Fallo DQ380? DSG7 TDI 150cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ramón Ponce, 30 Sep 2019.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2019-10-2_13-26-27.png
    EL mio es RPK.
    Pues parece que hay distintas versiones, en el ETKA pone unas fechas. A ver si alguno con MY18 y OBD o vagcom puede mirarlo y ver desde cuando los han cambiado o hay distintas versiones independientemente del año.

    Mira si te coinciden las fechas y se habrá aclarado el misterio, el tuyo debería ser de finales del 2018 en adelante. ¿El tuyo es fabricado en Alemania o en Mexico.?

    upload_2019-10-2_13-33-9.png
     
    Última edición: 2 Oct 2019
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo curioso es que los motores TFU siguen montando el DQ500 en la actualidad desde el 2017.

    upload_2019-10-2_13-48-50.png
     
  3. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo llevo la DQ381.
    MY19 y la semana no se concretamente si me decís donde viene lo digo jejeje
    Tengo un Tiguan sport 2.0 TDI 150 DSG
     

    Adjuntos:

  4. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Se abrió el melón jajajaja
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :roflmao::roflmao:
    Pues sí, de nuestro "debate" se ha destapado un nuevo DSGate por parte de VW. :D
    De momento los fabricados en 2019 llevan DQ381 (no DQ380 :p) y los del 2017 DQ500.
     
  6. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 240 lleba la DQ500 y viendo que la gente reprograma los 150 o 190 no estaria mal que llevasen esta.
     
  7. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es un 1.5 tsi 150cv DSG y monta la DQ381 según el OBD11
     
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    2.0 tDi 190 con obd dq500 y en banco de serie 470 Nm
     
  9. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    2.0 TDi DSG7 4M MY19
    Motor DFGA
    Caja cambios GSG DQ381

    Info de OBD11
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues ahí le has dao, hay mucho reprogramao por ahí....
    Yo para alegría mía tengo en mi 2.0TDI 150 4X2 la DQ500 (matriculado en junio 2018) y por andar mirando veo que hay una actualización de software de algo que aún no me he enterado que es....
    PicsArt_12-08-10.43.50.jpg
     
  11. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces mi MY20 lleva una caja de cambios que no admite repro?¡!

    :(
     
  12. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Otra opción muy recomendable es reprogramar tambien el DSG.


    Ya disponible software APR para cajas de cambio de 7 velocidades DSG / S-Tronic DQ381!

    Nuestro software de caja de cambios mejora considerablemente el funcionamiento, resultando en una conducción más agradable bajo todo tipo de circunstancias. En el día a día se consigue una conducción más suave sin dejar de lado la conducción deportiva donde prima el rendimiento y rapidez.

    Estas son algunas de las características del nuevo software:
    • Presión máxima elevada a 17.5 bar para evitar que los embragues puedan patinar en uso intensivo.
    • Limitación de par incrementada para evitar reducción de potencia en circunstancias de alta demanda.
    • Capacidad de reducir en modo “M” a una marcha inferior siempre y cuando no se supere la zona roja del cuentavueltas.
    • Velocidad de cambio de marchas incrementado. En modo “D” y uso cívico, los cambios se producen de forma más lenta y con mayor suavidad para aumentar el confort de marcha, eliminando tirones y situaciones donde el software original "duda" sobre qué marcha engranar.
    • Posibilidad de anular el cambio a marcha superior en modo "M" al llegar al límite de revoluciones (modo manual real).
    • 3 tipos de Launch Control disponibles, configurables desde el propio acelerador.
    • Reducción del tiempo de reacción al soltar el freno cuando se emplea la función Launch Control.

    + info: APR DQ381 7-Speed DSG and S Tronic TCU Upgrade
     
    Última edición: 9 Dic 2019
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si, mucho se habla de esa opción (no recomendada por algunos expertos, menos incluso que las repro) pero yo todavía digo sin saber en idioma de andar "por calle" que hace o permite una repro del dsg, que se consigue o que se nota y sobre todo para que se hace.....
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La mecátronica del DSG es el sistema que controla el funcionamiento del cambio, y este está ajustado a la potencia y tipo de motor que lleva. No es lo mismo gestionar los cambios de marcha de 115cv que de un 190cv. La entrega de potencia es distinta, por eso es mejor ajustar la respuesta del cambio para que no sea brusco o tenga en cuenta el par motor real a unas determinadas revoluciones. Por ejemplo, si el de 115cv cambia de normal a 2000rpm con 190cv podría hacerlo a 1800rpm. O si aceleras fuerte y piensa que solo tiene 115cv pues será más facil tener perdidas de tracción, etc. Para una repro de 150cv a 190cv no lo veo necesario, imagino que para preparaciones fuertes STAGE 2 o 3 sí lo sea.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  15. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Para una explicación más exhaustiva ponte en contacto con Javi de vag-speed Madrid, seguro que te aclara todas tus dudas, para mí es un crack, le conozco hace muchos años.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  16. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    el mio fabricado la semana 46 de 2018, dos semanas antes de los recortes en el MY19, y segun el obd11 que le he metido ahora para ver, me sale la DQ381.
     
  17. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Yo he pedido presupuesto hoy y en el equipamiento pone que la caja de cambios es la DQ381.
     
  18. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y esa actualización supongo que la realizan en taller en cualquier visita, no?
     
  19. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo. También el DQ500. Entregado mayo de 2018
     
  20. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    La DQ381 es una mini DQ500 por lo que tengo entendido. Nada que ver con la DSG6, ha mejorado muchísimo.
    Te lo digo por que tengo un Golf TDI 105 DSG 6 en aceite y el Tigu 2.0TDI 150 DSG 7 en aceite y no veas lo que he notado la evolución de la caja.
     
    Última edición: 15 Dic 2019