Hay indicador de regerenación filtro partículas en cuadro?

Rvazlei

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas tardes, me entregaron un tiguan nuevo MY 2020 el jueves pasado, tengo entendido que tiene que salir un nuevo indicador como que está haciendo la regeneración en el cuadro pero no lo veo, por otro lado, en ocasiones en el cuadro parte de superior derecha aparece eco no se porque sale eso alguien puede ayudarme? Gracias
 
El modo eco es el modo de conducción, lo puedes cambiar en el botón situado a la derecha y arriba de la palanca de cambio.
 
Llevándolo en conducción normal, aparece eso a veces y se quita no se porque será..
 
Ahh es verdad, a ver si va a ser lo del filtro de regeneración de particulas:thumbsdown:
 
Cuando aparece el símbolo eco es que va en modo vela cuando llevas dsg, es decir, punto muerto.
 
Lo de eco tampoco es necesario que tengas dsg, en los manuales también sale...
Efectivamente es el modo vela y el coche consume menos, (en mi coche por lo menos) se desconectan 2 cilindros y sale el mensaje de 2 cilidros y eco
 
En el mío es punto muerto, con dsg y 2.0 tdi
 
Todavía no he visto el indicador de la regeracion del filtro como tenía entendido en MY 2020 esto vendría, no se cuando está regenerando al no ser que pare el coche el garaje y este el ventilador
 
Todavía no he visto el indicador de la regeracion del filtro como tenía entendido en MY 2020 esto vendría, no se cuando está regenerando al no ser que pare el coche el garaje y este el ventilador
Hola

No sé si existe algún indicador cuando la regeneración se activa (desde luego, sería mas que necesario) pero si sé las "señales" que se aprecian en el coche:

- En parado, revoluciones a 1000 rpm aprox (mas altas de lo normal)
- Olor "curioso": Cuando regenera, huele de forma peculiar.
- Si aceleras en vacío, se oye soplar el turbo (es como aire a presión 'shhhssss'
- Si cortas la regeneración, parando el motor, salta el electro-ventilador durante unos segundos, esto es una pista de que estaba regenerando.

Para aumentar la durabilidad del DPF, es recomendable no circular por debajo de 2000 rpm, ni hacer trayectos cortos (aunque esto es mas complicado en según que casos), si mantienes las rpm por encima de 2000 ayudas a aumentar la temperatura del DPF, lo que es necesario para que funcione.

Y si quieres, existen aplicación en el móvil, que junto con un ODB Bluethoot te dan datos en tiempo real del estado del DPF

Salu2
 
Gracias por la información, pero tenía entendido que a partir de un mes de fabricación MY 2020 aparece un testigo indicando que está haciendo la regeneración o un ventilador, el mío tiene casi un mes
 
Hola

No sé si existe algún indicador cuando la regeneración se activa (desde luego, sería mas que necesario) pero si sé las "señales" que se aprecian en el coche:

- En parado, revoluciones a 1000 rpm aprox (mas altas de lo normal)
- Olor "curioso": Cuando regenera, huele de forma peculiar.
- Si aceleras en vacío, se oye soplar el turbo (es como aire a presión 'shhhssss'
- Si cortas la regeneración, parando el motor, salta el electro-ventilador durante unos segundos, esto es una pista de que estaba regenerando.

Para aumentar la durabilidad del DPF, es recomendable no circular por debajo de 2000 rpm, ni hacer trayectos cortos (aunque esto es mas complicado en según que casos), si mantienes las rpm por encima de 2000 ayudas a aumentar la temperatura del DPF, lo que es necesario para que funcione.

Y si quieres, existen aplicación en el móvil, que junto con un ODB Bluethoot te dan datos en tiempo real del estado del DPF

Salu2
Podrias indicar que app es? Gracias
 
Gracias por la información, pero tenía entendido que a partir de un mes de fabricación MY 2020 aparece un testigo indicando que está haciendo la regeneración o un ventilador, el mío tiene casi un mes
Alguien con un MY2020 puede reconfirmar esto?
 
Hola

Os confirmo, ya con el tiguan en la mano y comprobado como hace la regeneración:

En mi caso, con 10500 kmtrs, cuando la saturación del filtro alcanza un 95-98% empieza a regenerar.
Los síntomas son muy fáciles, RPM a 1000 revoluciones, y un olor 'caracteristico' (en cuanto os fijéis, lo notareis.
El electroventilador funciona a bajas vueltas, como cuando pones el A/A (yo tenia el clima apagado)
A diferencia de otros modelos sin Ad-Blue, esta regeneración es súper eficiente y rápida, en menos de 15 minutos baja del 95% al 30% (decir que lo hice mixto, en marcha y parado)
Una vez que las RPM's vuelve a su valor habitual, se da por concluida la regeneración, mi consejo es dejar el coche 5 minutos al ralenti, para que refrigere el filtro (el DPF se pone entre 500 y 600 grados, el hecho de tener el motor funcionando al ralenti hace que se enfríe mas rápidamente, al circular aire por su interior).
En la medida de lo posible, no cortar una regeneración, si no se puede, pues lo volverá a hacer... tampoco pasa nada.

Todo esto lo podéis ver con la APP 'VAGDPF'

Mi consejo, para evitar problemas con el DPF es conducir siempre por encima de las 2000 RPMs, aun no he tenido tiempo de probar... pero yo siempre voy en modo Sport y Automatico, ya que mantiene unas revoluciones mas acorde a lo que quiero, el modo 'D' trabaja muy bajo de vuelas y no me gusta, y el modo Eco ni lo he probado... pero lo haré para poder comparar. Aunque, el modo Sport me gusta mucho como va, y no voy pie a tabla, voy con el ACC todo el dia puesto :-) (que es comodisimo por cierto) y estoy a 7.2L de consumo, algo razonable

Salu2
 
Entonces no existe un testigo en cuadro que lo indique? De vez en cuando aparece en la parte superior del cuadro a la derecha como un medidor no sé si será eso...
 
Entonces no existe un testigo en cuadro que lo indique? De vez en cuando aparece en la parte superior del cuadro a la derecha como un medidor no sé si será eso...
¿Puedes pasar foto?

No creo que ses, xo me fijo
 
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