Front assist

Aless_mr

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas!
Veo que hay gente que le salta el front assist sin quererlo y yo no hay manera de hacerlo saltar. Lo tengo activado, he puesto que avise pronto y las únicas pruebas que he hecho es acercarme mucho al culo del de adelante en ciudad y no veo nada. Es normal?
En carretera al acercame a un coche me sale un aviso que son dos coches juntos y una exclamación en medio, pero creo que eso no tiene nada que ver.

Gracias!

Buenas!
Veo que hay gente que le salta el front assist sin quererlo y yo no hay manera de hacerlo saltar. Lo tengo activado, he puesto que avise pronto y las únicas pruebas que he hecho es acercarme mucho al culo del de adelante en ciudad y no veo nada. Es normal?
En carretera al acercame a un coche me sale un aviso que son dos coches juntos y una exclamación en medio, pero creo que eso no tiene nada que ver.

Gracias!
Lo que te sale es aviso por proximidad. A mi me paso lo mismo que a ti y nada de nada, incluso habia ido al concesionario. Pero creeme que si hace falta salta, a mi me ha saltado con motivos justificados, como ir mirando para donde no debo, o que el de adelante pegue un frenazo o se le ocurra atravesarse en el medio. No hagas mas peuebas que es tonteria, hay varios factores que tiene en cuenta. No solo el obstaculo qie hay delante.

Buenas!

Gracias!
El frontal assist salta por diferencia de distancia y tiempo, es decir, necesita que la distancia con el de delante disminuya bruscamente en poco tiempo.
Saludos.

Yo creo k depende mucho de la conducción. A mi me salta cada vez k cojo el coche y varias veces. Pero yo Conduzco un poco agresivo la verdad. Lo tengo puesto k me avise antes también. Y cuando a tenido k funcionar funciona. Una maravilla. A veces se le va un poco la olla pero creo k es porque voy un poco rapido y según k curvas las detecta pero no frena ni nada.

como dice juanviqt salta cuando la pendiente de la curva de distancias cae muy rápido y además creo recordar también que hay un límite, además primero debes regular la distancia mínima que quieres que el vehículo comience a utilizar el front assist.
Lo que he probado y es una pasada es el "samarreón" que te dá el coche cuando dejas el volante libre y te pide que lo cojas.

como dice juanviqt salta cuando la pendiente de la curva de distancias cae muy rápido y además creo recordar también que hay un límite, además primero debes regular la distancia mínima que quieres que el vehículo comience a utilizar el front assist.
Lo que he probado y es una pasada es el "samarreón" que te dá el coche cuando dejas el volante libre y te pide que lo cojas.
Que se supone que hace si no lo cojes a que te refieres con samarreon?

Que se supone que hace si no lo cojes a que te refieres con samarreon?

Veras cuando tienes activado el line assist (asistente de mantenimiento de carril), el vehículo te obliga a mantenerte, como sabes, entre las dos líneas de tu carril, puede orientarse al centro del carril o a la linea (no recuerdo si izquierda o derecha), pues bien, si sueltas el volante, el vehículo "solo" se mantiene dentro del carril, pasado un tiempo sin tocar el volante, aparece un mensaje en el cuadro que dice que cojas el volante, si haces caso omiso al cabo de un tiempo, el mensaje que no desaparece del cuadro de instrumento, comienza a emitir un zumbido agudo, si aún así no coges el volante el vehículo se frena en seco durante un segundo o menos y se suelta es el mismo efecto que cuando tu acompañante te zamarreas porque te has quedado dormido, ese es el efecto que persigue, suponer que no coges el volante porque te has quedado roque y el vehículo comienza con el zumbido y el frenado a "despertarte".

Gracias oído cocina bueno es saberlo y de todas formas lo cojo al primer aviso

Volver