Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al papa lo protege DiosBuenas tardes, como curiosidad os dejo esta noticia del nuevo Papa Leon XIV (ver video a partir del 0:55), donde se ve que le han puesto como nuevo coche el VW Tiguan. Si tan malo es respecto a fallos electrónicos, y frena tantas veces con riesgo de seguridad y falta de confort, ¿le van a poner ese coche al Papa para que hunda la imagen de la marca públicamente?
Gracias por tu aportación.Os cuento cómo va mi situación y, de paso, os animo a que no os rindáis si estáis en un caso similar.
Con la intención de ejercer algo de presión tanto sobre el concesionario como sobre Volkswagen, decidí actuar por dos vías. Por un lado, envié un correo al director de posventa del grupo al que pertenece mi concesionario. Por otro, me asocié a la OCU para presentar una reclamación formal ante Volkswagen España.
En el correo dirigido al director de posventa, detallé los fallos que presenta mi vehículo y adjunté las cuatro órdenes de reparación en las que constan por escrito las incidencias reportadas en el taller. Además, les solicité una confirmación por escrito reconociendo que, a día de hoy, no son capaces de ofrecerme una solución, a pesar de que el coche presenta fallos que afectan a la seguridad —como el hecho de que a veces ni siquiera arranca. Considero que su postura es clave en todo este proceso.
Tras ese correo, me llamaron para darme una nueva cita con motivo de otra actualización del software, pero evitaron responderme por escrito, por lo que he decidido escalar el asunto al gerente del concesionario.
Paralelamente, la OCU ha presentado una reclamación formal solicitando la resolución del contrato, es decir, la devolución del vehículo. Por ahora, Volkswagen España ha dado una respuesta insatisfactoria, escudándose en que el concesionario les ha informado de que ya tengo una cita programada y que están recibiendo soporte técnico directo para intentar resolverlo. También aseguran que harán un seguimiento del caso cuando el coche entre de nuevo en el taller.
En resumen, aunque los avances no han sido demasiado contundentes, creo que al menos se ha conseguido mover algo la situación y aumentar la presión sobre el concesionario. La nueva actualización está prevista para dentro de dos semanas. Si no resuelve los problemas, volveré a utilizar las mismas vías, esta vez argumentando que la actualización no ha solucionado nada. Además, escalaré la reclamación a organismos con mayor capacidad de actuación, como la Dirección General de Consumo de mi comunidad autónoma y la Junta Arbitral de Consumo del ayuntamiento, entidades con capacidad tanto coercitiva como sancionadora.
Y, si todo lo anterior falla, quedará la vía judicial ordinaria, acudiendo al tribunal con el apoyo de un abogado.
Hola Pedro, tengo previsto hacer lo mismo que tú, reclamación y mover con la OCU. Cualquier novedad os informaréBuenos días.
Os cuento mi experiencia, por si os puede servir para algo. Adquirido Tiguan MK3 en Agosto del Año 2024. Al més de tenerlo empiezan a aparecer los múltiples fallos de avisos -no sabía yo que llevaba tantas luces y alarmas el salpicadero-. Los días que le apetece arrancar, la verdad es que va de lujo, pero casi son más los días que marca cinco o seis avisos mínimo y no arranca, o le cuesta arrancar cerca de 40 minutos. Es bastante desesperante. Ya ha pasado dos veces por taller y nos indican que es fallo de software, pero que tengamos paciencia hasta el segundo semestre de este año. Según nos indican en taller, de cada diez que venden, ocho tienen fallos electrónicos, y están desesperados porque no saben qué hacer. Si ellos están desesperados, imaginar cómo estoy yo con un coche de 42.000 euros que te deja tirado cuando le viene bien. El servicio postventa no ofrece ninguna opción, simplemente que esperemos. Lógicamente mi idea es quitarme el coche o que me puedan ofrecer algún tipo de cambio o solución al problema. El viernes ya puse la correspondiente hoja de reclamación en el concesionario donde lo adquirí. Según nos dijeron se la pasarían a Gerencia y nos llamarían..... no se sabe cuándo. Os iré contando cómo va el asunto, porque la pienso llevar a intermediación y consumo del Ayuntamiento y posteriormente a intermediación del Gobierno de Aragón.
Un saludo