1. ser maz

    ser maz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guatemala
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    GRacias. saludos y bendiciones.
     
  2. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el mk2 no se, pero en el mk1 ya os digo por experiencia que frena de golpe y en las traseras unicamente, vamos igual que cuando le tensabas al freno de mano manual para hacer trompos xddd
     
  3. Vanesssa

    Vanesssa Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Disculpar,que haga la pregunta por aquí pero no me aclaro mucho tengo un mk2 con el freno de mano echado hace ruido cuando mueves el coche como si fuera la amortiguación bastante desagradable si quito freno de mano no lo hace en concesionario me dicen que no pasa nada,es normal por favor contestar un saludo a tod@s gracias:thumbsup:
     
  4. Bandolero

    Bandolero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes en el Passat ( que es el mismo sistema) al mover el coche con freno de mano, fuerza las pinzas de freno ligeramente y se desbloquea el sistema automáticamente (se puede llegar a oír un clock o torsión de amortiguación antes de liberarse). Yo tengo un Passat del 2006.
     
  5. macrofago24

    macrofago24 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    :mad:Casi me mato, al poco rato de estar sentado DESAPARECE el simbolo (P) me bajo y casi me aplasta el coche .
    Al colocarle el (P) , cierro la puerta y la abro y DESAPARECE EL SÍMBOLO ??? No estoy seguro lo compruebo y estaba colocado ¿por qué no se refleja según abres la puerta ? Muy mal .
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues precaucion amigo, tonterias de esas las justas.. :) si ves alguna cosa que no funciona correctamente corriendo al taller de VW.
     
  7. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo tengo en el A4 actual (ya desde hace 9 años) el mismo sistema y estoy muy contento con él por la comodidad de uso. En mi caso (y creo que también en el del Tiguan, al compartir ambas casas los mismos componentes y mecánicas) cuando vas a poca velocidad (hasta unos 20 km/h más o menos) si activas el "freno de mano" el coche se para en seco de forma muy brusca. Sin embargo, a partir de esa velocidad, cuando lo activas frena bastante fuerte pero no bloquea las ruedas y, además, debes estar tirando de la palanquita, si la sueltas deja de frenar.
    En estos 9 años nadie ha tirado accidental o voluntariamente de la tecla (salvo yo al aparcar, claro está) y no he tenido ningún problema. Debo deciros que, como otros muchos, tengo niños en edades propias de tirar de donde no deben, cuñados bromistas con poca gracia que también están por la labor de hacer tonterías peligrosas y yo mismo no puedo decir que sea un tipo muy perspicaz ni que me distinga por no equivocarme con los botones precisamente.
    No sé, yo lo veo seguro y práctico tal y como a mí me ha ido.
    También estoy contento con el autohold. En mi caso, con el cambio automático, me parece bastante práctico (sobre todo en ciudad) por que cada vez que paro en un semáforo no tengo que estar pisando el freno, al margen de la ayuda que te presta si te paras, por ejemplo, en la rampa de un garaje ya sea cuesta arriba o bajando manteniendo inmovilizado el coche hasta que aceleras. En su día fue un extra que pedí y me salió bastante barato (unos 90 euros creo recordar).
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos.

    Aprovecho el título del hilo para hacer una pregunta. ¿Sabéis si es posible quitar el freno de mano al coche sin necesidad de dar el contacto? Vamos, como se hacía antes con la palanca.
    Mi padre se quedó sin batería en su coche y al venir la grúa tuvo que volver a por los patines para poder subir el coche.
     
    A Taru le gusta esto.
  9. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena pregunta.
    Supongo que en el manual lo debe poner.
    También si te quedas averiado y te viene la assistencia habra algun modo de quitar le freno de mano
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si lo averiguo lo comparto con vosotros.
     
  11. Taru

    Taru Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    EUREKA!!!
    Al menos yo ayer probando, pude quitar el freno de mano haciendo lo siguiente : Embrague pisado, pedal de freno pisado y apretando botón de freno de mano.
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Con el contacto puesto o quitado?
     
  13. Taru

    Taru Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que puesto, ahora me pillas :thumbsdown:... Mmmmmm.... o quitado :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Tan fácil como volver a probar...
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo he probado con el contacto quitado y no desbloquea el freno de mano.
    Con el contacto dado y pisando el freno, no hace falta pisar embrague, se desbloquea el freno de mano.
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El manual, ese gran desconocido :p.

    upload_2018-1-23_12-36-11.png

    Para desbloquear el freno eléctrico hay que meterle pinzas al coche y alimentar el sistema.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @R.I.P, sé que todo está en el manual, pero hay que sacarlo de la guantera jeje. Era mi "proyecto" para este fin de semana, buscarlo en el manual.
    Si efectivamente es como tú dices, es un gran atraso por parte de Volkswagen. ¿Se podría reclamar una solución a Volkswagen?
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de atraso es relativo, piensa que al ser de accionamiento eléctrico es normal que su activación o desactivación sea así, si no imagina que se te agota la batería y se suelta el freno :eek:. Y para poder soltarlo sín electricidad te haría falta todo un sistema mecánico de accionamiento. Y luego está la situación tan especial que es la de necesitar soltarlo para llevarlo en una grua rodando con las ruedas traseras, con lo malo que es eso para el coche. Resumiendo, más facil que pilles unas pinzas o el de la grua te lo suelte con el cargador de baterías o cables que siempre llevan :D
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me refiero atraso porque cualquier automatismo eléctrico o hidráulico debe de tener la opción de poder accionarlo de forma manual.
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada, pongamos manivelas en las ventanillas de nuevo.
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No por Dios, no tan radical, pero vienes de un sistema de palanca manual para el freno de mano que lo podías quitar a voluntad, y ahora, por ser eléctrico, esa opción la eliminan. Siempre debe de quedar la opción manual por si acaso. Es mi opinión y creo que la de muchos otros.