Firmware 5270 MOD Funcionando...

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Salvador, 23 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Necesito vuestra ayuda antes de hacer nada y hechar a perder mi rns510 resulta que iba circulando y con el rns510 escuchando musica desde una sd apago el coche y cuando subo y se pone en marcha el rns510 solo me sale la opcion aux lo demas sombreado ni sd ni disco duro ni mapas ni sonido nada como si se hubiese quedado bloqueado de alguna manera..lo he reseteado con los cuatro botones de la parte de arriba y sigue igual..
    mi unidad es A con firmware 4120 si le meto la 5270 modificada servira..
    Espero vuestras sugerencias..si no tendre que llevarlo al taller..y...
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver dudo que una actualizacion solucione esta incidencia, se puede probar si al meter el cd con firmware nuevo lo detecta pero no lo creo.
    Para mi lo mas importante es hacer un reset, has dicho 4 botones pero en realidad se hace con tres, los dos de avanzar y retroceder del lado izquierdo y la de la estrella de la derecha. Se tiene que reiniciar y si al hacerlo continua sin funcionar adecuadamente, es probable que se haya estropeado.

    Si puede el software pero es tan extraño que a mi entender se ha estropeado.
    Siento no poder ayudarte mas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    dejarme me deja meter el cd firmware pero podria actualizarlo a la version 5270 modificado a un rns510 version A??
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No, te cargarás el RNS sí lo metes. Tu versión no soporta ese firmware.

    Quizá probando con un hard reset...
     
  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ni se te ocurra!! Las rev a y b tienen todos placa maldita y no soportan firmwares altos lo max que le puedes meter es una 3xxx me parece si hace falta lo miramos
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si lo que dice DJKILL es cierto, entonces ya sabemos el problema, tienens la version 4120 y no la soporta, aunque te haya funcionado un tiempo, al tocar una opcion se ha bloqueado, creo que tendrias que mirar una desactualizacion, a una version de firmware 3XXX.

    Otra opcion, si el vehiculo aun esta en garantia y esta bloqueado el RNS yo iria al concesionario, al no tener forma de saber que le pasa te lo cambiaran por uno nuevo.
     
  7. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Bueno ahora la cosa cambia me lo ha mirado un trabajador del concesionario particularmente y me ha desconectado la bateria y al volverla a poner el rns510 me pide codigo de desbloqueo eso quiere decir que si funciona si le meto el codigo de desbloqueo volvera a funcionar de nuevo..???
    lo malo es que no me dieron el codigo he quedado con el colega para llevarlo al concesionario para que me lo desbloqeen..
    saludos y gracias por vuestras respuestas..
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te ha pedido código?????? Esto si que ya es nuevo... me explico: cuando tú metes un RNS en un coche y le pones el código para poder usarlo (por primera vez) éste se casa con dos partes del coche: cuadro de instrumentos y ecu motor; ergo, si no cambiaste la ecu del coche ni el cuadro, NO debería pedirte dicho código....
    Me gusta la opción que dice Shire, porque huele a que la placa está empezando a decir "hasta luego". De ser así, pal conce y que te metan uno nuevo (si está en garantía claro).
     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  9. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Bueno el lunes cuando lo lleve al conce ya os contare como ha ido la cosa el coche tiene 6 años y por lo tanto la garantia ni de coña..
    La verdad es que en una ocasion me paso lo mismo y le desconectaron la bateria y no me pidio ni codigo ni na..
    Hoy si me ha pedido codigo de desbloqueo..como esta la economia no me puedo permitir comprar uno nuevo que rondara por lo menos los 600 euros..?? saludos y gracias..
     
  10. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Bueno tras ir al concesionario y meter el pin sigue como al principio sin sonido ni navegador ni radio ni sd ni na de na..
    solo la opcion aux aqui os pongo el log del vagcom por si me podeir decir que es lo que esta averiado porque en el concesionario me piden 70 euros por meterlo en la maquina y decirme que es lo que esta averiado..saludos y gracias por vuestro interes...

    por cierto para hacer una desactualizacion tengo que meter la 1100 y despues por la 2x y luego la 3x??
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2014
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Tienes varios fallos, pero los del mod 19 y los del mod 16 diría que no tienen que ver con el navegador.

    Me llama la atención que tanto el módulo del navegador como el de la radio, en el lugar donde va el número de Software y tal, sale una serie de caracteres que nada tiene que ver. Del mismo modo el coding esta marcado completamente a cero.

    image.jpg

    No tengo ni idea de lo que le pasa pero me es en la nariz que el navegador se ha quedado frito...

    Pd: edita el LOG y borra el número de bastidor (VIN) ya que es como sí colgaras la matrícula de tu coche, con todo lo que eso puede conllevar ;)
     
    A soble le gusta esto.
  12. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Si le meto un firmware tal como 3810a tu crees que se podria arreglar o es problema de componentes del rns510??
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ni idea macho...:oops:
     
  14. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo probaria, el equipo esta perdido, por lo que probaria a poner y firmware antiguo, puede que se solucionara, peor no lo vas a tener.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi no me deja actualizar el firm :(
     
  16. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joer pero cuantas veces lo has dicho ya macho? Si no pones que error es ni cuelgas fotos ni nada por mucho que te repitas no hacemos nada
     
  17. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Primero debes activar la posibilidad de hacer downgrade al RNS. Sabiendo que el tuyo es un rev. A sabrás que tienes que meter firms modificados para no tener problemas con la placa de tu aparato. Pues bien, una vez hecho esto, prueba a meterle ese firm y a ver qué sucede. Es por agotar todas las vías antes de decirte que tu placa está a puntito de hacer caput....
     
  18. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Bueno despues de decidirme ya que lo tenia perdido he metido la version 3810 para la rev A y voila todo funcionando como antes radio funcionando sd funcionando navegador funcionando y telefono funcionando comandos de voz funcionando..en fin me ha dado una alegria que no me esperaba..
    saludos de los fallos antes mencionado en el modulo 19 y 16 que me recomendais...
     

    Adjuntos:

    A Pequenio le gusta esto.
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El 16 es fallo en la centralita de la caña de direccion y da problemas el clausor (donde metes la llave para arrancar) y el 19 es que el park assist no manda info a la centralita.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Me puedes decir como solucionarlo si es posible con el vagcom??
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas