y encontrarse con este tipo de problemas en la compra, ta sabéis donde hay que ir , al único conce de Torrelavega.
El lunes volveré a llamar a volkswagen españa para explicarles.
Gracias a todos y buen finde

y fijate que eso que solo son preguntas, ponte a rezar como te salga una averia, en 1 segundo se pasan de vendedores a toreros, tienen una habilidad pasmosa para cambiarse de personalidad.

El impuesto de circulación o IVTM corresponde al titular del vehículo cuando se matricula.
Se liquida por trimestres por lo que de pagar correspondería la mitad del anual a estas fechas más o menos.
Ahora bien, me da la impresión que ese concesionario igual te lo vendieron a precio de coste con lo que quieren arañar por todos los lados porque no es normal, es más incumplen el precio de venta ya que como bien dicen los compañeros va incluido en el precio final que es por el que compraste el coche, pvp impuestos incluidos.

Última edición:
El compañero Llanes habla de impuesto de circulación, no de matriculación.
En mi caso lo pago el concesionario y yo no he tenido que pagar nada.
Yo lo recibiré en 2019, es una tasa municipal anual, por lo menos en Sevilla, aunque este primero que se paga al comprar el coche si es la parte proporcional, y corre por cuenta del concesionario.

El impuesto de matriculación o IVTM corresponde al titular del vehículo cuando se matricula.
Se liquida por trimestres por lo que de pagar correspondería la mitad del anual a estas fechas más o menos.
Ahora bien, me da la impresión que ese concesionario igual te lo vendieron a precio de coste con lo que quieren arañar por todos los lados porque no es normal, es más incumplen el precio de venta ya que como bien dicen los compañeros va incluido en el precio final que es por el que compraste el coche, pvp impuestos incluidos.
Me refiero al impuesto de circulación, no al de matriculación que creo recordar es un 4,5%. La cantidad que pague en caja antes de marcharme con el coche es un tanto ridicula (33,65€) a comparación del precio del vehículo. Es el hecho, estás en ese momento de ilusión, nervios, y qur te venga el comercial con eso justo antes de marchar, despues de las explicaciones. Me parece una guarrada. Se te queda una cara... En mi caso le dije que eso nunca me había pasado. Que se entiende que ese importe va incluido ya en el precio tal y tal y tal. Así que sorpresa, si quieres sacar el coche a soltar unos euros mas.
Entenderían que lo hicieran si el precio del coche me hubiese salido por un 25% de descuento menos, pero no llegó ni al 18%.
Como ya os digo nunca me había pasado, ni a amigos a los que le he preguntado, ni por ahora a nadie del foro. El lunes en atencion al cliente a ver que me dicen. Tengo preparada ya un lista con todas las guarradas que me han hecho en este concesionario.

Tengo preparada ya un lista con todas las guarradas que me han hecho en este concesionario.

y tan urgente era comprarlo en ese concesionario ? me pregunto...
porque yo me pongo en situacion...ami me dicen que de pagar el impuesto de circulacion ami y para colmo me hacen algunas pirulas o guarradas como tu dices y ya estoy tardando en decirles que BYE BYE y hasta otra lucas, eso por no decirte que los mando a tomar por c.

te hubieras ahorrado mogollon de movidas....

sera porque no hay concesionarios en España de la Volkswagen...

Pues te han calzado medio año de impuesto que es lo que queda, así que ellos no han pagado nada. El 1.4 son unos 60 y poco euros anuales.
Ahora bien, yo llevo 3 coches nuevos y cuando lo compras el concesionario tiene que pagar la parte proporcional que quede de año. En todos los casos lo hicieron. Yo reclamaria a vw y pondría una queja del concesionario, para que les llamen la atención y aparte les pediría que te devuelvan el dinero vaya cara.

S2

Volver