Freno de mano se queda enganchado

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por triking, 5 Jun 2019.

  1. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mi me ha pasado lo mismo y es por lavarlo y dejarlo parado justo después del lavado, me paso igual, lo lave y lo deje parado, cuando fui a cojerlo a los dos días o así al salir parecía que se iba a partir el freno de mano y luego cada vez que tocaba el freno un ruido insoportable como a roce de chapa, al rodar unos 5 minutos y frenar unas cuantas veces desapareció, estate tranquilo que es por eso seguro
     
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como pone Joseli eso es normal. Se suele producir por la generación de oxido al mojar las pastillas y el disco, pasa siempre que lavas el coche y lo dejas con el freno de mano, se agarrotan pero sin mayor problema.

    Si no quieres que se produzca no lo dejes con el freno de mano puesto, pero no deberías tener mayor problema.
     
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente. Cada vez que lavo el coche lo dejo secar en el parking sin poner el freno de mano puesto que las pastillas quedan literalmente pegadas al disco y después va dando golpes al frenar hasta que las pastillas acaban puliendo la superficie del disco de nuevo.

    Si lo dejas en parking, déjalo en P (si tienes DSG) y sin el freno de mano puesto.
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te sirve de consuelo, el mío es de hace 1 año también y cuando lo lavo y lo dejo en el garaje, al día siguiente al salir hace cranck fuerte que parece que se ha roto algo en los discos.
    La primera.m vez que lo hizo me acongojé, es como si las pastillas se pegasen al disco.
     
  5. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Haber...
    Es una cosa normal, a las pastillas, bueno a los materiales del guarnecido de los frenos, hace años que les quitaron materiales como el amianto por temas de salud, entonces han tenido que añadir elementos que se oxidan con el agua, por lo que si mojamos los frenos, ya sea por lavarlo, un charco, u otra causa y NO le damos tiempo a secarse, al dejar el freno de mano puesto, las pastillas o las zapatas, se pegan y generan oxido, por lo que al intentar iniciar la marcha, hacen el típico ruido de CLANK al despegar, y después según el tiempo, humedad y oxido generado, harán ruido de roce hasta que al utilizar los frenos desgaste la capa de oxido que nos trae de cabeza, nada que tenga que solucionar el taller.
    Pd.: A los embragues les pasa lo mismo.

    Menuda parrafada.
     
    A Oscar_ccl y Oisco75 les gusta esto.
  6. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola! Si se te ha quedado la pastilla pegada al disco es por defecto de material. Mi mujer que se quedó el tiguan se lo hizo dos veces y a la segunda (pues según VW no pasaba nada)destrozó los discos como podéis ver en las fotos. El coche (después de casi 1 mes en el taller), visto por los peritos de VW se ha reparado en garantía por defecto de material.
    La verdad es que un 10 a las personas de Barna wagen pues se han portado fenomenal.

    15FC4B01-1B56-4086-823F-ECE2A9ACAC20.jpeg 9F35679C-2C02-4E8F-97B3-4B72F6C8F6A8.jpeg CB32C5F6-E872-4C96-8E50-5D3314EE7579.jpeg
     
    A txarlytxan le gusta esto.
  7. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos,
    Pues ayer me pasó justo lo mismo y la verdad que en cierto modo me acojone, digo en cierto modo porque luego pensando deje, "está en garantía lo llevo mañana mismo".
    El caso que al llegar a casa busqué en el foro temas relacionados y he dado con este hilo que según leía era justo mi experiencia.
    Esta mañana he vuelto a coger el coche y todavía seguía haciendo el ruido, luego a los 20 minutos y tras coger un tramo de autovía se ha quitado.
    También coincide que lavé el coche en el tunel de lavado la semana pasada y no lo he usado hasta ayer, pero la verdad que no doy crédito y la explicación del agua me deja de cuadro. Supongo que tendrá que ver con el freno de mano eléctrico, porque con ningún otro coche de freno de mano manual me ha pasado.
    Tengo claro que si me vuelve a pasar, lo llevo al concesionario porque no me gustaría que por motivo del material de las pastillas usado por VW me pase como al compañero Tonguan y se me deterioren los discos.
     
    Última edición: 20 Sep 2020