Fallos múltiples y devolución de coche

a este le habran dado unos más que probado:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Buenas tardes, como curiosidad os dejo esta noticia del nuevo Papa Leon XIV (ver video a partir del 0:55), donde se ve que le han puesto como nuevo coche el VW Tiguan. Si tan malo es respecto a fallos electrónicos, y frena tantas veces con riesgo de seguridad y falta de confort, ¿le van a poner ese coche al Papa para que hunda la imagen de la marca públicamente?

Al papa lo protege Dios :D
 
Como todos tenemos libertad de expresión hay quien decide que hay topos de VW que supuestamente vienen para defender la marca, otros podemos pensar que también puede haber topos de otras marcas que tienen competencia a este modelo y vienen a embarrar.

Creo que el objetivo de estos foros es opinar sin faltar ni ofender a nadie, cada uno venimos a contar nuestra experiencia. Yo espero empezar a tener mis primeras impresiones el próximo mes que llegará mi primer VW, mi tiguan eTsi 150cv mas

A ver si entra León XIV y nos cuenta como va el suyo
 
Pues ya se ha dado con la clave, sin intervención divina el coche falla pero con su Santidad funciona correctamente. A este nivel hemos llegado. Y siguen los súper-ofendidos porque en el hilo de fallos del vehículo la gente cuente los fallos del vehículo.
 
Os cuento cómo va mi situación y, de paso, os animo a que no os rindáis si estáis en un caso similar.


Con la intención de ejercer algo de presión tanto sobre el concesionario como sobre Volkswagen, decidí actuar por dos vías. Por un lado, envié un correo al director de posventa del grupo al que pertenece mi concesionario. Por otro, me asocié a la OCU para presentar una reclamación formal ante Volkswagen España.


En el correo dirigido al director de posventa, detallé los fallos que presenta mi vehículo y adjunté las cuatro órdenes de reparación en las que constan por escrito las incidencias reportadas en el taller. Además, les solicité una confirmación por escrito reconociendo que, a día de hoy, no son capaces de ofrecerme una solución, a pesar de que el coche presenta fallos que afectan a la seguridad —como el hecho de que a veces ni siquiera arranca. Considero que su postura es clave en todo este proceso.


Tras ese correo, me llamaron para darme una nueva cita con motivo de otra actualización del software, pero evitaron responderme por escrito, por lo que he decidido escalar el asunto al gerente del concesionario.


Paralelamente, la OCU ha presentado una reclamación formal solicitando la resolución del contrato, es decir, la devolución del vehículo. Por ahora, Volkswagen España ha dado una respuesta insatisfactoria, escudándose en que el concesionario les ha informado de que ya tengo una cita programada y que están recibiendo soporte técnico directo para intentar resolverlo. También aseguran que harán un seguimiento del caso cuando el coche entre de nuevo en el taller.


En resumen, aunque los avances no han sido demasiado contundentes, creo que al menos se ha conseguido mover algo la situación y aumentar la presión sobre el concesionario. La nueva actualización está prevista para dentro de dos semanas. Si no resuelve los problemas, volveré a utilizar las mismas vías, esta vez argumentando que la actualización no ha solucionado nada. Además, escalaré la reclamación a organismos con mayor capacidad de actuación, como la Dirección General de Consumo de mi comunidad autónoma y la Junta Arbitral de Consumo del ayuntamiento, entidades con capacidad tanto coercitiva como sancionadora.


Y, si todo lo anterior falla, quedará la vía judicial ordinaria, acudiendo al tribunal con el apoyo de un abogado.
 
Última edición:
Mucha suerte! Esperemos que no se ofendan en este foro y te recriminen por denunciar los fallos de tu coche
 
Os cuento cómo va mi situación y, de paso, os animo a que no os rindáis si estáis en un caso similar.


Con la intención de ejercer algo de presión tanto sobre el concesionario como sobre Volkswagen, decidí actuar por dos vías. Por un lado, envié un correo al director de posventa del grupo al que pertenece mi concesionario. Por otro, me asocié a la OCU para presentar una reclamación formal ante Volkswagen España.


En el correo dirigido al director de posventa, detallé los fallos que presenta mi vehículo y adjunté las cuatro órdenes de reparación en las que constan por escrito las incidencias reportadas en el taller. Además, les solicité una confirmación por escrito reconociendo que, a día de hoy, no son capaces de ofrecerme una solución, a pesar de que el coche presenta fallos que afectan a la seguridad —como el hecho de que a veces ni siquiera arranca. Considero que su postura es clave en todo este proceso.


Tras ese correo, me llamaron para darme una nueva cita con motivo de otra actualización del software, pero evitaron responderme por escrito, por lo que he decidido escalar el asunto al gerente del concesionario.


Paralelamente, la OCU ha presentado una reclamación formal solicitando la resolución del contrato, es decir, la devolución del vehículo. Por ahora, Volkswagen España ha dado una respuesta insatisfactoria, escudándose en que el concesionario les ha informado de que ya tengo una cita programada y que están recibiendo soporte técnico directo para intentar resolverlo. También aseguran que harán un seguimiento del caso cuando el coche entre de nuevo en el taller.


En resumen, aunque los avances no han sido demasiado contundentes, creo que al menos se ha conseguido mover algo la situación y aumentar la presión sobre el concesionario. La nueva actualización está prevista para dentro de dos semanas. Si no resuelve los problemas, volveré a utilizar las mismas vías, esta vez argumentando que la actualización no ha solucionado nada. Además, escalaré la reclamación a organismos con mayor capacidad de actuación, como la Dirección General de Consumo de mi comunidad autónoma y la Junta Arbitral de Consumo del ayuntamiento, entidades con capacidad tanto coercitiva como sancionadora.


Y, si todo lo anterior falla, quedará la vía judicial ordinaria, acudiendo al tribunal con el apoyo de un abogado.
Gracias por tu aportación.

Yo solo he tenido una incidencia con mi coche y de momento va bien (Espero que siga así), pero soy consciente de que cuando ocurrió me planteé lo de "en que marrón me he metido". Te confieso que si fallase a un nivel del que muchos contáis no tendría ninguna duda en seguir tus pasos. Hemos comprado un coche nuevo y no deberíamos recibir un producto defectuoso, debería por ley ser obligatorio la devolución del dinero o del mismo producto en perfectas condiciones. También he de contar que con un simple fallo (no tan simple al ser un coche nuevo con 1000 Km) escribí a Volkswagen expresando mi disgusto y aún sigo esperando la respuesta...

Me gustaría aprovechar para dar mi opinión sobre la polémica "Mí coche es maravilloso versus el mío es un coche que no vale para nada".... Creo que cada uno puede dar su opinión con respeto y la ventaja del club Tiguan es que todos podemos contar nuestra experiencia. Como he dicho en varias ocasiones no soy quién para recomendar o no la compra del coche, pero si que mi experiencia le sirva de ayuda a alguien para sopesar la toma de decisiones.

Dicho esto, si yo tuviese mi coche inservible después de haberme gastado lo que cuesta este modelo estaría muy enfadado y seguiría los pasos que amablemente Javiles nos comenta. Eso sí, la culpa no es de los compañeros del club Tiguan sino del que os vendió el coche.

He de confesar que sin fallos el coche se conduce, según mi punto de vista, maravillosamente. Lamento que esto no lo podamos disfrutar tod@s.

Javiles espero que puedas solucionar tus inconvenientes con el coche y que esto se convierta solo en un mal recuerdo.
 
Por cierto, yo siempre aquí me he expresado educadamente dando mi opinión, cosas buenas y malas, y a mí nadie me ha recriminado nada.
 
Buenos días.
Os cuento mi experiencia, por si os puede servir para algo. Adquirido Tiguan MK3 en Agosto del Año 2024. Al més de tenerlo empiezan a aparecer los múltiples fallos de avisos -no sabía yo que llevaba tantas luces y alarmas el salpicadero-. Los días que le apetece arrancar, la verdad es que va de lujo, pero casi son más los días que marca cinco o seis avisos mínimo y no arranca, o le cuesta arrancar cerca de 40 minutos. Es bastante desesperante. Ya ha pasado dos veces por taller y nos indican que es fallo de software, pero que tengamos paciencia hasta el segundo semestre de este año. Según nos indican en taller, de cada diez que venden, ocho tienen fallos electrónicos, y están desesperados porque no saben qué hacer. Si ellos están desesperados, imaginar cómo estoy yo con un coche de 42.000 euros que te deja tirado cuando le viene bien. El servicio postventa no ofrece ninguna opción, simplemente que esperemos. Lógicamente mi idea es quitarme el coche o que me puedan ofrecer algún tipo de cambio o solución al problema. El viernes ya puse la correspondiente hoja de reclamación en el concesionario donde lo adquirí. Según nos dijeron se la pasarían a Gerencia y nos llamarían..... no se sabe cuándo. Os iré contando cómo va el asunto, porque la pienso llevar a intermediación y consumo del Ayuntamiento y posteriormente a intermediación del Gobierno de Aragón.
Un saludo
Hola Pedro, tengo previsto hacer lo mismo que tú, reclamación y mover con la OCU. Cualquier novedad os informaré
 
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