chalton
Tiguanero Experto
Últimamente se dice se rumorea... que es más bien un elemento de inseguridad...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es un elemento de seguridad
Que venga ese comentario de un comercial es de traca!!!Hoy he pasado por el concesionario y le he preguntado al comercial si tenía muchos clientes con problemas. Me ha dicho que alguno. Y justo después me ha comentado: "yo, en ciudad, siempre lo desactivo". Así que todo dicho...
Que venga ese comentario de un comercial es de traca!!!
Bueno, pues ya tengo el Tiguan desde hace cinco días, 250 km y ayer al volver a casa, en una calle al salir de un semáforo, a unos 20-30 km/h el coche se clavó en seco sin razón aparente. Salió el icono del front assist (en blanco, no en rojo) a la vez que se frenaba, no antes. Si que recuerdo que pasaba gente por el lado, pero no me dio la sensación que demasiado cerca, delante no iba nadie.
En el suelo habían varias líneas blancas de señalización, pero no recuerdo ningún obstáculo, de todos modos como es cerca luego pasaré a ver si veo algo raro.
También miraré lo de la sensibilidad a ver si lo puedo bajar.
Edito: He vuelto a mirar el lugar y no he visto nada raro en el suelo, solo este tramo con acera muy estrecha en el que pasaba gente y los bolardos metálicos ¿podría ser por eso? no sé...
Eso es lo normal y es como tiene que ser. Lo que se discute aquí es que un sistema de seguridad está haciendo de 'inseguridad' en más ocasiones de las que debería. Y cierto es que leyendo el foro, cada vez me está dando más respeto, especialmente si pienso que puede pasarle a mi mujer, que no le apasiona conducir, y yendo con mi bebé. No que no se como reaccionaría.10.000 kms y ninguna maniobra que me haya hecho sentir comprometido.
Ayer el de delante frenó excesivamente para sortear un vaden, yo iba detrás y no me esperaba que frenara tanto y tan de golpe, creo que sin el asistente hubiera salido airoso de la situación, pero me tranquiliza saber que el Tiguan fue más rápido que yo y se adelanto a la hora de empezar la frenada ¿y si no hubiera ido lo suficientemente atento? Seguro que del golpecito y el parte me hubiera librado.
Solo te digo que ese día frené yo antes que el front Assist jjjj, me miró con cara de ¿esto que es? Y la dije -lo más normal que te puede pasar conduciendo como conduces... ¿Por qué no aflojas si ves que llegas a una rotonda y los de alante están parados?Jejeje. La mía es muy tranquila, conduce por obligación, no le apasiona. Pero mira, lo bueno de que lleves el front assist es que no hace falta que frenes desde el copiloto... Así seguro que no sacas la pata por debajo del coche, él ya frenará por ti![]()
Como lo pone en el manual del vehículo.En mi corta experiencia del coche, unos 4000km, la sensación que me da es que a más de uno al que le da el susto no reacciona a tiempo de los avisos del coche. En varias ocasiones me ha hecho amagos de frenar en carretera o en ciudad pero tocando el acelerador se desactivan y no pasa nada. Y estas circunstancias es porque voy más rápido que lo que el entorno a lo mejor reclama. Por ejemplo, en carretera, si vas cerca del de delante con el ACC y se aparta de repente para dejarte pasar, el sistema a veces se lía y tiende a frenarte, si en ese instante no tocas el acelerador y te quedas pensando que pasa pues frena. Vivo en un pueblo con calles muy estrechas y a veces salta el de frene por bicicletas o gente que sale entre los coches,tocas y sigue. De momento no se ha producido el frenazo fantasma![]()
Las variables son infinitas, no lo compares con un ABS que lo único que hace es "leer" un disco que da vueltas.Pero si es que vosotros mismos lo reconocéis, que estos sistemas no se tienen que liar ni a veces ni en ocasiones, para eso hay que testarlo en todas esas ocasiones, que si el de adelante se aparta.. que si calle estrecha, yo lo último que pienso es en acelerar cuando me salta un indicador de peligro, lo primero que pensaría es ostias algo hay que no e visto ( un animal o un niño que sea más pequeño que no lo veas desde tu posición)
Y lo segundo que pensaría es que leches le pasa a esto ahora, con lo cual lo último que sería es acelerar.
En el caso de una autovia que me hace eso que dices sin nada alrededor y sabiendo que a veces el "sistema se lía" pues seguro que acelero.. pero vamos que el sistema de inseguridad está verde...
No imagino al abs o al control de tracción liándose al pasar por una cueva o al tener que frenar en una situación u otra.