Hola
Os confirmo, ya con el tiguan en la mano y comprobado como hace la regeneración:
En mi caso, con 10500 kmtrs, cuando la saturación del filtro alcanza un 95-98% empieza a regenerar.
Los síntomas son muy fáciles, RPM a 1000 revoluciones, y un olor 'caracteristico' (en cuanto os fijéis, lo notareis.
El electroventilador funciona a bajas vueltas, como cuando pones el A/A (yo tenia el clima apagado)
A diferencia de otros modelos sin Ad-Blue, esta regeneración es súper eficiente y rápida, en menos de 15 minutos baja del 95% al 30% (decir que lo hice mixto, en marcha y parado)
Una vez que las RPM's vuelve a su valor habitual, se da por concluida la regeneración, mi consejo es dejar el coche 5 minutos al ralenti, para que refrigere el filtro (el DPF se pone entre 500 y 600 grados, el hecho de tener el motor funcionando al ralenti hace que se enfríe mas rápidamente, al circular aire por su interior).
En la medida de lo posible, no cortar una regeneración, si no se puede, pues lo volverá a hacer... tampoco pasa nada.
Todo esto lo podéis ver con la APP 'VAGDPF'
Mi consejo, para evitar problemas con el DPF es conducir siempre por encima de las 2000 RPMs, aun no he tenido tiempo de probar... pero yo siempre voy en modo Sport y Automatico, ya que mantiene unas revoluciones mas acorde a lo que quiero, el modo 'D' trabaja muy bajo de vuelas y no me gusta, y el modo Eco ni lo he probado... pero lo haré para poder comparar. Aunque, el modo Sport me gusta mucho como va, y no voy pie a tabla, voy con el ACC todo el dia puesto

(que es comodisimo por cierto) y estoy a 7.2L de consumo, algo razonable
Salu2