Fiabilidad de la electrónica del Nuevo Tiguan

• Autor de tema Autor de tema Caco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Caco

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola, quería preguntar cómo es de fiable la electrónica del nuevo tiguan, quizás peque de novato, he comprado el nuevo tiguan acabado sport y al ver el salpicadero digital tantas cámaras y tanta electrónica, asistentes electrónicos, etc, mi mente piensa que eso puede romperse con facilidad, desprogramarse etc, es así o estoy equivocado, qué opináis desde vuestra experiencia.
Siempre he tenido wolsvaguen y Audi y se que son muy fiables, por eso he repetido, con algunas cosillas, pero la electrónica no me fío tanto jeje
Muchas gracias máquinas

La electrónica puede fallar tanto como la mecánica, no creo que más.
Igual que al compañero que le falló el cockpit, a otro le ajustaron mal un manguito en la entrega inicial.
Todos los componentes son susceptibles de fallo y siempre un número de coches tendrán problemas, eso no quiere decir que un sistema sea poco fiable.
Un saludo

La electrónica puede fallar tanto como la mecánica, no creo que más.
Igual que al compañero que le falló el cockpit, a otro le ajustaron mal un manguito en la entrega inicial.
Todos los componentes son susceptibles de fallo y siempre un número de coches tendrán problemas, eso no quiere decir que un sistema sea poco fiable.
Un saludo
Bueno... Cuánto dura un móvil de los actuales? La electrónica supongo que será algo mejor que la de un móvil, porque va a estar sometida a temperaturas extremas y cambios bruscos y eso acorta mucho su vida. Para que os hagáis una idea, la electrónica espacial, que en contra de lo que mucha gente piensa, es tecnología de hace 10 años, muy muy muy probada, no sé garantiza su funcionamiento más allá de los 8 o 10 años. La temperatura a la que suelen funcionar es entre 40° C y -10° C. En cuanto falle un componente, cokpit nuevo... Fuera de garantía.

Yo creo que la electrónica en el GrupoVAG esta más que probada y es muy fiable; aunque por supuesto sabemos como es el mundo de estos componentes, pero esto es para cualquier fabricante y sin previo aviso. En caso de fallo Volkswagen creo que también dispone de una muy buena Red post-Venta.

Bueno... Cuánto dura un móvil de los actuales? La electrónica supongo que será algo mejor que la de un móvil, porque va a estar sometida a temperaturas extremas y cambios bruscos y eso acorta mucho su vida. Para que os hagáis una idea, la electrónica espacial, que en contra de lo que mucha gente piensa, es tecnología de hace 10 años, muy muy muy probada, no sé garantiza su funcionamiento más allá de los 8 o 10 años. La temperatura a la que suelen funcionar es entre 40° C y -10° C. En cuanto falle un componente, cokpit nuevo... Fuera de garantía.

Cuantas horas de funcionamiento tiene un móvil? Que partes del móvil tienen poca vida útil?
La batería y poco más.
Está claro que el rango de temperaturas de funcionamiento de la electrónica es la que es, pero para eso existen los aislamientos y los modos de emergencia cuando sobrepasa temperaturas, igual que existen rangos de temperatura de los motores y modos de emergencia de los mismos.

En cuanto a los rangos de temperatura, hay muchos, todo depende del dinero que VW quiera gastar en sus componentes.

Un saludo

Cuantas horas de funcionamiento tiene un móvil? Que partes del móvil tienen poca vida útil?
La batería y poco más.
Está claro que el rango de temperaturas de funcionamiento de la electrónica es la que es, pero para eso existen los aislamientos y los modos de emergencia cuando sobrepasa temperaturas, igual que existen rangos de temperatura de los motores y modos de emergencia de los mismos.

En cuanto a los rangos de temperatura, hay muchos, todo depende del dinero que VW quiera gastar en sus componentes.

Un saludo
Dudo que un móvil, te dure más de 8 años en buenas condiciones. Eso implica dos o tres cambios de batería (no conozco a nadie que lo haya hecho) Yo he cambiado móviles con dos o tres años porque se quedaban colgados, iban lentos, reinicios, etc. Está claro que el software que instalan en el coche no lo va a tocar nadie y hay poco riesgo de que pasen esas cosas.
Ocho años para un coche es estar a media vida.
La obsolescencia programada está detrás también.
Ojalá todo funcione bien a todo el mundo, pero yo tengo mis dudas.

El ejemplo del móvil no lo veo significativo. No es tanto porque dejen de funcionar, es más que se quedan anticuados en nada. También podría poner de ejemplo un ordenador.... En casa tengo un par con unos cuantos añitos y van fenómenos.
Respecto a los coches, siempre habrán más incidencias electrónicas que mecánicas, pero todos esperamos que tiendan a 0.

El ejemplo del móvil no lo veo significativo. No es tanto porque dejen de funcionar, es más que se quedan anticuados en nada. También podría poner de ejemplo un ordenador.... En casa tengo un par con unos cuantos añitos y van fenómenos.
Respecto a los coches, siempre habrán más incidencias electrónicas que mecánicas, pero todos esperamos que tiendan a 0.
Olvidas una cosa. La electrónica que tienes en casa soporta ciclos de temperatura estables, entre 18 y 35 según la estación del año. No es lo mismo estar a la intemperie. Los componentes y la tarjetas electrónicas que van montadas en el coche sufren dilataciones por cambios bruscos de temperatura, vibraciones continuas, etc. Todo esto aumenta la probabilidad de que se parta alguna patilla de algún componente o se desmetalicen sus terminales (directamente se parte la unión entre patilla y componente). Cuando pase eso, te van a cambiar la pieza entera, y no se lo que te podrán pedir por ello. La electrónica que se está montando ahora es mucho más delicada que la que se venía montando hace unos años.

Por cierto, eso que digo es aplicable a todos los vehículos, no solo a la electrónica del tiguan.
Mira los problemas que tienen nuestros amigos de una marca premium como el evoque, y para mi, la electrónica del tiguan es mucho más avanzada.

Última edición:
Olvidas una cosa. La electrónica que tienes en casa soporta ciclos de temperatura estables, entre 18 y 35 según la estación del año. No es lo mismo estar a la intemperie. Los componentes y la tarjetas electrónicas que van montadas en el coche sufren dilataciones por cambios bruscos de temperatura, vibraciones continuas, etc. Todo esto aumenta la probabilidad de que se parta alguna patilla de algún componente o se desmetalicen sus terminales (directamente se parte la unión entre patilla y componente). Cuando pase eso, te van a cambiar la pieza entera. La electrónica que se está montando ahora es mucho más delicada que la que se venía montando hace unos años.
Está claro que las condiciones no son las mismas. También espero que las calidades de los materiales no sean las mismas. Los satélites y los cohetes están llenos de electrónica, las condiciones son más jodidas y tampoco suenan que se estropeen tanto. La electrónica de nuestros días está sobradamente preparada para cualquier condición, así que si hablamos de calidades altas, hablamos de fiabilidades altas. Y esas son las que espero de Volkswagen.

Buenas

Ayer estube en el concesionario y a mi me falla la pantalla de marcha atras y 360 º. Tambien el lane assist se desactiva cuando le da la gana una vez al mes. Me dijeron que han de conectar el coche con alemania y el dia 12 de julio lo llevo.

El aparktronic falla mas que una escopeta de perdigones, a ver si me lo solucionan.

Lo demas muy bien!

Saludos

Está claro que las condiciones no son las mismas. También espero que las calidades de los materiales no sean las mismas. Los satélites y los cohetes están llenos de electrónica, las condiciones son más jodidas y tampoco suenan que se estropeen tanto. La electrónica de nuestros días está sobradamente preparada para cualquier condición, así que si hablamos de calidades altas, hablamos de fiabilidades altas. Y esas son las que espero de Volkswagen.
Que no suene no significa que no se estropeen. Lo que ocurre es que tienen toda de electrónica muy redundada para que, a pesar de los fallos, la funcionalidad se mantenga.

Hablando de eléctronica, quería comentar un caso que he observado hoy y es la indicación de Autonomía de combustible, esta mañana reposté 40€ de gasoil, y me indicaba el cokpit autonomía de 800 Kms, bueno llegamos a casa, aparque y esta tarde he ido a lavarlo y al carrefour cerca de aquí no habré hecho mas de 3 kms, o 4 a lo sumo, y voy observando como baja a lo bestia esa indicación, hasta llegar a casa y marcar 740 Kms!!!, insisto en lo contado anteriormente, y que solo he tocado autovia un par de kilometros como mucho a 120 unos segundos, es mas, el consumo medio final no sube de 5,5 lts., lo cual creo que no es normal, no se sí alguien ha caido en este detalle y si es normal que baje tan de golpe tanto haciendo unos infimos 4-5 kms. a lo mucho....:thumbsdown:

mi informe después de casi 8 meses:

- se desactiva el lane assist cuando pasa una moto muy pegada al coche. en cuanto se quita el aviso, pulso el botón lateral del mando de intermitentes y luego "OK" en el volante y ya está activado otra vez.

- el sistema multimedia dos veces dejó de leer el stick usb con los mp3. tras un reseteo dejando pulsado unos diez segundos el botón on/off, asunto arreglao.

- el resto de todos los sistemas, sin problemas

Hablando de eléctronica, quería comentar un caso que he observado hoy y es la indicación de Autonomía de combustible, esta mañana reposté 40€ de gasoil, y me indicaba el cokpit autonomía de 800 Kms, bueno llegamos a casa, aparque y esta tarde he ido a lavarlo y al carrefour cerca de aquí no habré hecho mas de 3 kms, o 4 a lo sumo, y voy observando como baja a lo bestia esa indicación, hasta llegar a casa y marcar 740 Kms!!!, insisto en lo contado anteriormente, y que solo he tocado autovia un par de kilometros como mucho a 120 unos segundos, es mas, el consumo medio final no sube de 5,5 lts., lo cual creo que no es normal, no se sí alguien ha caido en este detalle y si es normal que baje tan de golpe tanto haciendo unos infimos 4-5 kms. a lo mucho....:thumbsdown:
la autonomía se recalcula cada pocos minutos, y lo que hace es una estimación (insisto, estimación, no es un dato fijo ni seguro) en base a los litros que quedan en el depósito, y el consumo medio (desde la salida) en ese momento o en los últimos minutos. si sales de casa y haces como mucho 3 km, el consumo medio desde salida estará bastante alto y más en ciudad, por tanto la autonomía baja mucho. si esos trayectos se alargan, el consumo medio baja y verás cómo la autonomía sube, ya que es una estimación.

Muchas gracias por vuestros comentarios, muy interesante las experiencias que comentáis , espero que se solucionen fácilmente y en garantía y que no sea lo habitual.
Seguir contando problemas electrónicos del nuevo tiguan si los tenéis saludos

las averias electricas son de las mas costosas, luego todo depende de la suerte que tengas, hay quien en toda la vida del coche solo se le rompen los elevalunas electricos y hay otros que cada 3 meses estan en taller y se dejan casi todos sus ahorrros en el;
piensa que cuantos mas elementos electricos y mas tecnologia lleves en tu coche mayores probabilidades tienes que fallen, la mecanica suele fallar menos

Hola, quería preguntar cómo es de fiable la electrónica del nuevo tiguan, quizás peque de novato, he comprado el nuevo tiguan acabado sport y al ver el salpicadero digital tantas cámaras y tanta electrónica, asistentes electrónicos, etc, mi mente piensa que eso puede romperse con facilidad, desprogramarse etc, es así o estoy equivocado, qué opináis desde vuestra experiencia.
Siempre he tenido wolsvaguen y Audi y se que son muy fiables, por eso he repetido, con algunas cosillas, pero la electrónica no me fío tanto jeje
Muchas gracias máquinas

Hola,
Comparto un problema que me ocurrio hace ya 2 semanas (y que creo que es un problema electronico) pero, que por lo que veo en otra conversacion lleva ya casi 1 año sin ser solucionado por VW. No se si el problema es electrico, electronico o de software pero el resultado es que tengo el coche con una averia para la que, hasta la fecha, no tienen solucion. Si quieren ver mas detalles pueder leerlos en el foro de "Sistema Infotainment inoperativo"
En resumen, lo que ocurre es que al encender el coche el sistema Infotainment se inicia y a los pocos segundos se apaga y no funciona ninguna de las funciones (Radio, Media, Phone, Voice, Nav,Traffic, Car, Menu) la pantalla queda negra. Tampoco funcionan los sistemas para Aparcar (Rear view, Area View y Park Assist) ni algunos sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo (ACC). El mi caso, el problema persiste aun cuando se haga un reinicio del sistema. hay otros coches donde despues de hacer el reinicio pueden usar el sistema durante un tiempo indeterminado.
La respuesta de VW es que estan trabajando en la solucion (desde hace casi 1 año, como veran en el otro foro) y que cuando la tengan se pondran en contacto conmigo.
Una respuesta que, desde mi punto de vista, es inaceptable, pero que pone en evidencia lo poco confiable que puede ser el sistema electronico del Tiguan.
saludos,
Jaime Andres

Volver