Fallo de temperatura

Una pregunta, cuando decis que la temperatura está a 130 a qué os referis?

Si es la del cuadro es la temperatura del refrigerante. Nunca debería subir de 90 a menos que tengas una avería de refrigeración, de hecho está programado para que hasta 105-110º siga marcando 90º.

La forma de ver temperatura aceite y refrigerante exacta es con vagcom.
La temperatura que menciono yo es la que me sale en el FIS, es la temp del aceite.
La temperatura del agua siempre se clava en 90grados, ya se que esa tengo que mirarla por OBD para saber su valor real
Saludos

Una pregunta, cuando decis que la temperatura está a 130 a qué os referis?

Si es la del cuadro es la temperatura del refrigerante. Nunca debería subir de 90 a menos que tengas una avería de refrigeración, de hecho está programado para que hasta 105-110º siga marcando 90º.

La forma de ver temperatura aceite y refrigerante exacta es con vagcom.

Se refieren a la temperatura del aceite, Millen!

La temperatura del aceite puedes verla en el cuadro de mandos.

Sí, con VAGcom puedes ver la temperatura exacta del refrigerante y del aceite también.

Se refieren a la temperatura del aceite, Millen!

La temperatura del aceite puedes verla en el cuadro de mandos.

Sí, con VAGcom puedes ver la temperatura exacta del refrigerante y del aceite también.

OK visto! Mi Tiguan MK1 no marca ninguna temperatura en el FIS

¿Es normal que al salir a carretera con la temperatura en 90º se baje a los 60º-70º para volver a ciudad y ponerse en 90º? es verdad que hace 7º en la calle pero?????

¿Es normal que al salir a carretera con la temperatura en 90º se baje a los 60º-70º para volver a ciudad y ponerse en 90º? es verdad que hace 7º en la calle pero?????
Eso es lo que me pasaba a mi. Es un fallo del termostato, se queda abierto y no para de circular el líquido refrigerante, si sumas a eso la baja temperatura ambiente, es por eso que que te baja la temp del líquido refr.

saludos

Eso es lo que me pasaba a mi. Es un fallo del termostato, se queda abierto y no para de circular el líquido refrigerante, si sumas a eso la baja temperatura ambiente, es por eso que que te baja la temp del líquido refr.

saludos
Pues además en el interior el lado derecho no sale calefacción y en el lado del conductor si, no entiendo nada.
He revisado trampillas y parecen funcionar, revisado fusibles y estoy mirando relé.
Con el menú oculto del climatizador si lo entiendo miraré las temperaturas. No tengo vagcom ni nada de eso.

Última edición:
Has definido exactamente lo que ocurre cuando el termostato queda abierto.

Lo puedes comprobar, con el motor frío, tocando los manguitos que van al radiador que se van calentando poco a poco. En cambio, si el termostato está bien, el motor tiene que alcanzar temperatura y, al abrir, los manguitos se calientan muy rápido.

Lo puedes comprobar, con el motor frío, tocando los manguitos que van al radiador que se van calentando poco a poco. En cambio, si el termostato está bien, el motor tiene que alcanzar temperatura y, al abrir, los manguitos se calientan muy rápido.
Muchas gracias, aunque no te entendí muy bien.
¿Entonces es el termostato el que está fallando?
Pruebo cuando arranque el motor por la mañana y ¿cuales son esos manguitos?
O que me pase por el taller, verdad?
¿Será caro?

Por cierto, he utilizado el menú oculto para ver la temperatura del motor, canal 19.2 y cuando arranque en frío marcaba 14°, después de un trayecto por ciudad de 15min. esta en 78°.
En ningún momento coincidía con la aguja, es decir, el menu ponía 60° y la aguja ponía siempre entre 15° más.
Al final, estaba la aguja en 90° y no pasó de 78°-80°

Por cierto, he utilizado el menú oculto para ver la temperatura del motor, canal 19.2 y cuando arranque en frío marcaba 14°, después de un trayecto por ciudad de 15min. esta en 78°.
En ningún momento coincidía con la aguja, es decir, el menu ponía 60° y la aguja ponía siempre entre 15° más.
Al final, estaba la aguja en 90° y no pasó de 78°-80°
Hola, cómo accedes al menú oculto ese?
Gracias

Por cierto, acabo de hablar con el taller y me dice que se habrá quedado abierto el termostato, ¿que hago? ¿Cambio seguro? ¿ y lo de la calefacción por el lado del copiloto frío el radiador obstruido,.... ???
? Que hago?

Creo que cambiar el termostato implica cierta mano de obra que igual compensa si está cerca el cambio de correa de distribución (si lleva).

Me suena de leer por el foro que dicho cambio incluye la bomba de "agua", la que mueve el refrigerante. Con solo cambiar el termostato pierdes el líquido anticongelante. Por eso lo de coincidir todo.

La parte buena es que no vas a quemar el motor porque va demasiado refrigerado. La mala es que aumenta el consumo y no va a funcionar como corresponde. No está programado para esa situación.

Creo que cambiar el termostato implica cierta mano de obra que igual compensa si está cerca el cambio de correa de distribución (si lleva).

Me suena de leer por el foro que dicho cambio incluye la bomba de "agua", la que mueve el refrigerante. Con solo cambiar el termostato pierdes el líquido anticongelante. Por eso lo de coincidir todo.

La parte buena es que no vas a quemar el motor porque va demasiado refrigerado. La mala es que aumenta el consumo y no va a funcionar como corresponde. No está programado para esa situación.

Y alguna manera de controlar el consumo ahora,¿lo más real posible?

Con un cable vagcom o adaptador obdeeven o como se llame podría ver los errores en el radiador, termostato, sensores,... Y corregir algo???

Todos los días hago el mismo recorrido. Por la mañana coche frío temperatura a 25 grados y después de 15 minutos por ciudad 89°.
Vuelvo oros 15 minutos primero por ciudad de 30° a 78° cogiendo una circunvalación unos 5 minutos y sorprendentemente baja la temperatura de esos 78° a 66° para volver a subir en cuanto entro en ciudad a 79°.

En esto tienes que tirar de la vieja escuela. Tal y como describes las temperaturas, ya estás demostrando que el termostato ha quedado abierto. Y que yo sepa no hay nada que te indique error alguno. Es funcionamiento mecánico, no hay intervención eléctrica.
Si me apuras podríamos pensar que la centralita es capaz de darse cuenta del fallo comparando temperatura ambiente, tiempo de motor encendido y cruzar esa información con algún otro dato para darte fallo motor e iluminar el testigo del cuadro. Creo que no lo hace.

Lo que te puse más arriba es si te coincide cerca del cambio de la correa de distribución (si lleva). Sería menos importe de mano de obra hacer todo junto que por separado. Valóralo tú y decide.

En esto tienes que tirar de la vieja escuela. Tal y como describes las temperaturas, ya estás demostrando que el termostato ha quedado abierto. Y que yo sepa no hay nada que te indique error alguno. Es funcionamiento mecánico, no hay intervención eléctrica.
Si me apuras podríamos pensar que la centralita es capaz de darse cuenta del fallo comparando temperatura ambiente, tiempo de motor encendido y cruzar esa información con algún otro dato para darte fallo motor e iluminar el testigo del cuadro. Creo que no lo hace.

Lo que te puse más arriba es si te coincide cerca del cambio de la correa de distribución (si lleva). Sería menos importe de mano de obra hacer todo junto que por separado. Valóralo tú y decide.
Si que lleva correa y tengo 175.000km pero no me suena el cambio.

Este

Este jueves tengo la cita con el taller para el cambio del termostato. Le dije lo de la correa y me insiste que mejor hasta los 210.000!!! pero ¿¿¿hay manera de saber si está mal esa correa??? ¿y por cierto que vale ese sensor de temperatura que según el taller va en el carter?
Gracias.

Hola a mí me pasa exactamente lo mismo, el termostato se queda abierto y baja la temperatura por carretera y luego en ciudad sube a 90°, y lo de la calefacción también, lado izquierdo poco calor y derecho nada.
Lo lleve a la Volkswagen y me presupuestaron el cambio de termostato y limpiar circuito refrigeración incluido radiador de calefacción que parece que está obstruido, por la módica cantidad de 2.100€ . De momento para que lo uso no me gasto tanto dinero.

Volver