Chan
Tiguanero Activo
Quisiera compartir con vosotros una comparativa que he venido realizando durante mis trayectos habituales de ida y vuelta al trabajo.
Los trayectos constan de 26 kms aprox, tardo unos 40 min y por tanto sale una media de unos 40 kms/h. Predomina el tráfico lento con paradas (70%), pequeños tramos de circulación entre 80-100 kms/h (10%) y el 20% restante de caravana pura y dura (arranca, para, arranca, para ...).
Pues bien, la comparativa ha consistido en practicar una conducción "manual" en la que yo llevo el control absoluto del manejo del vehículo frente a una conducción "asistida" en la que activando el ACC junto con el DSG el coche frena, acelera, para, arranca, gestiona los cambios, etc.
Los resultados a igualdad de condiciones de tráfico entre un modo de conducción y otro son de aproximadamente un litro a los 100 de consumo a favor de la conducción manual frente a la asistida.
Eso sí, me sigue maravillando la tecnología desplegada por el Tiguan llegando a convertirnos en casi meros espectadores.
Saludos
Los trayectos constan de 26 kms aprox, tardo unos 40 min y por tanto sale una media de unos 40 kms/h. Predomina el tráfico lento con paradas (70%), pequeños tramos de circulación entre 80-100 kms/h (10%) y el 20% restante de caravana pura y dura (arranca, para, arranca, para ...).
Pues bien, la comparativa ha consistido en practicar una conducción "manual" en la que yo llevo el control absoluto del manejo del vehículo frente a una conducción "asistida" en la que activando el ACC junto con el DSG el coche frena, acelera, para, arranca, gestiona los cambios, etc.
Los resultados a igualdad de condiciones de tráfico entre un modo de conducción y otro son de aproximadamente un litro a los 100 de consumo a favor de la conducción manual frente a la asistida.
Eso sí, me sigue maravillando la tecnología desplegada por el Tiguan llegando a convertirnos en casi meros espectadores.
Saludos
