Financiación

Tema en 'General Motor' iniciado por BLACKCOUNTRY, 23 Dic 2014.

  1. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hable con el comercial, y con la calculadora en la mano, la comisión de apertura esta prorrateada pero sin intereses! ojo! eso es lo mismo pagarlo antes que a plazos
     
    A Santiago le gusta esto.
  2. Santos1979

    Santos1979 Tiguanero Activo

    Buenas tardes,

    A nosotros nos intentaron hacer lo mismo, existe una regulación de consumo EUROPEO en el que las financiaciones no son vinculantes con los servicios accesorios, en cristiano, NO TE PUEDEN OBLIGAR A NINGÚN SEGURO.
    Al decirle esto al comercial me quitó el seguro de vida y el de carné, al no aceptárselo la financiera, me lo quitó del precio final más intereses. Eso me dejó la cuota a 48 meses a 295,11€. El último año se puede pagar al contado con un 1% sobre el coste total del año.
    La ley también te indica que las financiaciones se pueden reducir o cancelar en cualquier momento sin afectar a las condiciones pactadas. Por lo que, a las malas, podemos exigir la cancelación del total al 1% ya que así creí leer en las condiciones generales, aún no las tengo, en el momento que las tenga os informo mejor.

    Un saludo.
     
    A Tigufan, box y BLACKCOUNTRY les gusta esto.
  3. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    interesante!!!
     
  4. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buenas yo tengo una duda.

    SI financias 48 meses y puedes quitártelo todo en la cuota 37 pero pagando una penalización del 1%, ese 1% a que se le aplica? a lo que te falta por pagar?? a mi me han dado una financiación de 315 x 48 meses y me viene como servicio adicional la protección y el seguro de retirada de carné, además el importe que me indica de financiación es de 12885.7 por lo tanto no entiendo nada. Mañana mismo hablo con mi comercial ya que tengo que entregarle los papeles para la financiación.

    saludos.
     
  5. Heissenberg

    Heissenberg Tiguanero Novato

    Pagas el 1 del capital que te queda , en el mes 37 no interesa amortizar pq el dinero que te quedara por pagar apenas tendrá ya intereses o eso es lo normal , tampoco vi el cuadro de amortización
     
  6. Heissenberg

    Heissenberg Tiguanero Novato

    Y la otra pregunta entiendo que es lo siguiente : 12.000 e de préstamo , 360 de comisión de apertura ( esto lo tengo confirmado ) y el resto debe ser los seguros que comentas hasta los 885. Personalmente me parece un timo. Es un tema que me tiene cabreado puesto que estoy esperando el coche y no se. Como conseguir reducir gastos . La comisión de apertura sí me la sacan del préstamo pero los otros seguros no se sí se puede anular alguno
     
  7. Santos1979

    Santos1979 Tiguanero Activo

    Buenas noches,

    Arriba lo explico Heissenberg y Raul, son seguros que NO son obligatorios. A mí el seguro de "vida" me lo quitaron tras la reclamación y el del carné me lo restaron del precio del vehículo ya que el sistema no les dejaba quitarlo. Así, para la cuota de los 12000 a 48 meses se me quedó en 295,11€.

    No es algo de los comerciales, al menos esa fue la sensación que me llevé tras hablar con el mío, sino de la marca.

    Un saludo.
     
  8. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues yo voy apretar todo lo que pueda ya que sino me convence mucho la cosa pagare el coche al contado. otra duda que tengo según el descuento que hace la financiera es de 1700 mas los mantenimientos, entonces porque me ha dicho el comercial que la financiera te da 2137.75, este concepto aparece en la izquierda, pero lo que se descuenta en la parte de la derecha es 1700.

    Gracias y un saludo.
     
  9. Heissenberg

    Heissenberg Tiguanero Novato

    Es con el IVA añadido
     
  10. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ok, es con el iva 21% y 4.75% de impuesto de matriculación=25.75%. Gracias
     
  11. Santos1979

    Santos1979 Tiguanero Activo

    Buenas....

    Las cuentas no son así, el precio que nos dan es ya PVP, es decir, precio final. Los otros casi 900 son los seguros. Cuidadoooooo!!!!.

    Saludos.
     
  12. Esther

    Esther Tiguanero Novato

    buenas tardes tiguaneros!!
    estoy en tramites para comprarme un tiguan y esto de la financiación es un tema muy interesante.....
    lo la comisión de apertura es obligatorio pagarlo y que te lo metan dentro de la financiación??
    y lo de los seguros de vida y retirada del carne, vaya tela... eso en el momento de financiar me puedo negar a que me lo cobren y ellos obligados a no cobrarmelo por la ley de regulación de consumo europeo como bien dice Santos1979 no??
    informarme un poquito porque me siento un pelin perdida y no quiero ser estafada.... ajajjaj

    Gracias. un saludo
     
  13. Vicen

    Vicen Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Esther,
    La comision de apertura es practica habitual de todas las entidades.
    Los seguros no son obligatorios pero pueden formar parte de la aprobacion del prestamo.Es decir si no hay seguros no hay prestamo, o si lo hay las condiciones son peores.
    El problema està en que hay un descuento vinculado a que se haga la financiacion, de lo contrario no hay descuento.Y ese descuento, puede ser superior a los intereses que cobran.
    Intenta negociar con ellos a ver si pueden conseguir algo pero serà difícil ya que quien facilita el descuento es la financiera y no el concesionario o vw.
    Yo lo unico que he conseguido es reducir el plazo de amortizacion a tres años y "gracias".
     
  14. Esther

    Esther Tiguanero Novato

    lo que me parece increíble es que te metan si o si un seguro de vida, imaginemos que por ejemplo lo estamos pagando por otro lado....no te pueden obligar joer!!
    en fin negociaremos a ver que pasa.... jajaja
    el comercial te especifica bien lo que conlleva la financiacion? es decir, se suelen molestar en contarte los seguros que van incluidos dentro de dicha financiación o dejan la letra pequeña para que la leamos en casa??
     
  15. Vicen

    Vicen Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dile que te de el detalle de todos los gastos y te lo diran, sin problemas.
    De todas formas, insisto en que lo mas importante es el coste total de la financiacion y el descuento que te hacen por ello.
    Por ejemplo, en mi caso, me hacen un descuento por financiar de 3.143,75€ (2500 + iva)sobre un capital de 13.000€, pagando 36 cuotas de 433€ c/u.En las cuotas ya estan incluidos todos los gastos, incluidos los seguros.
    El ahorro que hay, en este caso, es superior a 500€, por lo que no hay margen de negociacion.
    Interpreto que hacen una financiacion que es equivalente a interès típo cero(interès menos descuento), por lo que buscan un pequeño margen de beneficio(si lo hay) en hacer venta cruzada( en este caso seguros).
    Es cuestion de hacer números y a por el coche.
    Animos........
     
  16. Esther

    Esther Tiguanero Novato

    muchas gracias Vicen. ya os contaré a ver que tal se me da la cosa y por donde me sale todo!!!
    un saludo
     
  17. Hamilton

    Hamilton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Por si te aclara, yo compre en febtero,y financie el minimo de 12000€ a 4 anos, la cuota es de 294,37 me quitaron todos los seguroa y pague con el precio del coche la comision de apretura , que no te enganen si va financiada lleva intereses. Si no te cuadra te mando el excel tipico donde puedes simular cuotas y capital para ver que tae te sale y comprobar con prestamos de otras entidades si necesitas financiacion.
     
  18. Hamilton

    Hamilton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Tambien debes tener en cuenta q cuando firmas el prestamo existe una reserva de dominio a favor de la financiera sobre la totalidad del bien. Es decir, tu financias 12, pero si dejas d pagar cuotas se qudan con tu coche q vale 25. Entiendo lo de los seguros si financias 25, pero si solo financias 12, estan mas q cubiertos
     
  19. Hamilton

    Hamilton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    A los q habeis financiado revisad la clausula de la reserva de dominio y pedir a la financiera q la retire en cuanto hayais liquidado el prestamo. Si no lo haceis podeis tener problemas a la hora de vender vuestro coche, ya existe ese derecho a favor de la financiera. Normalmente si has liqidado todo sin problemas se retira la reseva de dominio y ya esta.
    espero haberos ayudado
     
    A Sergi, Vicen y Santiago les gusta esto.
  20. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vicen ¿cómo has conseguido un descuento por financiación tan grande? Tenía entendido que las condiciones actuales eran financiación mínima 48 meses 13.000 € y a cambio descuento de 1.700+21%IVA+4,75%Imp.matric. = 2.137,75 €.
    ¿En tu caso son 13.000 € a 36 meses con un descuento de 2.500+21%IVA+4,75%Imp.matric. = 3.143,75 €?

    En su día no me planteé la financiación porque disponía del dinero en efectivo y no quería entramparme, pero con esas condiciones y encima gratis el mantenimiento de 4 años...:eek::eek:...de cabeza!
     
    A AlexC y Santiago les gusta esto.