Front assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Aless_mr, 8 Ene 2020.

  1. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!
    Veo que hay gente que le salta el front assist sin quererlo y yo no hay manera de hacerlo saltar. Lo tengo activado, he puesto que avise pronto y las únicas pruebas que he hecho es acercarme mucho al culo del de adelante en ciudad y no veo nada. Es normal?
    En carretera al acercame a un coche me sale un aviso que son dos coches juntos y una exclamación en medio, pero creo que eso no tiene nada que ver.

    Gracias!
     
  2. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que te sale es aviso por proximidad. A mi me paso lo mismo que a ti y nada de nada, incluso habia ido al concesionario. Pero creeme que si hace falta salta, a mi me ha saltado con motivos justificados, como ir mirando para donde no debo, o que el de adelante pegue un frenazo o se le ocurra atravesarse en el medio. No hagas mas peuebas que es tonteria, hay varios factores que tiene en cuenta. No solo el obstaculo qie hay delante.
     
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El frontal assist salta por diferencia de distancia y tiempo, es decir, necesita que la distancia con el de delante disminuya bruscamente en poco tiempo.
    Saludos.
     
  4. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo k depende mucho de la conducción. A mi me salta cada vez k cojo el coche y varias veces. Pero yo Conduzco un poco agresivo la verdad. Lo tengo puesto k me avise antes también. Y cuando a tenido k funcionar funciona. Una maravilla. A veces se le va un poco la olla pero creo k es porque voy un poco rapido y según k curvas las detecta pero no frena ni nada.
     
  5. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como dice juanviqt salta cuando la pendiente de la curva de distancias cae muy rápido y además creo recordar también que hay un límite, además primero debes regular la distancia mínima que quieres que el vehículo comience a utilizar el front assist.
    Lo que he probado y es una pasada es el "samarreón" que te dá el coche cuando dejas el volante libre y te pide que lo cojas.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  6. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que se supone que hace si no lo cojes a que te refieres con samarreon?
     
  7. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Veras cuando tienes activado el line assist (asistente de mantenimiento de carril), el vehículo te obliga a mantenerte, como sabes, entre las dos líneas de tu carril, puede orientarse al centro del carril o a la linea (no recuerdo si izquierda o derecha), pues bien, si sueltas el volante, el vehículo "solo" se mantiene dentro del carril, pasado un tiempo sin tocar el volante, aparece un mensaje en el cuadro que dice que cojas el volante, si haces caso omiso al cabo de un tiempo, el mensaje que no desaparece del cuadro de instrumento, comienza a emitir un zumbido agudo, si aún así no coges el volante el vehículo se frena en seco durante un segundo o menos y se suelta es el mismo efecto que cuando tu acompañante te zamarreas porque te has quedado dormido, ese es el efecto que persigue, suponer que no coges el volante porque te has quedado roque y el vehículo comienza con el zumbido y el frenado a "despertarte".
     
    A Pigmalion y jcaballero les gusta esto.
  8. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias oído cocina bueno es saberlo y de todas formas lo cojo al primer aviso