tonibabia
Tiguanero Habitual
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- Sport 4Motion
- Color MK1
- Negro Profundo efecto perla
No quiero entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio.
Un amigo se ha comprado un X3 nuevo hace un mes y el Volkswagen Tiguan R line mk1 no tiene nada que envidiarle. Supongo que existan acabados más lujosos en el BMW x3, pero en este caso que es uno normal, no le cambio mi interior, ni aunque me de 1000 €.
En eso estoy contigo a mi el X3 me dejó un poco choff cuando monté en el me dije pues no es para tanto.
Madre mía, amén!!! Prepárate, jajajajaja

veras Jajajajaj de hilo en hilo auditandote!!!
Jajajajaja @shadow a mí no me cambies por @Kerwin eh.. Yo soy mejor partido! Te lo prometo, te daré una polémica por hilo

se arrepiente el que se equivoca comprando, y para equivocarte tienes que comprar, se admiten apuestas, ya que miras los que dicen de subir 110 a 150, mira también todos los que defienden el 110cv aún que para ti seamos ignorantes, verdad? Enserio, no le des mucho a @Kerwin que al final me estás poniendo celosillo
Un amigo se ha comprado un X3 nuevo hace un mes y el Volkswagen Tiguan R line mk1 no tiene nada que envidiarle. Supongo que existan acabados más lujosos en el BMW x3, pero en este caso que es uno normal, no le cambio mi interior, ni aunque me de 1000 €.
En eso estoy contigo a mi el X3 me dejó un poco choff cuando monté en el me dije pues no es para tanto.
¿Que el 110CV lo ves escaso? ¿Por? ¿Acaso ese motor no mueve el coche? ¿Escaso?
El tema de los que vais diciendo que los 110CV es escaso ya empieza a cansarme (y mucho) y no haceis más que confundir a la gente que se plantea incluso si un motor de "baja" potencia subirá incluso la rampa del garaje.
110CV son 110CV. Ni mas ni menos. El mío es de 110CV, y te puedo asegurar que no le falta potencia para absolutamente nada... sube los puertos perfectamente sin ningún sintoma de fatiga, va por secundarias y por autovía a velocidades más que correctas, y acelera perfectamente.
Claro que con 110CV no se puede meter 6ª y así de Jaén a Barcelona, pero el coche se mueve perfectamente en 5ª o en 4ª si es necesario. La 6ª solo la uso para autovia y comarcales poco reviradas. NUNCA te va a pasar con este coche lo que me pasaba hace años con un Citroen AX que tenía que en subidas se plantaba a 100km/h y de ahí no pasaba. Repito, con el Tiguan no te pasará nunca.
En fin, que mi opinión no es que el Tiguán se quede corto con 110CV o 115CV. Es más bien que esa potencia sólo es aconsejable para los que saben saben usar las marchas (que para eso están). Para los que no, necesitarán 200CV para ir cómodos.
Y sí, más de uno me pondrá verde por decir que no sabe conducir, pero decir que 110CV son pocos... tendríais que mirar los caballos de los coches hace 20 años. Un superdeportivo no pasaba de 115CV. Sinceramente, si 110CV se te quedan cortos, deberías ir a la autoescuela a que te den un cursillo de para que sirven las marchas (si si, esa palanca que hay entre los asientos junto al freno de mano) y cómo utilizarlas.
Y evidentemente, tener 140CV o 184CV te permite conducir de otra forma. Te permite ir cargado a tope y con 5 personas, y subir un puerto en 5ª sin problema. O te permite acelerar en menos tiempo para reducir un adelantamiento. Te permite hacer menos cambios de marchas.... y otras muchas cosas.
Pero decir que 110CV son escasos... por favor...
Madre mía, amén!!! Prepárate, jajajajaja

Jajajajaja @shadow a mí no me cambies por @Kerwin eh.. Yo soy mejor partido! Te lo prometo, te daré una polémica por hilo

Que quieres q te diga pero 110cv para este modelo con la altura y peso que tiene, pues si SON EXCASOS, las cosas como son, solo tienes que repasar el hilo de las repro y la mayoria de los que escriben son los que tiene el motor de 110cv y estan como locos por reprogramar para subir los caballos. Pocos o ningun comentario he leido de los que han comprado el de 150cv en gasolina o diesel que esten descontentos con este motor.
Para mi el grado de conduccion es disfrutar de un motor que vaya desahogado y no forzado como el de 110cv (no me quiero imaginar en puertos y subidas con este motor , como tiene que sonar a poco que vayas cargado) y no soy de los que vaya a 180km sino que me gusta que el motor vaya bajo de revoluciones y que cuando necesite potencia o realizar un adelantamiento pueda pisar tranquilamente el acelerador sin tener que estar obligado a bajar de marchas como un loco
Disfruto mas con un coche con 150cv que con 110cv, la diferencia de conducion entre uno y otro es abismal, y al final si compras el segundo seguramente te acabaras arrepintiendo durante muchos años
Otra cosa es que por presupuesto tengas que tragar con el motor de 110cv, pero minimo recomiendo 150cv para arriba
se arrepiente el que se equivoca comprando, y para equivocarte tienes que comprar, se admiten apuestas, ya que miras los que dicen de subir 110 a 150, mira también todos los que defienden el 110cv aún que para ti seamos ignorantes, verdad? Enserio, no le des mucho a @Kerwin que al final me estás poniendo celosillo
Última edición por un moderador: