Hombre vs. Máquina

• Autor de tema Autor de tema Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Quisiera compartir con vosotros una comparativa que he venido realizando durante mis trayectos habituales de ida y vuelta al trabajo.

Los trayectos constan de 26 kms aprox, tardo unos 40 min y por tanto sale una media de unos 40 kms/h. Predomina el tráfico lento con paradas (70%), pequeños tramos de circulación entre 80-100 kms/h (10%) y el 20% restante de caravana pura y dura (arranca, para, arranca, para ...).

Pues bien, la comparativa ha consistido en practicar una conducción "manual" en la que yo llevo el control absoluto del manejo del vehículo frente a una conducción "asistida" en la que activando el ACC junto con el DSG el coche frena, acelera, para, arranca, gestiona los cambios, etc.

Los resultados a igualdad de condiciones de tráfico entre un modo de conducción y otro son de aproximadamente un litro a los 100 de consumo a favor de la conducción manual frente a la asistida.

Eso sí, me sigue maravillando la tecnología desplegada por el Tiguan llegando a convertirnos en casi meros espectadores.

Saludos :thumbsup:

La diferencia en el consumo está en la gestión del acelerador. Cuando lo llevas con el pie, y hay subida, la tendencia es a no compensar si no es muy larga. También hay diferencia en las recuperaciones que haces con el ACC, o las arrancadas en parado. Yo hago un recorrido parecido pero en menos tiempo y las diferencias dependen mucho de la velocidad programada. Hasta 100 son muy parecidos, a partir de esa velocidad aumenta en un litro de un modo a otro como bien apuntas.

Volver