Hola a tod@s

Tema en 'Preséntate' iniciado por franlmc, 31 Ago 2013.

  1. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No estoy de acuerdo contigo o por lo menos en mi caso particular no, te comento, en mi casa los coches se usan (no son para el domingo :p) por lo que al cabo del año ruedan mucho, el scirocco con 3 años 105.000 el Q3 con año y medio 50.000. Cuando terminamos la financiacion los coches suman kilometros que para el tema de la venta aparece como "ALTO KILOMETRAJE" con lo que el precio se ve drasticamente perjudicado.

    Por otro lado negociamos siempre la cuota final con Volkswagen Finance para que sea lo mas alta posible con lo que conseguimos por un lado un valor futuo alto y por otro reducir la cuota mensual, de este modo se puede decir que pago solo intereses mes a mes.

    Te digo que en mi casa nos interesa, y es cierto que es una continua inversion pero me aseguro que el coche siempre esta fino. Imagina el scirocco a 8 años por ejemplo....rondando 250.000 km..... se pueden hacer??? SI pero recordemos que no es un mercedes,...... que llevamos correa y no cadena, que llevamos turbo, egr, dfp .....cuanto dinero me supondria el mantenimiento de esos coches????
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente Fran, esas fórmulas son precisamente para casos como el tuyo, para el que hace 15,000 al año serían una ruina en cambio
     
  3. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para que os hagais una idea, el Scirocco termino a finales de año la financiacion y como me gustaba muchisimo decidi quedarmelo, pagando la ultima cuota que era el valor futuro.

    Total que a los pocos meses nos enteramos que ibamos a tener la cria y decidi cambiar el coche porque logicamente no iba a ser un vehiculo muy practico para la situacion que nos espera. Lo puse a la venta y despues de unos meses lo he vendido con los 105.000 km que os decia antes... la diferencia de lo que pague a la financiera y lo que le sacado en la venta ha sido de apenas 600 euros. Todo este rollo os lo cuento porque he comprobado que el valor futuro que te da la financiera esta muy ajustado a lo que se prevee que vaya a costar el vehiculo pasados 3-4 años que es lo que permite la COMPRA FLEXIBLE.

    Por eso en mi caso si lo entrego me sale casi igual que gestionar la venta de forma particular ahorrandome las molestias de todo el proceso, lo entrego en el conce y listo :cool:
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todo es cuestión de hacer números, si al año son varias decenas de miles de kms pues claro que es mejor cambiar cada 4 años... una vez hablando con un viajante me lo comentó, tenía vehículos de empresa,y cada 4 años los cambiaba con cerca de 150.000 km...todos son VW Passat..
     
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, franlmc! :)
     
  6. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias compis, a ver si hoy me confirman que el tema de la financiacion esta bien y bajan ya el Tiguan que el pobrecito esta solo en la campa de Barcelona :(

    Saludos
     
  7. Javivi

    Javivi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bienvenido Fran al foro!! Yo también espero esa comparativa del Q3 con el Tiguan... (mira que somos pesaos eh?? que el nuestro es mejor hombre!!!:))
    Por otro lado, comentaros que lo que yo tengo entendido es que con la compra flexible, tienes varias opciones al final: una es entregar el coche a los 3-4 años (depende como lo hayas gestionado) y meterte en otra compra flexible. Hay otra que es hacerse cargo del pago de la cuota final íntegra, es decir, de un solo pago. Y la última es que te vuelvan a refinanciar la cuota final otros 3 años (en este caso, el periodo total contando los primeros años no podrá superar nunca los 6 años. Por lo tanto, si han pasado 3 años, solo te lo financian otros 3...)
    Fran dime si estoy equivocado o no con esto...

    Un saludo!!
     
  8. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Javivi

    Gracias por la bienvenida.

    Estas totalmente en lo cierto. La compra flexible es comoda en ese sentido, tienes varias opciones: quedarte el coche pagando la ultima cuota, devolverlo sin mas o bien refinanciar el importe que te quedase.

    En mi caso lo que hago es que yo voy ahorrando como si lo fuese a pagar y llegado el momento lo devuelvo y me "reengacho" con otro coche. La ventaja mas jugosa es que el mes a mes te lo gestionas tu, si te viene bien ahorras, si te viene mal pues no aportas nada.

    Y con el Q3 con mucho gusto intentare hacer una comparativa y si alguno quereis saber una duda o cuestion en particular no dudeis en plantearla y la resuelvo en cuanto pueda ;)
     
  9. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo conozco el tema de bmw select. En motos, que soy un viciado de las dos ruedas . El coche me lleva la moto la disfruto y vivo, jeje

    En el select de bmw que es la compra Flexible de vw hay un limite kilómetros. Si te pasan de ese kilometraje te penalizan por kilómetro una cifra, y si pasas un 5-10% del total la financiera se reserva el que te tenga que coger el vehiculo o no.

    Entonces por lo que cuentas en vw entiendo que puedo reventar el coche en 4 años a kilómetros , y luego la financiera se obliga a recogermelo si no quiero. No hay límite.

    Le puedes obligar a que se quede el ciche con 4 años y 200.000 km ?.

    En ese caso vale la pena.
     
  10. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah ese extremo no he llegado pero si que es cierto que te ponen ciertas condiciones, las que yo tengo constancia es que en los gasolina no hagas mas den15.000 al año y 30 000 en el caso de los diesel, pasados de ahi te penalizan con 5 o 6 centimos por km superado y la otra condicion haber realizado un cambio de neumaticos. Por supuesto si tu devuelves el coche que se cae a pedazos no te lo van a coger.

    Piensa que esos coches despues de revisarlos vuelven al mercado y ahi no de van a coger las manos.....
     
  11. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada uno verá. A mi no me sale rentable ese sistema.

    Pongamos un Tiguan de 23.000 eu. A cuatro años. Compra Flexible.

    Entrada aproximada 11.000 eu. 48 cuotas mensuales de 125 eu y residual de 11000 eu. Son numeros aproximados.

    En 4 años has pagado 17000 eu.

    Lo devuelves. Y el uso de ese coche anual te supone 4250 eu.

    Lo veo una barbaridad.

    Ya te digo que los números son aproximados. Pero por ahi estaran.

    Mira el interes que te supone esa operación y la amortización anual del uso.

    Es lo que interesa a vw.
     
  12. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola pues por ahi van los tiros unos 1000 euros de intereses al año segun hemos calculado. Ahora pregunto yo, en la financiacion tradicional despues de pagar todo el vehiculo cuanto ha costado ese Tiguan de 24.000 euros??? 28.000-30.000??? Y tienes un coche con 6 años 150.000km.....no se es hablar por hablar.

    Como bien dijiste tu, el gusto de estrenar coche no no lo quita nadie jajajaja. Pero como ya he dicho mil veces el mes a mes es muy comodo, en lugar de 300-400 euros yo pago 50 por el Q3 y por el Tiguan pagare 70.

    Al final los intereses los vas a pagar igualmente de un modo u otro.
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, los intereses se pagan igual, pero creo que los únicos números que hay que hacer es saber los km anuales, a partir de ese dato se estudia si merece la pena una financiera normal o esa otra modalidad de pago....

    Acabo de leer en la página web de vw lo de la compra flexible, en mi caso no merece la pena, tres años y medio con 39.000 kms... tengo el alemanito nueveciiiiito, jeje...
     
  14. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay una diferencia importante a favor de la financiación de compra.

    Yo acabo de comprar un Tiguan que cuesta 23.000 eu. Con una compra flexible a 4 años al final de la operación pago unos 2400 eu mas .

    Lo he estado estudiando todo - soy un carroza de 45 años, jaja - y al final he decidido la financiación lineal.

    También te digo que haces bien, si el dinero no es una barrera insalvable pues te estas dando un gustazo que para que con los estrenos. Que te quiten lo bailado.

    Saludos mil
     
  15. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tu lo has estudiado debe ser asi, yo solo te puedo decir que a mi me es muy comodo tener una cuota pequeña y no meterme en otra "hipoteca" de 300-400 euros.

    Cada uno sabe como administrase mejor verdad??? Y lo mas importante es que de una forma u otra disfrute a tope de aquello que ha adquirido.

    Un saludazo ;)
     
  16. David5973

    David5973 Tiguanero Novato

    Hola compañeros.
    Estoy interesado en adquirir un VOLKSWAGEN TIGUAN
    2.0 TDI 4x2 Tech 110 Cv T1 Bluemotion 5P

    Me gustaría saber si alguien lo tiene en compra flexible a 48 meses en cuanto le han tasado la recompra del vehículo.
    Saludos y gracias de antemano.
     
  17. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Yo no lo tengo pero me pasaron estudio por si queria.

    A 48 meses eran 11.200 y a 36 meses 13.700.

    Entiendo que variará un poco en funcion precio final del vehiculo.
     
  18. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Finalmente opte por comora lineal a 48 meses. Pago mas al mes pero al final el coche es mio.

    Además saca números porque vas a pagar muchos intereses. A mi no me interesaba. No cambio cada 4 años.
     
  19. David5973

    David5973 Tiguanero Novato

    Por el momento el que me interesa mas es el de 36 meses si me dejan una cuota final de 13700€ como lo hacían contigo.
    De todas maneras haré también cálculos de lo que me has dicho.
    También todo depende de la tasación de mi actual vehículo...si no me dan algo razonable paso de cambiarlo....
     
  20. David5973

    David5973 Tiguanero Novato

    Sabéis algo de eso de los 1000€ que te pueden llegar a dar en el configurador?¿