Front Assist. Sensor sin visibilidad

AlejandroCK

Tiguanero Activo
me dieron el coche el martes y hoy me sale fallo del front assist sensor sin visibilidad y lógicamente el regulador no funciona por tanto he hecho 800 km sin regulador y con el fallo.

Mañana iré sin cita al concesionario y vamos a ver que dicen.

Pero me parece una vergüenza !!!

El lane assist tampoco me convence parece que el volante no está bien conectado con las ruedas. Lo quite y bien pero esto también lo preguntaré.

Agradecería vuestros comentarios.

El coche es TIguan 190cv Sport DSG

me dieron el coche el martes y hoy me sale fallo del front assist sensor sin visibilidad y lógicamente el regulador no funciona por tanto he hecho 800 km sin regulador y con el fallo.

El lane assist tampoco me convence parece que el volante no está bien conectado con las ruedas. Lo quite y bien pero esto también lo preguntaré.

los tipicos fallos de juventud aunque en virtud de lo acontecido esto ya me empieza a sonar a cagada monumental estilo Galaxy Note 7

dado que no eres un unico, solamente espero que los responsables esten a la altura de lo acontecido

Última edición:
Alguien sabe que puede ser el fallo????

Yo no soy el más indicado, para poder aportar información sobre la solución del problema. Lo único, recomendarte que eches un vistazo a los hilos que molievolution te ha indicado. Podrás ver, que no es un problema aislado, que algunos compañeros más hemos tenido problemas con el dichoso sistema.

Dicho esto, no tienen por que ser todos los casos iguales, puede que sea una solución relativamente sencilla de llevar a cabo y sin mas dilación te lo pongan en funcionamiento de nuevo, en fin, espero que no sea nada y que lo tengas solucionado de forma rápida.

Si te dieron el coche el martes... acércate que lo vean, que puede ser cualquier cosa, incluso que no hayan desbloqueado el modo transporte (sería muy, pero que muy raro, pero cosas parecidas se han visto).

Consulta si le hicieron la diagnosis y verificación Pre-entrega. :whistling:

hola

lo del front assist sin visibilidad ya me ha pasado después de lavar el coche a presion seguro que se acumula agua en el sensor o por algo por el estilo , si llueve mucho también pasara, creo que el sensor esta detrás del escudo de VW en el capot del motor.

ahora bien si te molesta desconéctalo se puede hacer mira en asistentes te sale lane assist y abajo front assist.
yo solo he podido observar que se pone sin visibilidad cuando llueve fuerte o lavo el coche a presión.

saludos

A mi tambien se me desconecta con lluvia....

Pero yo lo veo como algo normal, en principio pense en el sensor y dificultad de deteccion pero tambien puede ser que sea por seguridad que este programado para desactivarse.... no puede reconocer la distancia de frenado correctamente con piso mojado¿¿¿??? Y que hayan preferido que se desactive a castañazos por alcance...

Teorias y mas teorias sin fundamento... pero yo me engaño como quiero :rolleyes:

Buenas,

Que tal ha ido todo?, te lo han solucionado?.

Espero, tengas buenas noticias que contarnos.

Gracias.

Fui y me dijeron que estaba todo bien y limpiaron el logo de VW por fuera.

Que si me volviera a pasar volviera

Efectivamente a las 3 horas otra vez en el concesionario, me salto con un sol de justicia...

Me dicen que está todo bien pero que lo han desarmado y que han encontrado mucha parafina en el sensor y que con el calor del motor se derretía y ensuciaba el radar..

Han quitado por tanto el exceso de parafina y ahora toca probar....

Que opináis ????

Estas cosas si tú conce no le da importancia dásela tú que la tiene... haz pruebas!!

Pero a mí eso no me pasa no frenó solo sale el fallo sensor sin visibilidad cuando no debería

En cualquier caso, como dicen los compañeros, al ser un tema tan delicado, y con algún precedente ya, sin llegar a ser alarmista, observalo con especial atención y, se te vuelve a ocurrir, después de la 2ª visita al taller, no dudes en llevarlo y que lo revisen con más detalle, por que ya en ese caso lo de la parafina sería dificil de creer, que es perfectamente posible, lo que te han dicho, pero bueno.

Es un vehículo demasiado nuevo para ellos, y es posible que podamos encontrar algún concesionario que no quiera complicarse demasiado la vida y sean capaces de darte largas, aunque ni mucho menos digo que sea este tu caso.

En mi primer Tiguan, el fallo persistia, al hacer diagnosis lo detectaba la maquina y sin embargo, no se visualizaba nada, ninguna advertencia en el cuadro de mandos.

En fin, presta atención y ya esta, espero no sea nada.

Volver