Impresiones sobre el cambio de diseño [Exterior]

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
14601107769406.jpg

La estética del nuevo modelo poco tiene que ver con el anterior modelo.

El Tiguan de primera generación parecía más alto y con formas más redondeadas, este parece más bajo y deportivo. Esto se ha conseguido porque la nueva plataforma ha permitido a Klaus Bischoff, responsable de Diseño de Volkswagen, empezar de cero a la hora de diseñar el nuevo Tiguan. De ahí que hayan optado por darle nuevas proporciones y también nuevas líneas más angulosas.

El nuevo Tiguan da la impresión de tener más empaque y a la vez de ser más deportivo.

Cuando lo ves frente a ti te parece más ancho. Y esto no se debe sólo a que la anchura es mayor (que lo es). También a que la parrilla y los faros (que son faros dobles de LED) presentan un diseño más horizontal. Otro aspecto llamativo es la cintura del vehículo, más alta en comparación con el Tiguan 1. Y por si fuera poco, además, Volkswagen ha introducido detalles, como la línea que recorre todo el lateral a la altura de los tiradores de la puerta, que le dan mucha fuerza.

Texto extraído de Elmundo.es para la apertura de impresiones sobre los cambios de diseño exterior en la nueva versión del Tiguan.

A mi lo único que me da envidia es el interior. El MK1 debió haber tenido una actualización de salpicadero en el 2012 con el restyling. Es lo que menos me gusta.

El nuevo por fuera no lo he visto en persona, pero me parece que puede tener peor vejera que el MK1, en el sentido de "hacerse viejo" mas pronto. Pero es subjetivo.

Son dos diseños totalmente diferentes que mantienen en común únicamente el concepto SUV y la marca VW... Por lo demás para gustos, los colores... Por mi parte me gusta más el clásico, fiable, sencillo y funcional MK1, habrá quien busque en el nuevo MK2 más tecnología, diseños más vanguardistas y novedad... Yo me quedo con el MK1.

Hombre como todos habeis dicho es cosa de gusto. Yo he visto los dos por dentro y por fuera y el salto en calidades, espacio, tecnologia y confort es abrumador, esta mas cerca de audi y bmw que del kuga y tukson. Por el tema de fiabilidad son casi todos los mismo motores evolucionados.
Yo por ejemplo el interior de mk1 no me gustó nada, me recordaba los aireadores redondos del clima a los de una furgoneta. Pero es mi humilde opinion o gusto que como todos sabesmos va en colores.
Pero a su favor vendió 2.8 millones de unidades y eso es que a otros muchos gustó

Por el tema de la vejez, ha durado el diseño del mk1 muchisimos años por que no tenia un mk2 con que compararlo. Ahora ya lo tiene y vais a ir notando como poco a poco envejece.

Pasa siempre, yo con mi golf 5 estaba enamorado y decia no me gusta el 6 nada. Pero luego lo vas viendo dia si y dia tambien y al final te gusta mas en nuevo que el viejo.

Un saludo tiguaneros

Sigo pensando que la línea me gusta más la nuestra...los interiores y prestaciones no hay duda...es nuevo y todo mejora siempre...no va a ser peor que el viejo digo yo

Pos ayer alguien pasó el video de un review de coches.net y me pareció una maravilla. Las medidas mas grandes, más bajo, más todo... de verdad, me tiene enamorado... aunque todo hay que decirlo, yo estoy encantado con el Tigu T1 2016, va de maravilla :D

Eso si, me tienen jartito con las reviews de los coches más petados de la gama... Podían hacer alguno de un básico, motor más básico, cambio manual, extras los justos, asistentes los necesarios, etc... no? XD Que el que lleva el colega son más de 40.000€... y creo que más de uno hemos dicho que por eso no me compro un VW XDD

Es precioso y cuando lo veais en directo en la calle os impresionará mas

Yo no lo he visto todavía en la calle, cuando lo vea, opinaré :)

Bajo mi punto de vista el cambio estético era muy necesario y creo que aunque la ganancia ha sido muy grande, sobretodo en el interior, exteriormente sigue habiendo suvs que me gustan más.

Por otro lado no me gusta para nada que las versiones "normales" hayan perdido altura y ángulo de ataque. Muchos de los que compramos un suv es porque de cuando en cuando pisamos pistas y caminos no asfaltados y perder altura libre no es lo idóneo.

En relación calidad/precio el anterior creo que era mil veces más interesante y creo que Volkswagen debería haber seguido luchando en calidad y precio con coches como el Rav4, el Mazda CX-5, y no intentar entrar a luchar con las marcas premium cuando la tuya aún no lo es, al menos socialmente.

Y por último, en mi caso, en el del 110 cv, creo que también el nuevo sale perdiendo. Tal vez hayan conseguido un ajuste del consumo, habrá que verlo, pero si me dieran a elegir a día de hoy me quedaba con el 2.0 que tengo montado antes que con el 1.6 que llevará el nuevo de 110 cv.

Entiendo que algunos esteis enamorados del Mk2, pero el autentico SUV siempre sera el Tiguan MK1
los ingenieros del Mk2 nunca lo tuvieron mas facil para inventar un " SUV "
solo tuvieron que copiar interior, levantar el techo y acortar un poco un Passat

Mis disculpas si el comentario quedó tajante y ha ofendido, ya lo siento, no lo pretendía, si es verdad que lo escribí acelerado. Creo que nos estamos desviando demasiado del tema inicial del hilo. Del cuadro que puso chalton es del que me fio, ni revistas ni comerciales te puedes fiar al 100%. O igual cambiaron de opinión pero no creo.

Impresiones sobre el cambio de diseño

Jeje, polémica interesante, pero cómo nos desviamos del tema. Acabaremos hablando de fútbol.

Impresiones sobre el cambio de diseño

Jeje, polémica interesante, pero cómo nos desviamos del tema. Acabaremos hablando de fútbol.

Tienes toda la razón. Hablemos de diseño.
A mi personalmente el nuevo me deja un "me gusta" pero no al 100%. El morro no me acaba de convencer.
Con mi actual Tiguan me pasa lo mismo, "me gusta" pero por ejemplo el culo lo veo algo sosete.

En temas de diseño todo es muy subjetivo. Una misma cosa a uno le puede enamorar y a otro horrorizar.

Desde mi punto de vista, creo que el nuevo diseño es un acierto en genral en cuanto a que Volkswagen va en la estela de las otras marcas. Cada vez se le da menos imortancia al concepto SUV y se van fabricando coches más grandones, bajitos y "contundentes".
Quizá habría que sacar un nuevo segmento de "familiar molón", que es más o menos a lo que se acercan los SUV actuales.

De hecho, si seguimos en esta tendencia, es posible que dentro de unos años la oferta de estos coches sea puramente 4X2 y dejaran el 4x4 como algo anecdótico en la gama (esto no es más que una suposición mía).

El Vitara siempre fué un 4x4 puro. Pero ya no. Ahora el que se vende principalmente es el 4x2 y según comerciales de Suzuki con los que he hablado, pocos piden el 4x4. Creo además que los nuevos ya no llevan reductora (no estoy seguro).

Lo dicho... en cuanto a diseño, en general me gusta. Pero lo veo poco SUV.

Creo q estas discusiones son enriquecedoras y salen a flote los diferentes puntos de vista... De los que se pueden sacar conclusiones definitivas o ver que uno simplemente se mueve en otra dimensión y punto, la opinión de todos no se puede unificar... No es poco que uno respete a los demás y quizá convencerse con que otras opiniones le puedan resultar más positivas.

Haya paz !!!!
No os vayáis del tema y respecto a las opiniones, cada uno tiene las suyas, respetemos ya que no todos pensamos igual...no se trata de convencer a nadie, cada uno tiene sus motivos para hacer su elección y cada uno prioriza cosas diferentes.
;););)

Otro romántico por el foro jejeje....
...muerte a los smartwatch :p

De todas formas también quiero comentar que posiblemente yo sea un "rara avis" en esto de los coches. He tenido muuuuchos coches. Nuevos, de segunda mano, clásicos con más de 30 años, deportivos, con 50CV y con más de 300CV.

Y creo que últimamente echo de menos lo clásico y lo mecánico. Creo que lo "digital" hoy en día "está muy visto". Es decir, que todos los fabricantes tienden a hacer lo mismo. Y eso me cansa.

Pongo un ejemplo. Tengo un Mazda MX5 MK2 que compré creo que por el año 2000. Es un coche con relojes analógicos, cromados interiores y exteriores, capota manual... y no sé, ahora lo hacen con capota eléctrica y todo mucho más sofisticado. Y creo que el coche ha perdido cierto encanto.

¿Tanta tecnología despersonaliza los coches?
No pienso que despersonalice, se avanza para la comodidad.
La capota que cierra en 8 seg si llueve o ir a casa corriendo porque no la has cogido

Última edición por un moderador:
No pienso que despersonalice, se avanza para la comodidad.
La capota que cierra en 8 seg si llueve o ir a casa corriendo porque no la has cogido

Natxo, si llueve tengo la de tela :p:p. La rígida es la que se queda en casa.
Eso sí, tengo que parar el coche para ponerla si o si.:thumbsdown:

Volver