Golpeteo en suspensión delantera Tiguan R-Line

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por cibergcg, 8 Ago 2018.

  1. cibergcg

    cibergcg Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola. Soy nuevo usuario de una Tiguan R-Line que recien adquiri. He notado que la suspension delantera es muy rigida y golpetea muy facil con cualquier tipo de bache o imperfecto en el camino, como si tuviera juego. Alguien podria decirme si esto es normal en todas las Tiguan, si hay alguna recomendacion o definitivamente debo llevarla a revision. Gracias.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te recomendaría que no vayas buscando el fallo y veas todo como problemas antes de que pase un tiempo y conozcas el coche, ya que te he leido 2 preguntas pensando que el coche está mal (que podría ser) pero dale un tiempo.
    Respecto a la pregunta imagino que no será tu primer coche, así que diferenciar una suspensión dura a una que va mal no debería ser dificil. El extra R-line no toca la suspensión salvo que lleves llantas de 20". Podría ser que no te hayan quitado los topes que lleva en la suspensión para transporte. El coche no hace topes en baches.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A javibmw, Leucos y Sergio García les gusta esto.
  3. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pues a mí me pasa lo mismo. Cualquier bache parece que se se va a partir, salvo que lleve el DCC en confort. Y por campo ya asusta (ni siquiera campo, pista con piedras). Una cosa es suspensión dura y otra esto. No sé si serán los neumáticos, pero esto no es de recibo en un coche que se supone que es para este tipo de cosas.
     
  4. cibergcg

    cibergcg Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ya lleva 2 semanas en la concesionaria y no he tenido respuesta concreta aun, incluso sali con los tecnicos a probar otra tiguan y no se escuchaba igual. Les contare que resulta.
     
  5. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    y al final que te dijeron o que fue??

    yo tambien tengo un Allspace y me ha empezado a hacer un golpeteo pero en la parte trasera, la verdad es que muy bajo, solo se oye antes de 20 km/h y con la radio apagada, despues el mismo ruido de rodadura y motor lo tapan..
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por descartar que sea una tonteria, en el portón trasero llevas los triangulos y alguna cosa más, revisa que no se haya soltado o te haga ruido. Lo mismo si llevas rueda de repuesto.
     
  7. cibergcg

    cibergcg Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola. Pues me dijeron que es normal pero iban a conseguir otra de modelo igual para que la probaramos y descartemos, sigo esperando que llegue....
     
  8. cibergcg

    cibergcg Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias pero no es ningun objeto suelto, si es totalmente suspension, tal parece que asi son estas camionetas
     
  9. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Otra chorrada que voy a decir, ¿habéis visto la presión de los neumáticos? A mi me vino con 3 kilos o más...
     
  10. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me hace un clack la suspensión digo suspensión porque creo que viene de ahí. Lo lleve en garantía me cambiaron unos silentblocks me dijeron. Seguía haciendo exactamente lo mismo, la semana pasada lo volví a llevar porque ya me terminaba la garantía en breve. Y el jefe de taller salio a probarlo conmigo y efectivamente lo hace y lo miraron y me dijeron que es normal que el sport tiene el recorrido de la suspensión mas corto y entre los 80.000 km que tiene mas eso pues que hace tope al separarse la suspensión por completo de la carrocería digamos algo así me explico. De todas formas me dijo que suspensiones no entran en garantía la ser desgaste. El ruido no lo hace siempre solo en algunos badenes en concreto y a una velocidad entre 40 y 60 mas menos. Toston al canto. Jajajajja.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay un defecto en algunas unidades que es en la cremallera de la dirección y suena como dices, parece que sea de las suspensiones pero no lo es. Hay un hilo extenso sobre el tema.
    Aquí lo tienes por si te sirve de ayuda:
    Problemas en la suspensión
     
    A Victor1988 le gusta esto.
  12. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias. Me lo leo y me pasaré dia 20 de este mes me termina garantía.
     
  13. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada hoy he ido a hablar con el jefe de taller, le he enseñado video, capturas del foro con lo de la cremallera, que lo de la cremallera es en caminos de piedra y es un ruido mas flojito me a dicho, me dice que el mío no tiene nada que ver que eso es lo que me dijo de la suspensión. Que cuando nosotros leemos los foros ellos 1 año antes internamente ya tienen una circular con los problemas y fallos mas comunes. Así que de momento me quedare con el puto ruido porque me dicen que eso es normal en un coche de 40K pavos. Flipante.
     
  14. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues aunque sea por tocar las narices pídele esa famosa circular con los problemas y fallos mas comunes, y que te diga qué hacen para solucionártelos...que majo el jefe de taller también, se habrá quedado tan ancho chuleándose de esta forma. Hay que saber estar y tratar en cualquier situación, y no querer irse de sabihondo por la vida.:thumbsdown:
     
  15. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Yo fui al primero que le repararon la cremallera de dirección. ¿Puedes subir el video del ruido que hace tu coche?
    Yo estoy pendiente de cita porque me lo ha vuelto a hacer...en fin....
    Saludos