Freno de "mano"

GRacias. saludos y bendiciones.
 
Yo pensaba que frenaba a saco como uno tradicional! :eek:
En el mk2 no se, pero en el mk1 ya os digo por experiencia que frena de golpe y en las traseras unicamente, vamos igual que cuando le tensabas al freno de mano manual para hacer trompos xddd
 
Disculpar,que haga la pregunta por aquí pero no me aclaro mucho tengo un mk2 con el freno de mano echado hace ruido cuando mueves el coche como si fuera la amortiguación bastante desagradable si quito freno de mano no lo hace en concesionario me dicen que no pasa nada,es normal por favor contestar un saludo a tod@s gracias:thumbsup:
 
Buenas tardes en el Passat ( que es el mismo sistema) al mover el coche con freno de mano, fuerza las pinzas de freno ligeramente y se desbloquea el sistema automáticamente (se puede llegar a oír un clock o torsión de amortiguación antes de liberarse). Yo tengo un Passat del 2006.
 
:mad:Casi me mato, al poco rato de estar sentado DESAPARECE el simbolo (P) me bajo y casi me aplasta el coche .
Al colocarle el (P) , cierro la puerta y la abro y DESAPARECE EL SÍMBOLO ??? No estoy seguro lo compruebo y estaba colocado ¿por qué no se refleja según abres la puerta ? Muy mal .
 
:mad:Casi me mato, al poco rato de estar sentado DESAPARECE el simbolo (P) me bajo y casi me aplasta el coche .
Al colocarle el (P) , cierro la puerta y la abro y DESAPARECE EL SÍMBOLO ??? No estoy seguro lo compruebo y estaba colocado ¿por qué no se refleja según abres la puerta ? Muy mal .

pues precaucion amigo, tonterias de esas las justas.. :) si ves alguna cosa que no funciona correctamente corriendo al taller de VW.
 
Yo tengo en el A4 actual (ya desde hace 9 años) el mismo sistema y estoy muy contento con él por la comodidad de uso. En mi caso (y creo que también en el del Tiguan, al compartir ambas casas los mismos componentes y mecánicas) cuando vas a poca velocidad (hasta unos 20 km/h más o menos) si activas el "freno de mano" el coche se para en seco de forma muy brusca. Sin embargo, a partir de esa velocidad, cuando lo activas frena bastante fuerte pero no bloquea las ruedas y, además, debes estar tirando de la palanquita, si la sueltas deja de frenar.
En estos 9 años nadie ha tirado accidental o voluntariamente de la tecla (salvo yo al aparcar, claro está) y no he tenido ningún problema. Debo deciros que, como otros muchos, tengo niños en edades propias de tirar de donde no deben, cuñados bromistas con poca gracia que también están por la labor de hacer tonterías peligrosas y yo mismo no puedo decir que sea un tipo muy perspicaz ni que me distinga por no equivocarme con los botones precisamente.
No sé, yo lo veo seguro y práctico tal y como a mí me ha ido.
También estoy contento con el autohold. En mi caso, con el cambio automático, me parece bastante práctico (sobre todo en ciudad) por que cada vez que paro en un semáforo no tengo que estar pisando el freno, al margen de la ayuda que te presta si te paras, por ejemplo, en la rampa de un garaje ya sea cuesta arriba o bajando manteniendo inmovilizado el coche hasta que aceleras. En su día fue un extra que pedí y me salió bastante barato (unos 90 euros creo recordar).
 
Hola a todos.

Aprovecho el título del hilo para hacer una pregunta. ¿Sabéis si es posible quitar el freno de mano al coche sin necesidad de dar el contacto? Vamos, como se hacía antes con la palanca.
Mi padre se quedó sin batería en su coche y al venir la grúa tuvo que volver a por los patines para poder subir el coche.
 
Hola a todos.

Aprovecho el título del hilo para hacer una pregunta. ¿Sabéis si es posible quitar el freno de mano al coche sin necesidad de dar el contacto? Vamos, como se hacía antes con la palanca.
Mi padre se quedó sin batería en su coche y al venir la grúa tuvo que volver a por los patines para poder subir el coche.
Buena pregunta.
Supongo que en el manual lo debe poner.
También si te quedas averiado y te viene la assistencia habra algun modo de quitar le freno de mano
 
Si lo averiguo lo comparto con vosotros.
 
EUREKA!!!
Al menos yo ayer probando, pude quitar el freno de mano haciendo lo siguiente : Embrague pisado, pedal de freno pisado y apretando botón de freno de mano.
 
¿Con el contacto puesto o quitado?
 
Creo que puesto, ahora me pillas :thumbsdown:... Mmmmmm.... o quitado :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Tan fácil como volver a probar...
 
Lo he probado con el contacto quitado y no desbloquea el freno de mano.
Con el contacto dado y pisando el freno, no hace falta pisar embrague, se desbloquea el freno de mano.
 
El manual, ese gran desconocido :p.

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Para desbloquear el freno eléctrico hay que meterle pinzas al coche y alimentar el sistema.
 
@R.I.P, sé que todo está en el manual, pero hay que sacarlo de la guantera jeje. Era mi "proyecto" para este fin de semana, buscarlo en el manual.
Si efectivamente es como tú dices, es un gran atraso por parte de Volkswagen. ¿Se podría reclamar una solución a Volkswagen?
 
@R.I.P, sé que todo está en el manual, pero hay que sacarlo de la guantera jeje. Era mi "proyecto" para este fin de semana, buscarlo en el manual.
Si efectivamente es como tú dices, es un gran atraso por parte de Volkswagen. ¿Se podría reclamar una solución a Volkswagen?
Lo de atraso es relativo, piensa que al ser de accionamiento eléctrico es normal que su activación o desactivación sea así, si no imagina que se te agota la batería y se suelta el freno :eek:. Y para poder soltarlo sín electricidad te haría falta todo un sistema mecánico de accionamiento. Y luego está la situación tan especial que es la de necesitar soltarlo para llevarlo en una grua rodando con las ruedas traseras, con lo malo que es eso para el coche. Resumiendo, más facil que pilles unas pinzas o el de la grua te lo suelte con el cargador de baterías o cables que siempre llevan :D
 
Me refiero atraso porque cualquier automatismo eléctrico o hidráulico debe de tener la opción de poder accionarlo de forma manual.
 
Me refiero atraso porque cualquier automatismo eléctrico o hidráulico debe de tener la opción de poder accionarlo de forma manual.
Pues nada, pongamos manivelas en las ventanillas de nuevo.
 
No por Dios, no tan radical, pero vienes de un sistema de palanca manual para el freno de mano que lo podías quitar a voluntad, y ahora, por ser eléctrico, esa opción la eliminan. Siempre debe de quedar la opción manual por si acaso. Es mi opinión y creo que la de muchos otros.
 
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