Financiación Volkswagen Tiguan MK2

Pues no se donde porque en mi banco donde tengo todo domiciliado e hipoteca no bajan del 4,95, y por cetelem, cofidis, ing andan por 5,95. Así que ese 3% es increíble, vamos por lo que ido viendo yo y me han dado a mi.

Y por otro lado, han cambiado las condiciones de la financiación?? o seguimos con mínimo 10000€, un 8,95 creo de interés y descuento de 1600?

Desde el primer momento he comentado que mis condiciones eran de empresa-autónomo , y que en estos casos en mi opinión el sobrecoste es brutal; solo puede compensar con cantidades mínimas de financiación y al menor tiempo posible.

Con particulares teneis toda la razón y es donde si puede interesar la financiación Volkswagen, porque los intereses que ofrecen los bancos son mucho más altos .

yo estoy mirando el tema de financiar mi Tiguan via financiera, la caixa o cetelem, os voy a poner las cuentas que he conseguido sacarme comparando todo, partiendo de la base de financiar 19.000Euros.

financiera: aún incluyéndome el descuento de 1200 + seguro todo riesgo el primer año + un ahorro de 450E en los primeros cuatro años de mantenimiento sale 641E mas caro que en la caixa.

La caixa: es el precio mas competitivo pero me hacen meter un par de seguros y historias que no me gustan nada.

cetelem: por lo que he visto es el precio mas competitivo de los tres, con un ahorro de unos 655e con la caixa y 1306E con la financiera, pero este tema de banca electrónica no se si me acabo de fiar del todo. alguien tiene algún crédito con cetelem? o sabe como funcionan?

todos los cálculos los he sacado con las mismas condiciones finales que seria un pack de (coche+ seguro primer año+ mantenimiento de los primeros cuatro años)
.

estoy a la espera de cerrar mi Tiguan por el tema de la financiación, me lleva loco, algún consejo?

Última edición:
yo estoy mirando el tema de financiar mi Tiguan via financiera, la caixa o cetelem, os voy a poner las cuentas que he conseguido sacarme comparando todo, partiendo de la base de financiar 19.000Euros.

financiera: aún incluyéndome el descuento de 1200 + seguro todo riesgo el primer año + un ahorro de 450E en los primeros cuatro años de mantenimiento sale 641E mas caro que en la caixa.

La caixa: es el precio mas competitivo pero me hacen meter un par de seguros y historias que no me gustan nada.

cetelem: por lo que he visto es el precio mas competitivo de los tres, con un ahorro de unos 655e con la caixa y 1306E con la financiera, pero este tema de banca electrónica no se si me acabo de fiar del todo. alguien tiene algún crédito con cetelem? o sabe como funcionan?

todos los cálculos los he sacado con las mismas condiciones finales que seria un pack de (coche+ seguro primer año+ mantenimiento de los primeros cuatro años)
.

estoy a la espera de cerrar mi Tiguan por el tema de la financiación, me lleva loco, algún consejo?

Te voy a contar una experiencia con cetelem .... compra de unos muebles y ofrecimiento de pagar en 3 veces con cetelem sin intereses , la idea era pagarlo al contado ...... Bueno como era sin intereses pues mejor en 3 meses y el dinero en el banco pensamos .

Hacen las gestiones en la tienda , leo las condiciones y veo que me intentan colocar una tarjeta de crédito , vuelta a hacer papeles eliminando el tema de la tarjeta , todo bien .

Sin problemas , tres mensualidades y a correr ..... o eso pensabamos ......
A los 5 meses empieza el "acoso" .... llega una tarjeta a casa , llamadas telefónicas , publicidad .... buffff una pesadilla . Ni llamando a la tienda de muebles, ni a cetelem ... en fin dos meses o tres de incordio salvaje .

Así que cuidado con la tarjeta (menos mal que no la firmamos) y si estas dispuesto a recibir ese "acoso" no tiene mayor problema .

.

Por mi parte puedo decir, que habiendo leído los contratos por segunda vez por seguridad, CREO que no me ha colado nada raro. En menos de una semana el dinero en el banco, no te obligan a contratar seguro alguno y no tiene comisión ni de estudio ni de formalización, eso si 1% de cancelación parcial o total. Todo el proceso se hace por su web o por email.
ING ofrece el mismo interés, pero no estoy seguro si todavía siguen sin obligarte a domiciliar ingresos en una cuenta suya, en cetelem usan tu banco para pasarte los cargos. La verdad es q probé primero con Cetelem y ni siquiera llamé a ING para informarme de esto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Por mi parte puedo decir, que habiendo leído los contratos por segunda vez por seguridad, CREO que no me ha colado nada raro. En menos de una semana el dinero en el banco, no te obligan a contratar seguro alguno y no tiene comisión ni de estudio ni de formalización, eso si 1% de cancelación parcial o total. Todo el proceso se hace por su web o por email.
ING ofrece el mismo interés, pero no estoy seguro si todavía siguen sin obligarte a domiciliar ingresos en una cuenta suya, en cetelem usan tu banco para pasarte los cargos. La verdad es q probé primero con Cetelem y ni siquiera llamé a ING para informarme de esto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Problemas como financiera ninguno , lo de la tarjeta en mi caso si no la utilizabas no pasaba nada (no se lo que hubiera pasado de firmar que si) , la publicidad después para intentar meterte mas créditos salvaje , no deja de ser publicidad pero cansa .
Pero si te ahorras 600 euros pues igual merece la pena aguantar esa publicidad . Simplemente comentaba la experiencia .

Problemas como financiera ninguno , lo de la tarjeta en mi caso si no la utilizabas no pasaba nada (no se lo que hubiera pasado de firmar que si) , la publicidad después para intentar meterte mas créditos salvaje , no deja de ser publicidad pero cansa .
Pero si te ahorras 600 euros pues igual merece la pena aguantar esa publicidad . Simplemente comentaba la experiencia .

Lo de la tarjeta y la publicidad un vistazo por "san google" y lo comprobaís .

Lo de la tarjeta y la publicidad un vistazo por "san google" y lo comprobaís .

E mi entorno también hay personas a las que les ha pasado, lo de la publicidad sobre todo. La solución es leer bien los contratos y en caso de duda llamar, porque el interés que ofrecen es muy bueno

Cuando financias por los 4 años, me dicen que no te regalan la extensión de garantía de 2años, que hay que pagarla a parte.

Esto es así? Pensaba que al financiar 4 años te incluian también esos dos años extras de garantia.

Es raro porque por contra si me ofrecen el mantenimiento esos 4 años por 199€.

Con que opción de financiación?
Ahora descontaban 1600 pero no te daban nada más y el interés era al 8,95 creo, financiando mínimo 10000€ no?
Pero no me daban nada, ha cambiado ahora?

Las condiciones parecen haber cambiado a mejor, me han ofrecido financiar un mínimo de 12.000€ al 5,90% y descuento de 1.000€.

U 8.000€ al 6,90% y descuento de 700€.

Esto parece otra cosa, a falta de saber comisiones y demás, y aunque no son ni de lejos las condiciones que daban en Diciembre pasado, mismo interes con minimo de 6.000€ y regalo de mantenimientos, tampoco son las condiciones que estaban ofreciendo a primeros de año que me parecian un verdadero abuso.

Las condiciones parecen haber cambiado a mejor, me han ofrecido financiar un mínimo de 12.000€ al 5,90% y descuento de 1.000€.

U 8.000€ al 6,90% y descuento de 700€.

Esto parece otra cosa, a falta de saber comisiones y demás, y aunque no son ni de lejos las condiciones que daban en Diciembre pasado, mismo interes con minimo de 6.000€ y regalo de mantenimientos, tampoco son las condiciones que estaban ofreciendo a primeros de año que me parecian un verdadero abuso.

comisión de apertura 335 EUR y de cancelación anticipada 1%

Te voy a contar una experiencia con cetelem .... compra de unos muebles y ofrecimiento de pagar en 3 veces con cetelem sin intereses , la idea era pagarlo al contado ...... Bueno como era sin intereses pues mejor en 3 meses y el dinero en el banco pensamos .

Hacen las gestiones en la tienda , leo las condiciones y veo que me intentan colocar una tarjeta de crédito , vuelta a hacer papeles eliminando el tema de la tarjeta , todo bien .

Sin problemas , tres mensualidades y a correr ..... o eso pensabamos ......
A los 5 meses empieza el "acoso" .... llega una tarjeta a casa , llamadas telefónicas , publicidad .... buffff una pesadilla . Ni llamando a la tienda de muebles, ni a cetelem ... en fin dos meses o tres de incordio salvaje .

Así que cuidado con la tarjeta (menos mal que no la firmamos) y si estas dispuesto a recibir ese "acoso" no tiene mayor problema .

Espero haberte ayudado.
Un saludo

muchas gracias a los dos, por lo visto hay opiniones variadas, ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, un saludo!

Ojo con Cetelem y sus políticas de gastos por devolución etc... Yo particularmente nunca he tenido ningun problema con ellos. (Tengo tarjeta de Media Markt). Pero si te lees las condiciones en caso de devolución de recibos son un poco draconianas...

Se puede cancelar la financiación? Una vez que se ha comenzado a pagar

Pues claro que se puede en el contrato que firmaste en su día tienen que venir todas las condiciones y las cláusulas por cancelación.

Eso si, no te va a salir barato...

Se puede cancelar la financiación? Una vez que se ha comenzado a pagar
Sí, pero tienes que devolver los descuentas que te han aplicado. En mi caso 1000 Euros + 600 del mantenimiento + 1%

Buenos dias.
Ya he pagado la señal del tiguan, y cuando llegue voy a financiar 21000€ a 5 años. Tengo dos opciones con dos bancos diferentes:
1) Euribor + 5%. Con un seguro de vida (103€ año) y apertura de 1%. Revisión anual (TAE: 6.9%)
2) Interes fijo 6% con 120€ de apertura y sin seguro. (TAE 6.7%)
¿Como lo veis? Tal como está el euribor, ¿que escogéis, interés fijo o variable? Ahora mismo está en negativo, pero está al alza, pero no se si en un plazo de 5 años llegue a valores de 1-2

Volver