Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

vamos a ir recopilando con ayuda de todos lo que tenemos y lo veremos mas claro...yo en el zafira cambie el alternador y al final gracias al foro de opel y los usuarios se hizo una campaña por parte de la marca...por eso he intentado concentrar los fallos para que nos ayude a ver que hacer:D
 
vamos a ir recopilando con ayuda de todos lo que tenemos y lo veremos mas claro...yo en el zafira cambien el alternador y al final gracias al foro de opel y los usuarios se hizo una campaña por parte de la marca...por eso he intentado concentrar los fallos para que nos ayude a ver que hacer:D
Yo también vengo de una Zafira y por desgracia se me estropeó todo(incluido el alternado claro).
 
modelo tiguan: mk2 advance tdi
KMs cuando aparece el fallo: 13000
elemento que falla:retrovisores electricos gruñen al cerrar y al abrir
solucion dada: sustitucion en garantia de los dos retrovisores por completo
plazo de solucion: lleva 3 dias en el taller y hasta el lunes no se nada
 
modelo tiguan: mk2 advance tdi
KMs cuando aparece el fallo: 13000
elemento que falla:retrovisores electricos gruñen al cerrar y al abrir
solucion dada: sustitucion en garantia de los dos retrovisores por completo
plazo de solucion: lleva 3 dias en el taller y hasta el lunes no se nada
Otros comentarios: ademas esta por el clack al cambiar de marchas otra vez....... concesionario SEVILLA WAGEN si podeis evitarlo mejor que mejor, lo ultimo que me dijo el comerciar es que "quizas ahora no sea el momento de ponerse a buscar el origen del ruido .... " por el volumen de trabajo en verano .... pa cagarse
 
Yo también vengo de una Zafira y por desgracia se me estropeó todo(incluido el alternado claro).
el caso es que va muy bien ahora, la voy a dejar en mi casa para tenerla cerca, aunque ya tengo
Otros comentarios: ademas esta por el clack al cambiar de marchas otra vez....... concesionario SEVILLA WAGEN si podeis evitarlo mejor que mejor, lo ultimo que me dijo el comerciar es que "quizas ahora no sea el momento de ponerse a buscar el origen del ruido .... " por el volumen de trabajo en verano .... pa cagarse

Veo que se te acumulan los temas con ellos...que comercial es el que te atiende?? ..animo con el tema pero esta claro que hay que ser persistente.. cuando vaya a recogerlo, no se en que siglo, mirare tb sobre la marcha lo de los espejos antes de salir del conce.
 
Lo de los espejos ya me ha salio al año ...al principio no hacian nada , no era algo que me molestara mucho , pero como estoy erreee que errree con el tema del ruido cuando cambio pues digo, ya que lo llevo le digo lo de los espejos que gruñen, y me han llamado hoy y me han dicho que me los cambian ...... no se ,, sera por no escucharme mas jajajajaja
 
Lo de los espejos ya me ha salio al año ...al principio no hacian nada , no era algo que me molestara mucho , pero como estoy erreee que errree con el tema del ruido cuando cambio pues digo, ya que lo llevo le digo lo de los espejos que gruñen, y me han llamado hoy y me han dicho que me los cambian ...... no se ,, sera por no escucharme mas jajajajaja
los espejos no se si llevan algun mecanismo de engrase y lo ha ido perdiendo...
 
Pues creo que no , llevan una goma para ajustarlos y dejarlos estancos .... y esa goma creia yo que era la que gruñia , pero al parecer era el motorcillo y los van a cambiar enteros..
 
Quería aportar mi granito sobre el tema de los fallos electrónicos.
No tienen por qué fallar si la funcionalidad es correcta y comprobada y lo importante, los elementos que componen el sistema han sido elegidos correctamente. Esto es lo difícil, probar todas las circunstancias que se pueden dar externas y que puedan influir. Por ejemplo, entiendo que un rele seleccionado es válido para el sistema dentro de unas condiciones de uso estándares pero pensad en un sobrecalentamiento por encima del indicado y que exceda las tolerancias del fabricante... a tomar por culo la centralita.
Estas pruebas se hacen, pero imaginaros una situación extrema con poca probabilidad de que ocurra... es más barato cambiar el elemento que hacer un estudio de fallos, ensayarlos, informes, validaciones, fabricantes y al final y retrofitarlo a la flota...
A todos nos fastidia pero hace tiempo que los ensayos los hacen los usuarios, por eso las garantías.
 
Quería aportar mi granito sobre el tema de los fallos electrónicos.
No tienen por qué fallar si la funcionalidad es correcta y comprobada y lo importante, los elementos que componen el sistema han sido elegidos correctamente. Esto es lo difícil, probar todas las circunstancias que se pueden dar externas y que puedan influir. Por ejemplo, entiendo que un rele seleccionado es válido para el sistema dentro de unas condiciones de uso estándares pero pensad en un sobrecalentamiento por encima del indicado y que exceda las tolerancias del fabricante... a tomar por culo la centralita.
Estas pruebas se hacen, pero imaginaros una situación extrema con poca probabilidad de que ocurra... es más barato cambiar el elemento que hacer un estudio de fallos, ensayarlos, informes, validaciones, fabricantes y al final y retrofitarlo a la flota...
A todos nos fastidia pero hace tiempo que los ensayos los hacen los usuarios, por eso las garantías.
Totalmente deacuerdo
 
modelo tiguan: mk2 2018, 2.0tdi 150cv, dsg7 rline ext,int
KMs cuando aparece el fallo: 11000km
elemento que falla: asa, asidero del conductor. Salto el muelle
solucion dada: Cambio en garantia
plazo de solucion: pdte. Proximo jueves hora en taller
otros comentarios: coincidencia con @josemanuel72
2 dias en el taller por el puñetero muellecito. De verguenza,
 
modelo tiguan: [mk2], Advance 150cv DSG7 R-Line.
KMs cuando aparece el fallo: 768km
elemento que falla: transmisión
solucion dada: sustitución de pieza (palier derecho)
plazo de solución:una semana de espera de cita para el taller y un día y medio para el cambio de pieza
otros comentarios:
El coche vibraba fuertemente al alcanzar los 60km/h y seguia vibrando hasta sobrepasar los 100kn/h.
 
modelo tiguan: [mk2], Advance 150cv DSG7 R-Line.
KMs cuando aparece el fallo: 768km
elemento que falla: transmisión
solucion dada: sustitución de pieza (palier derecho)
plazo de solución:una semana de espera de cita para el taller y un día y medio para el cambio de pieza
otros comentarios:
El coche vibraba fuertemente al alcanzar los 60km/h y seguia vibrando hasta sobrepasar los 100kn/h.

Esta avería ha sido fortuita y por lo cual reparación en garantía o ha sido por un bordillazo o un bache mal cogido?
 
Esta avería ha sido fortuita y por lo cual reparación en garantía o ha sido por un bordillazo o un bache mal cogido?

Fortuita y reparación en garantia; eso es lo que me dijo el mecánico, que podría ser causa de un llantazo y le dije que mirara mis llantas que están impolutas.... defecto de fábrica.
 
modelo tiguan: Sport 2.0 tdi dsg7 rline
KMs cuando aparece el fallo: 6000km
elemento que falla: muelle agarradera delantera copiloto
solucion dada: sustitución de pieza
plazo de solución:una semana de espera de cita para el taller medio dia para el cambio de pieza
otros comentarios:
 
modelo tiguan: Sport 2.0 tdi dsg7 rline
KMs cuando aparece el fallo: 6000km
elemento que falla: parasol del piloto no se agarra, no tiene fuerza. En curvas se mueve.
solucion dada: sustitución de pieza
plazo de solución:una semana de espera de cita para el taller medio dia para el cambio de pieza
otros comentarios:
 
modelo tiguan: Sport 2.0 tdi dsg7 rline
KMs cuando aparece el fallo: 200km
elemento que falla: techo solar no cierra bien y vuelve hacia atras
solucion dada: paso por el ordenador.
plazo de solución:una semana de espera de cita para el taller medio dia para el cambio de pieza
otros comentarios: no se ha vuelto a dar el fallo. espero que siga igual.
 
¿Abrimos plataforma afectados por muelle?
PD: Mi agarradera era la negra (por el techo negro) alguien con la agarradera gris le ha pasado?
 
modelo tiguan: Sport 1.4 tsi 4motion dsg rline
KMs cuando aparece el fallo: 0km (Entrega)
elemento que falla: puerta copiloto no abre desde afuera.
solucion dada: desmontar panel puerta y el cable de la cerradura venía doblado
plazo de solución:una semana de espera de cable y cerradura y para el taller medio dia el cambio de pieza
otros comentarios: de momento va bien

modelo tiguan: Sport 1.4 TSi 4motion dsg rline
KMs cuando aparece el fallo: 0km (entrega)
elemento que falla: en el parachoques se ven las grapas del embellecedor negro delcoche, lleva bola remolque eléctrica
solucion dada: aparcando en la plaza le di un golpecito a la pared por culpa del autohold. Marque un poco el embellecedor y las grapas se pusieron en su sitio.
plazo de solución: un milisegundo de auto hold
otros comentarios: cuando aparco desactivo el autohold ( tonto de mi)
 
¿Abrimos plataforma afectados por muelle?
PD: Mi agarradera era la negra (por el techo negro) alguien con la agarradera gris le ha pasado?

de lo que estamos poniendo aqui creo q no es algo generalizado...pero me soprenden mucho tantas cosillas que salen, yeso que seguro q hay mucha mas gente que lo tiene pero no ha pasado por aqui...me llama la atencion tb una semana de espera para todo...
 
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