Imágenes tapizado oirginal asientos cuero R-Line

• Autor de tema Autor de tema Javo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Javo

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas a todos!
La cuestión es que acabo de equipar asientos eléctricos calefactables en mi Tiguan, pero no quiero parar ahí. Mi intención es retapizar el interior que ahora es tela, alcantara y polipiel, para dejarlos como los Rline de cuero vienna, solo que los míos irían en piel sintética.
Aquí viene el porque de la creación de este tema. He conseguido algunas fotos de este acabado de asiento que han colgado compañeros del foro, pero me falta saber de que material esta hecha la línea blanca que recorre los asientos (no me refiero las costuras).
¿Algún alma caritativa que lleve estos asientos podría pasarme foto de cerca para ver exactamente que es?
Por lo demás creo que el material es de acabado rugoso, y el símbolo de Rline, en lugar de ir planchado como en la alcantara, va bordado. Si me equivoco en algo de esto último, por favor, corregidme.
Adjunto fotos de los asientos en cuestión.
2017_volkswagen_tiguan_uk_46_1024x768.jpg 2017_volkswagen_tiguan_uk_45_1024x768.jpg 2017_volkswagen_tiguan_uk_47_1024x768.jpg

Yo subí un hilo en el que preguntaba donde tapizar los asientos. El tuyo es el 2021? Porque los asientos son diferentes a esos entonces.

Y podrías explicarme lo de equipar con asientos eléctricos calefactables? Has modificado los normales????? Porque sería interesante un brico.

Y podrías explicarme lo de equipar con asientos eléctricos calefactables? Has modificado los normales????? Porque sería interesante un brico.
No he convertido los que tenía, los he cambiado por unos de ocasión.
Me lo han hecho en Vag Retrofits.

Yo subí un hilo en el que preguntaba donde tapizar los asientos. El tuyo es el 2021? Porque los asientos son diferentes a esos entonces.
Noo, el mío es 2016, de los primeros del mk2:roflmao:.
La cosa es que ya sé donde tapizarlos, pero como no he podido ver ningunos originales de cerca me faltan referencias para darle al tapicero.
Solo me falta saber si la linea blanca que menciono es un bordado, o es algún material en concreto.

No he convertido los que tenía, los he cambiado por unos de ocasión.
Me lo han hecho en Vag Retrofits.
Te han salido muy caros?. El otro día vi un vídeo de Vag en el que ponían los asientos de piel en blanco, no se si serán los tuyos...con otros reequipamientos de lo mas completo...Si eres tú, le has puesto de todo. ;)

Te han salido muy caros?. El otro día vi un vídeo de Vag en el que ponían los asientos de piel en blanco, no se si serán los tuyos...con otros reequipamientos de lo mas completo...Si eres tú, le has puesto de todo. ;)
Sí, ese soy yo:D.
Los asientos me han salido por 4640€.

Si para ser de ocasion le llega bien. Tambien te han panelado las puertas??

Si para ser de ocasion le llega bien. Tambien te han panelado las puertas??
No, me he quedado con el tapizado que llevaba mi interior. Por eso quiero tapizar los asientos ahora.

Pues te va a salir cara la broma de carallo... :eek:

Yo no entiendo de tapizados pero por videos que he visto de tapizar asientos de moto (lolopamanes) juraría que la línea blanca es una tirita de material de color cosida en U por detrás, no un hilo.

Pues te va a salir cara la broma de carallo... :eek:

Yo no entiendo de tapizados pero por videos que he visto de tapizar asientos de moto (lolopamanes) juraría que la línea blanca es una tirita de material de color cosida en U por detrás, no un hilo.
Sí que tiene pinta sí, sigo con la esperanza que algún miembro del foro que los tenga pueda pasar foto.
Lo de que me va a salir cara la broma te refieres al tapizado o al requipamiento?:roflmao:

Y no has pensado en pedir el tapizado en Volkswagen como recambio? No se si es posible. Pero juraría que si. Yo en mi A3 pedí el tapizado de la base del asiento trasero porque se me manchó de aceite.

Y no has pensado en pedir el tapizado en Volkswagen como recambio? No se si es posible. Pero juraría que si. Yo en mi A3 pedí el tapizado de la base del asiento trasero porque se me manchó de aceite.
Pues la verdad es que no se me había ocurrido, no sabía que fuera posible. El lunes les preguntaré a ver.
Muchas gracias Victor1988!!

Caro me refiero al total de cambiar los asientos :laugh:

Pues la verdad es que no se me había ocurrido, no sabía que fuera posible. El lunes les preguntaré a ver.
Muchas gracias Victor1988!!
Yo lo he mirado. Sale sobre unos 4000€ aprox. Más montar las fundas después.

Yo lo he mirado. Sale sobre unos 4000€ aprox. Más montar las fundas después.
Uff! Pues entonces no compensa para nada, porque donde yo tengo mirado tapizarlos me lo hacen por 2057€ ya montados. Sí que es verdad que lo que me pondrían sería piel sintética y no el cuero vienna de origen (que tampoco se 100% si es piel real o también es sintética), pero vamos que tampoco me molesta que sea piel sintética lo que me monten. Me han comentado que en apariencia es exactamente igual a la piel real, que es mucho menos delicada que la piel real (no requiere mantenimiento), y que el aislamiento térmico es mucho mejor.

Bueno, pues ya he pedido fecha para tapizar los asientos, el 28 de marzo lo llevo.
En el centro donde lo voy a llevar me han dicho que la linea blanca por la que preguntaba, es una especie de cordón que puede ir forrado de diferentes materiales (piel, alcántara...) y me lo pueden hacer sin problemas pero me lo desaconsejan. Dicen que suele ser un elemento que resta comodidad al asiento ya que al final es un bulto que sobresale.

Por otro lado, aunque mi idea es tapizar los asientos enteros en piel sintética, imitando el diseño de los Rline cuero Vienna de origen, me han sugerido que sería interesante cambiarlo todo pero conservar las piezas de alcántara, y claro, ahora me hayo indeciso a más no poder:roflmao:.
Por un lado, podría ser una convinación chula que además le daría ese toquecito especial de exclusividad al interior, pero, por contraposición, no sé a ciencia cierta si me va a gustar la combinación porque no la he visto (ya que no existe) y además conservaría el logo planchado de Rline en negro, que es muy bonito, pero dejaría de poner el bordado en blanco que resalta más, y también queda genial.

Aunque al final tengo claro que he de hacer lo que más me guste a mí, me ha parecido interesante dejar este dilema por aquí por si inicia un debate interesante:D.

Dejo mis asientos actuales por aquí.
upload_2022-2-7_17-57-25.png

Volver