Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Emviti

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenas tardes a Todos :

Me acaban de dar mi nuevo Tiguan TDI 190 Cv. Lo cierto es que solamente llevo unos 300 Km con el, siempre en conducción normal y con cambio DSG en modo "D" para hacer el rodaje, pero mis primeras impresiones es que no hay demasiada diferencia al menos a bajas revoluciones con el 140 Cv. MK1 que tenía antes.

Me gustaría conocer vuestras impresiones con respecto a este motor y si hay diferencias significativas al utilizar el modo Sport.

Yo tengo el MK1 de 184cv DSG y la verdad es que también me esperaba algo más de alegría.... El coche tira, porque se nota que llevas un montón de cv's debajo del capó, pero no tiene la patada que debería de tener.

El mk1 también era automático? Porque ese 190 es bastante superior al 140 como para no notarlo, a menos que lo lleves a menos de 2000rpm

Supongo que como está en rodaje no le habrás exigido al motor, ahora los motores potentes solo dan chicha si los exiges y exprimes porque para mantener los consumos bajos se comportan como un coche de menor potencia a bajas revoluciones. Cuando hayas hecho 2000 kms de rodaje prueba a poner modo sport y juega un poco con él en alguna carretera donde no generes peligro y nos cuentas ;)

El mk1 también era automático? Porque ese 190 es bastante superior al 140 como para no notarlo, a menos que lo lleves a menos de 2000rpm

DSG y 4M.... el mejor "pack" para penalizar la aceleración! o_O

Me interesa y mucho este hilo, yo vengo de un leon fr 150cv y en la ficha técnica pone de 0-100 km/h 8,9s y en la ficha técnica del tiguan de 0-100 km/h 7,9, es un segundo menos, es una mejora considerable, sera por el cambio DSG que le da vida a los cambios?
Si el tigu 190cv tira como el leon 150cv ya me doy con un canto en los dientes, supongo que tendrá empuje pero de ahí a que vaya igual que leon pues no lo creo, estaré´atento a nuevas impresiones.
Esta claro que el tiguan no es un coche para correr y no quiero correr con el, pero esa sensación de pisar el acelerador y sentir que se mueve bien... puesssss me gusta ajaja

Supongo que como está en rodaje no le habrás exigido al motor, ahora los motores potentes solo dan chicha si los exiges y exprimes porque para mantener los consumos bajos se comportan como un coche de menor potencia a bajas revoluciones. Cuando hayas hecho 2000 kms de rodaje prueba a poner modo sport y juega un poco con él en alguna carretera donde no generes peligro y nos cuentas ;)
Totalmente de acuerdo. El motor 240, que es el que conozco, responde muy linealmente y súper noble. Pisas poco, corre poco. Pisas mucho, y te agarras al volante :D:D.

Saludos!

Me interesa y mucho este hilo, yo vengo de un leon fr 150cv y en la ficha técnica pone de 0-100 km/h 8,9s y en la ficha técnica del tiguan de 0-100 km/h 7,9, es un segundo menos, es una mejora considerable, sera por el cambio DSG que le da vida a los cambios?
Si el tigu 190cv tira como el leon 150cv ya me doy con un canto en los dientes, supongo que tendrá empuje pero de ahí a que vaya igual que leon pues no lo creo, estaré´atento a nuevas impresiones.
Esta claro que el tiguan no es un coche para correr y no quiero correr con el, pero esa sensación de pisar el acelerador y sentir que se mueve bien... puesssss me gusta ajaja

DSG y 4M.... el mejor "pack" para penalizar la aceleración! o_O
Raulitoooo, respeto mucho tus opiniones, pero creo que deberíamos intentar no confundir a la gente.
El coche con cambio manual no puede cambiar de marcha en 0.1 segundos sin cortar gas como hace el DSG, a no ser que al sitio dónde quieras ir más rápido es al mecánico a cambiar embrague y cambio.
Hay por youtube comparativas de aceleración de un Golf GTI, manual vs DSG, y el DSG le pasa la mano por la cara SIEMPRE.
El DSG además, da siempre el mismo tiempo del 0 a 100, mientras que el manual tiene muchísima más variabilidad y es por lo general medio segundo más lento.
Por no decir que con DSG y 4motion tienes launch control y tracción, con lo que los primeros metros de un 4motion casi seguro que son más ágiles.

Luego es verdad que añaden algo de peso, pero por norma general y en prestaciones puras no creo que perjudiquen, más bien lo contrario. Los consumos estoy de acuerdo que pueden ser un pelín más altos por el peso.

Pero de ahí a decir que el DSG + 4M es una opción nefasta.

Saludos!!

Edito que he encontrado un ejemplo

Última edición:
Yo no digo que sea una combinación nefasta, eso lo has dicho tu. :thumbsdown:

Lo que si tengo claro es que el mismo coche, con el mismo motor, con cambio manual tiene más par que con cambio DSG, y si a eso le añades la penalización del peso del 4M y de que es más "lento" el tener que entregar potencia y mover 4 ruedas que no solo 2, pues ahí lo tienes.

El DSG tiene limitador de par, el cambio manual no. ;)

Yo no digo que sea una combinación nefasta, eso lo has dicho tu. :thumbsdown:

Lo que si tengo claro es que el mismo coche, con el mismo motor, con cambio manual tiene más par que con cambio DSG, y si a eso le añades la penalización del peso del 4M y de que es más "lento" el tener que entregar potencia y mover 4 ruedas que no solo 2, pues ahí lo tienes.

El DSG tiene limitador de par, el cambio manual no. ;)
Pero tu has visto el video del enlace? o_O
El DSG actual no limita nada. Te parecen limitados 500 Nm? :D

Saludos!

Pero tu has visto el video del enlace? o_O
El DSG actual no limita nada. Te parecen limitados 500 Nm? :D

Saludos!

No creo que el DSG del Golf R sea el mismo que el del Tiguan pero.... habiendo visto el video, carajo, tendré que darte la razón. :cry::cry::D:D

Claro, por eso el motor más potente de nuestro coche sólo viene con cambio DSG y 4MOTION, porque es lo que más penaliza...

Estoy convencido de que el hecho de montar el DSG en la versión más potente no responde a otro factor que el de la "sensación de deportividad" que aportan las levas en el volante.

Como le digo a un amigo mío :D:D:
Comprate DSG si:
* Te gusta tocarte mientras conduces
* Conduces por zonas con mucho tráfico
* Tu pierna izquierda no funciona
* La novedad del Launch Control no desaparecerá despues de usarla una doncena de veces
Comprate un Manual si:
* No te tocas mientras conduces y utilizas la mano derecha para lo que se creó, cambiar de marcha
* Te importa poco por donde conduces, lo que quieres es conducir
* Te gusta tener el control del motor
* No tienes problemas con la pierna izquierda

creo que @Antonio Miguel lo dice porque a pesar de la biblia que te escribiste igualmente es posible utilizar un cambio automatico en modo manual manejando sus levas si uno lo deseara.

" aunque por supuesto que nadie se piense que un cambio manual y manejar levas es identicamente lo mismo " que no lo es

Última edición:
Creo q el DSG es la mezcla perfecta de manual y automático, ya que hace que el coche tenga un poco de las dos

Creo q el DSG es la mezcla perfecta de manual y automático, ya que hace que el coche tenga un poco de las dos

bueno eso ya son opiniones personales, ami me das un cambio automatico para manejarlo en manual y me descojono de la risa
nada como un cambio manual al 100% y te lo digo que yo que probe ambos..yo la sensacion de conduccion de un cambio manual no lo cambio por nada, por mas levas y botocintos espaciales que me pongan en un volante, aunque me regalaran la pasta para montarlo ( DSG ) antes me lo gastaria en sistemas de seguridad como el DCC por ejemplo que eso si lo veo util pero util..
y aun mirando mas alla.. antes prefiero gastar en seguridad que en caballos que lo unico que me puede aportar es una receta inesperada o carta sorpresa en mi viaje

Última edición:
Volver