Freno de mano se queda enganchado

triking

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Hola a tod@s, a ver si a alguno más o ha pasado esto.

Resulta que la otra mañana cuando voy a sacar el coche del garaje se quedó el freno enganchado. Es decir, pulso el botón para soltarlo y se apago el piloto y todo, incluso hizo el ruidito ese que hace el freno al soltarse, pero voy a salir y no se mueve el coche, el freno continuaba enganchado. Tuve que forzar un poco la salida para que se soltara y ya salió.

Luego, durante la marcha, cada vez que frenaba lo hacía a golpes y sonaba pa pa pa pa pa, como si frenara a martillazos. Esto lo fue haciendo un buen rato y se le fue poco a poco hasta que se le fue del todo.

Es la segunda vez que me pasa esto en el coche desde que lo tengo hace una año.

No se si trandrá algo que ver pero la tarde anterior estuve lavando el coche y se mojarían los discos de los frenos y las zapatas. Pero vamos, si tuviese algo que ver no lo entiendo, si pillas un charco también se mojarán digo yo.

En fin, a ver si a alguien más le ha pasado y me comenta algo. Gracias.
 
Hola.

No recuerdo a nadie en el foro que le haya pasado lo mismo, y todos lavamos el coche.
Mi consejo es que vayas directo al concesionario y lo revisen, y mejor si llevas un vídeo donde se vea el problema que les comentas.
 
Tan exagerado no me ha pasado nunca. Si me pasa cuando lo lavo y enseguida lo meto en el parking que al dia siguiente hace un CLAC fuerte al iniciar la marcha. Se dice que es precisamente porque estaban los discos y pastillas mojadas, y que incluso es por el sistema de "secado" de los discos, que hace que el coche vaya acercando las pastillas al disco para secarlos.

Pero una vez en marcha, lo de los ruidos tipo martillo nunca me ha pasado o no lo suficiente como para que lo apreciara...
 
A mi también me ha pasado, después de lavarlo lo metes en el garaje y se pasa unos dias con el freno puesto al arrancar hace un fuerte ruido, como de rotura y despues está unos segundos sonando los frenos y enseguida se va. Para mi, que se quedan las pastillas pegadas y al arrancar se despegan y hacen ese ruido, no creo que sea grave y ahora lo que hago es que cuando lo voy a dejar con los discos mojados, le quito el freno de mano en cuanto paro y no hace nada.
Saludos.
 
Me suena que en algún hilo se comenta algo de los frenos al lavar el coche, pero no me suena que se indique algo tan acusado como en tu caso. Puedes buscar el hilo, a ver si se trata de lo mismo.
 
Pues se ve que como yo uso el coche a diario nunca me ha hecho lo que comentáis.
 
O que no lo lavas, guarrete, jajaja ;)
 
Nunca me ha pasado ni después de lavar el coche con lanza. Yo iría al concesionario y me quedaba tranquilo.
 
A mí también me pasa. He optado por dejar el coche sin freno después de lavarlo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que voy a hacer es esperar a ver si le pasa otra vez y, si le pasa, grabo un video donde se aprecie el ruido para ir al concesionario.
 
Es lo mejor que puedes hacer, en mi opinión
 
Si haz un video y que se vea la matricula para demostrar que es en ese vehiculo. Ya nos diras!
 
Volver
Arriba