Voy a ver si refresco algunos animos

que estan muy calientes, sera por la

emocion de tener en un futuro proximo un Tiguan y claro asi se entiende

,sin animo de ofender, no es esa mi intencion, si no el que no os engañen entre comillas, primero (y eso ya lo he dicho en otras ocasiones) cuando se financia un coche, lo que te dan es el precio del coche, (valga la redundancia) y no lo que pagaras por el, asi que si le sumas la entrada, mas las cuotas que pagaras finalmente veras que te sube unos cuantos de miles mas de lo que te vende el concesionario y no te creas que sean mil €, seran seguramente unos 3 o 4 mil, asi que antes de firmar mirate las cuentas y despues decides, normalmente a mi siempre me salio mas barato pedir el prestamo por el banco, ya que lo puedo devolver cuando quiera y por la financiera (teoricamente tambien) las pasas muy mal para conseguirlo, (es su ganancia) por lo que te ponen todos los impedimientos posibles y en cuanto a lo del impuesto del ayuntamiento, que yo sepa, si matriculas el coche en Diciembre, aunque si que es cierto que en un principio pagas el año entero, lo puedes reclamar y te devuelven los 3 trimestres que pagaste de mas, ya que eso si cobran por trimestres, pero ten en cuenta que las cosas de Palacio van despacio y las del Ayuntamiento van con tiento, lo que significa que tardaras en cobrarlo.
Espero haber ayudado, aunque siento lo del jarron de agua que se os ha caido encima (por la ilusion del coche baratito) y el toston que he escrito