Iluminación de maletero

Vuelvo a la carga aunque sólo pueda intentar ayudar con imágenes del MK1.

Los protectores de los parasoles se quitan haciendo palanca desde el lado exterior (el que está más cerca de la ventana); pero mejor con un par de imágenes:
  • El del piloto:
full
  • El del copiloto:
full

En cuanto a la luz del maletero, la palanca hay que hacerla también desde la parte exterior (es decir, la más cercana a la puerta del maletero); otra imagen:​

full

Espero que te/os sirva la información y las imágenes para perder ese miedo infundado, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
en el MK2 se quita exactamente igual

:)Muy bien el aporte de las fotos!!!
Para que me quede claro..Entonces las luces de los parasoles son compatibles con la del maletero...pero (el maletero no queda un poco pobre?)
y las luces de "lectura " son otras diferentes no???

Para que me quede claro..Entonces las luces de los parasoles son compatibles con la del maletero...pero (el maletero no queda un poco pobre?)
Tienes todos los tipos de luces que he utilizado en mi coche en mi galería (ahora estoy conectado desde Tapatalk y no puedo ponerte imágenes o enlaces), separados por tipos y/o "bricos"...

En cuanto llegue a casa y me dejen coger el portátil te paso más información...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: También recuerdo que hay algún hilo por el foro con toda la información que "solicitas"...

yo he comprado estas en amazon me llagara hoy:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MDOSCZD/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

valen para guantera los de los parasoles delanteros y el maletero.
voy a cambiar las 4

los de ambiente (techo) ya los he cambiado por estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01CON7ZE4/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

no tienen mucha mas potencia que las de serie pero son mas blancas y sientan muy bien, tampoco queria unas muy potentes porque si el acompañante enciende la luz podria ser molesto para el conductor asi que con esto me vale para lo que queria.

PD: los del maletero son bastante potentes cuando las pruebe os digo algo mas

en este post puse 2 link para que veas que tipo de bombillas se usan.
para el maletero y los parasoles se usan las de tipo "feston" para el maletero 42mm y parasoles 36mm (tambien valen los de 42 abriendo el alambre un poco)

para las de lectura son con conector t10 y se necesitan 4 2 adelante y 2 atras.

los link que he dejado son de las que yo he usado, puedes comprar la marca que quieras, por ejemplo para el maletero mira unas muy luminosas y para el interior puedes ponerlas menos luminosas.

para desmontar el plafon delantero tienes que sacar todo, es decir tapa con los botones y todo y las bombillas se meten por arriba.
en cambio para atras solo quita la tapa transparente de plastico.

espero que esto te lo deja algo mas claro.

Todo muy buen explicado , ya las he pedido, las mismas que zakaria, ya en teoría mañana me llegan las de lectura, que según he leído hay que quitar todo el plástico...esas son las que más tiene que costar poner...( siempre dicho desde la igonorancia, ya que no tengo ni idea)...

Todo muy buen explicado , ya las he pedido, las mismas que zakaria, ya en teoría mañana me llegan las de lectura, que según he leído hay que quitar todo el plástico...esas son las que más tiene que costar poner...( siempre dicho desde la igonorancia, ya que no tengo ni idea)...
Hombre dificil no es pero hay que hacerlo con cuidado. A ver si mañana le hago unas fotos de como se quita y las pongo. Espero que no se me olvide.

hay que quitar todo el plástico...esas son las que más tiene que costar poner...( siempre dicho desde la igonorancia, ya que no tengo ni idea)...
Tranquilo, es algo aparatoso pero mucho más fácil de lo que se pueda pensar; importante, tomárselo con calma y paciencia (sin prisas) para no romper nada y dejarlo todo como estaba al principio...
Hombre dificil no es pero hay que hacerlo con cuidado. A ver si mañana le hago unas fotos de como se quita y las pongo. Espero que no se me olvide.

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

He estado mirando las fotos de como se cambia en el mk1 y es un poco diferente comparandolo con el mk2 incluso diria que es mas facil en el mk2.
Pero siempre cono bien has dicho con tranquilidad y paciencia sale. Hazlo con tiempo y sin prisas.
De verdad que mañana intentare poner las fotos de como se sacan los plafon en el mk2.
Parece una tonteria pero hasta que no lo veas no te quedas tranquilo yo hasta que no los saque pensaba que iba a romper algo pero luego cuando ya lo haces una vez parece que es facilisimo

Los de los parasoles ya los he podido sacar, pero es que los de las luces centrales parece más "complicado", cuando tenga un rato le pego un vistazo a lo que me habéis puesto
Muchas gracias !!

buenos dias,
como ya os comente os mando las fotos de como quitar los paneles del techo.
lo hice todo rapido pero creo que esto os puede ayudar.

en esta foto he marcado el sitio donde teneis que hacer palanca con un pequeño destornillador:
upload_2016-12-28_8-13-59.png

en esta foto se ve que cuando sale el primer enganche hay que sacar el otro donde he marcado en rojo:

upload_2016-12-28_8-15-15.png

una vez fuera el panel hay una rosca (la que he marcado) la cual teneis que girar para sacar:
upload_2016-12-28_8-16-23.png

en esta foto se ve como sale la bombilla y solo queda tirar de ella para sacarla y poner la de LED:
upload_2016-12-28_8-17-13.png

como es logico hay una bombilla en cada lado:
upload_2016-12-28_8-18-22.png

ahora vamos con el panel trasero:

solo marco donde teneis que hacer palanca y sale con facilidad pero con cuidado para no romper ningun enganche:
upload_2016-12-28_8-19-41.png

mas o menos he marcado donde tiene las pestañas una vez sacais una esquina el resto sale facil
OJO solo sale el plastico transparente.

espero que con esto no tengáis problemas a la hora de cambiar las bombillas.

ya me decís como se os ha dado.
un saludo

Gracias por tu aportación, me parece muy interesante, solamente queria preguntarte si la bombilla del plafón trasero también se quita roscando o tirando de ella, muchas gracias

buenos dias,
como ya os comente os mando las fotos de como quitar los paneles del techo.
lo hice todo rapido pero creo que esto os puede ayudar.

en esta foto he marcado el sitio donde teneis que hacer palanca con un pequeño destornillador:
Ver el archivo adjunto 23427

en esta foto se ve que cuando sale el primer enganche hay que sacar el otro donde he marcado en rojo:

Ver el archivo adjunto 23428

una vez fuera el panel hay una rosca (la que he marcado) la cual teneis que girar para sacar:
Ver el archivo adjunto 23429

en esta foto se ve como sale la bombilla y solo queda tirar de ella para sacarla y poner la de LED:
Ver el archivo adjunto 23430

como es logico hay una bombilla en cada lado:
Ver el archivo adjunto 23431

ahora vamos con el panel trasero:

solo marco donde teneis que hacer palanca y sale con facilidad pero con cuidado para no romper ningun enganche:
Ver el archivo adjunto 23432

mas o menos he marcado donde tiene las pestañas una vez sacais una esquina el resto sale facil
OJO solo sale el plastico transparente.

espero que con esto no tengáis problemas a la hora de cambiar las bombillas.

ya me decís como se os ha dado.
un saludo
Excelentes fotos @Zakaria para entender cómo funciona el cambio de bombillas interiores en el nuevo MK2 (ya tengo los conocimientos de cómo hacerlo por si algún día decido dar el cambiazo del MK1 por un MK2, jejeje)...

Como bien decías anteriormente, a mi también me parece más fácil el cambio en el nuevo modelo...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Aconsejo unas buenas herramientas de desmontaje para no rallar/estropear los plásticos del coche:

fu9er6E.jpg

Así si, cuando vaya recibiendo el material iré montándolo, a ver qué tal se da la cosa
Muchas gracias!!!!

Gracias por tu aportación, me parece muy interesante, solamente queria preguntarte si la bombilla del plafón trasero también se quita roscando o tirando de ella, muchas gracias
Las traseras salen tirando de ellas

Teniendo un Sport, que las lleva todas led, veis recomendable cambiarlas? la del maletero no es led, alguien a puesto una led y ilumina mejor? la verdad que en el maletero es muy pobre

alguien a puesto una led y ilumina mejor? la verdad que en el maletero es muy pobre
Es como pasar de la noche al día (tanto en cantidad como en calidad, dependiendo del chip SMD que utilices), ¡no te digo más!

Salu2, TaLLyHo...

Para el maletero tiene que ser CAN BUS o no? Esto en los norauto y sitios así hay no?

Hola yo cuando compre el mio ,despues de un mes porai me a dado cuenta que el maletero no tiene luz:whistling::(.Empece a buscar, y la bombilla del tubo 41mm estaba fundida. y las cambie por nueva de led. Aparte de la luz que viene de fabrica la puse en frente otra mas de 36mm. Efecto esta en la foto que agrego. SaludosVer el archivo adjunto 23396

Que casualidad....la mía tambien está fundida. Siendo un coche nuevo...

Que casualidad....la mía tambien está fundida. Siendo un coche nuevo...
la mia a los 2 dias por ahi se fundio
o las bombillas son malas o algo ahi no va bien espero que la de led que puse dure mucho.

Volver