Fallo DQ380? DSG7 TDI 150cv

Yo se que el mio lleva cambio UAY,es un 2.0 tdi Ver el archivo adjunto 50647 my19 y el cambio UAY es DQ381
upload_2019-10-2_13-26-27.png
EL mio es RPK.
Pues parece que hay distintas versiones, en el ETKA pone unas fechas. A ver si alguno con MY18 y OBD o vagcom puede mirarlo y ver desde cuando los han cambiado o hay distintas versiones independientemente del año.

Mira si te coinciden las fechas y se habrá aclarado el misterio, el tuyo debería ser de finales del 2018 en adelante. ¿El tuyo es fabricado en Alemania o en Mexico.?

upload_2019-10-2_13-33-9.png
 
Última edición:
Lo curioso es que los motores TFU siguen montando el DQ500 en la actualidad desde el 2017.

upload_2019-10-2_13-48-50.png
 
Pues yo llevo la DQ381.
MY19 y la semana no se concretamente si me decís donde viene lo digo jejeje
Tengo un Tiguan sport 2.0 TDI 150 DSG
 

Adjuntos

  • 20191002_142212.jpg
    20191002_142212.jpg
    44,4 KB · Visitas: 59
Se abrió el melón jajajaja

:roflmao::roflmao:
Pues sí, de nuestro "debate" se ha destapado un nuevo DSGate por parte de VW. :D
De momento los fabricados en 2019 llevan DQ381 (no DQ380 :p) y los del 2017 DQ500.
 
:roflmao::roflmao:
Pues sí, de nuestro "debate" se ha destapado un nuevo DSGate por parte de VW. :D
De momento los fabricados en 2019 llevan DQ381 (no DQ380 :p) y los del 2017 DQ500.
El 240 lleba la DQ500 y viendo que la gente reprograma los 150 o 190 no estaria mal que llevasen esta.
 
El mio es un 1.5 tsi 150cv DSG y monta la DQ381 según el OBD11
 
2.0 tDi 190 con obd dq500 y en banco de serie 470 Nm
 
2.0 TDi DSG7 4M MY19
Motor DFGA
Caja cambios GSG DQ381

Info de OBD11
 
El 240 lleba la DQ500 y viendo que la gente reprograma los 150 o 190 no estaria mal que llevasen esta.
Pues ahí le has dao, hay mucho reprogramao por ahí....
Yo para alegría mía tengo en mi 2.0TDI 150 4X2 la DQ500 (matriculado en junio 2018) y por andar mirando veo que hay una actualización de software de algo que aún no me he enterado que es....
PicsArt_12-08-10.43.50.jpg
 
Entonces mi MY20 lleva una caja de cambios que no admite repro?¡!

:(
 
El 240 lleba la DQ500 y viendo que la gente reprograma los 150 o 190 no estaria mal que llevasen esta.

Otra opción muy recomendable es reprogramar tambien el DSG.


Ya disponible software APR para cajas de cambio de 7 velocidades DSG / S-Tronic DQ381!

Nuestro software de caja de cambios mejora considerablemente el funcionamiento, resultando en una conducción más agradable bajo todo tipo de circunstancias. En el día a día se consigue una conducción más suave sin dejar de lado la conducción deportiva donde prima el rendimiento y rapidez.

Estas son algunas de las características del nuevo software:
• Presión máxima elevada a 17.5 bar para evitar que los embragues puedan patinar en uso intensivo.
• Limitación de par incrementada para evitar reducción de potencia en circunstancias de alta demanda.
• Capacidad de reducir en modo “M” a una marcha inferior siempre y cuando no se supere la zona roja del cuentavueltas.
• Velocidad de cambio de marchas incrementado. En modo “D” y uso cívico, los cambios se producen de forma más lenta y con mayor suavidad para aumentar el confort de marcha, eliminando tirones y situaciones donde el software original "duda" sobre qué marcha engranar.
• Posibilidad de anular el cambio a marcha superior en modo "M" al llegar al límite de revoluciones (modo manual real).
• 3 tipos de Launch Control disponibles, configurables desde el propio acelerador.
• Reducción del tiempo de reacción al soltar el freno cuando se emplea la función Launch Control.

+ info: APR DQ381 7-Speed DSG and S Tronic TCU Upgrade
 
Última edición:
Si, mucho se habla de esa opción (no recomendada por algunos expertos, menos incluso que las repro) pero yo todavía digo sin saber en idioma de andar "por calle" que hace o permite una repro del dsg, que se consigue o que se nota y sobre todo para que se hace.....
 
Si, mucho se habla de esa opción (no recomendada por algunos expertos, menos incluso que las repro) pero yo todavía digo sin saber en idioma de andar "por calle" que hace o permite una repro del dsg, que se consigue o que se nota y sobre todo para que se hace.....
La mecátronica del DSG es el sistema que controla el funcionamiento del cambio, y este está ajustado a la potencia y tipo de motor que lleva. No es lo mismo gestionar los cambios de marcha de 115cv que de un 190cv. La entrega de potencia es distinta, por eso es mejor ajustar la respuesta del cambio para que no sea brusco o tenga en cuenta el par motor real a unas determinadas revoluciones. Por ejemplo, si el de 115cv cambia de normal a 2000rpm con 190cv podría hacerlo a 1800rpm. O si aceleras fuerte y piensa que solo tiene 115cv pues será más facil tener perdidas de tracción, etc. Para una repro de 150cv a 190cv no lo veo necesario, imagino que para preparaciones fuertes STAGE 2 o 3 sí lo sea.
 
Si, mucho se habla de esa opción (no recomendada por algunos expertos, menos incluso que las repro) pero yo todavía digo sin saber en idioma de andar "por calle" que hace o permite una repro del dsg, que se consigue o que se nota y sobre todo para que se hace.....

Para una explicación más exhaustiva ponte en contacto con Javi de vag-speed Madrid, seguro que te aclara todas tus dudas, para mí es un crack, le conozco hace muchos años.
 
Pues ahí le has dao, hay mucho reprogramao por ahí....
Yo para alegría mía tengo en mi 2.0TDI 150 4X2 la DQ500 (matriculado en junio 2018) y por andar mirando veo que hay una actualización de software de algo que aún no me he enterado que es....
Ver el archivo adjunto 51486
el mio fabricado la semana 46 de 2018, dos semanas antes de los recortes en el MY19, y segun el obd11 que le he metido ahora para ver, me sale la DQ381.
 
Yo he pedido presupuesto hoy y en el equipamiento pone que la caja de cambios es la DQ381.
 
Pues ahí le has dao, hay mucho reprogramao por ahí....
Yo para alegría mía tengo en mi 2.0TDI 150 4X2 la DQ500 (matriculado en junio 2018) y por andar mirando veo que hay una actualización de software de algo que aún no me he enterado que es....
Ver el archivo adjunto 51486

Y esa actualización supongo que la realizan en taller en cualquier visita, no?
 
Tengo. También el DQ500. Entregado mayo de 2018
 
La DQ381 es una mini DQ500 por lo que tengo entendido. Nada que ver con la DSG6, ha mejorado muchísimo.
Te lo digo por que tengo un Golf TDI 105 DSG 6 en aceite y el Tigu 2.0TDI 150 DSG 7 en aceite y no veas lo que he notado la evolución de la caja.
 
Última edición:
Volver
Arriba