Seria muy interesante que a mi país lleguen los modelos 1.4, 1.6 TSI o los TDI, por acá VW no trae motores TDI para sus vehículos pequeños; de la TIGUAN para abajo todos son motores a Nafta o gasolina y solo la tigua, passat, cc y el GTI y el jetta GLI traen motores turbo los demás son los aspirados atmosfericamente, de la Touareg para arriba (incluye vehículos comerciales tipo crafter), todos son TDI, pero lo cierto es que los motores TDI son para hacer muchos kilómetros y mucha gente no hace esto, bueno retomando el tema, creo que el vehículo por el peso que tiene y la capacidad de carga debería tener como mínimo 150 hp, esto para que el conductor sienta un carro no tan pesado y mas dinámico, ahora viendo el tema de la palanca de cambios DSG o manual, depende de cada uno, yo tengo una Tiguan Tiptronic porque es lo que venden, no hay mas, hubiera preferido un manual pero la verdad es que el confort que tengo con esa caja es muy bueno, el DSG lo tengo en mi león y de verdad que es una pasada, así que después de probar estas cajas me siento mas cómodo con ellas y no porque no sepa manejar, solo es que este tipo de vehículos es para ir cómodo con la familia y justamente para eso se compro... pero es cuestión de gustos y estilos de conducción...
Espero que llegue el nuevo Tiguan por acá y les contare que versiones llegaron, de por si, siempre traen versiones a nafta y con motores 2.0 TSI, ahora vi que solo hay 1 potencia para este de 180 hp!!! al parecer se están guardando los caballos para mas adelante... o es que las nuevas normas de contaminación ponen mas impuestos??
Saludos.