Fallo airbag en el Fis/no funcionan botones volante

DaniEspan

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Oryx efecto nácar
buenos días

Desde hace unos días me da error de airbag... desmonté el airbag y el conector amarillo estaba suelto(no creo que se me soltase al soltar el airbag). Lo conecté de nuevo y le pasé el vag com pero hay ciertos fallos que no desaparecen, son los siguientes que dejo en las imagenes. Puedo medir el valor ohm del airbag pero tampoco se que valor es el correcto

a ver si me podeis hechar una mano

Adjuntos

• photo1640257408(1).jpeg
    photo1640257408(1).jpeg
    169,7 KB · Visitas: 18
  • photo1640257408.jpeg
    photo1640257408.jpeg
    198,3 KB · Visitas: 17
Debajo del asiento del copiloto hay una clavija, también del airbag. A veces da el mismo fallo que el conector del salpicadero, prueba a soltarlo y volver a conectarlo borrando los errores de nuevo.

Que no funcionen los botones del volante debe de ser otra cosa. Revisa para comenzar los fusibles. También puede ser todo cosa del anillo del airbag, que va precisamente en el volante.

Debajo del asiento del copiloto hay una clavija, también del airbag. A veces da el mismo fallo que el conector del salpicadero, prueba a soltarlo y volver a conectarlo borrando los errores de nuevo.

Que no funcionen los botones del volante debe de ser otra cosa. Revisa para comenzar los fusibles. También puede ser todo cosa del anillo del airbag, que va precisamente en el volante.

muchas gracias por la respuesta. En principio todo apunta al anillo del airbag ya que se produjo todo a la vez, tengo que acabar de desmontar y comprobarlo todo bien. La refrencia de mi anillo es 5K0953569AP, sabeis donde puedo conseguir una bien de precio ?

un saludo

Si realmente la pieza esta en ese rango de precio la cogería en España... de lo contrario se me ocurre que puedes contactar con el vendedor para verificar la compatibilidad con tu coche.

Al final lo reparé yo mismo. En la vw ni lo tienen si lo esperan... me comentaron en recambios ue no lo están fabricando y tienen aluno pedido hace más de 4 meses. buscando en tiendas de recambios más de lo mismo... y en desguaces nada... al final lo que aparece por internet no es exactamente igual

Al final lo reparé yo mismo. En la vw ni lo tienen si lo esperan... me comentaron en recambios ue no lo están fabricando y tienen aluno pedido hace más de 4 meses. buscando en tiendas de recambios más de lo mismo... y en desguaces nada... al final lo que aparece por internet no es exactamente igual

Buenos días Dani.
Puedes explicar como lo arreglaste?
Muchas gracias.

Hola, para los que viven en Buenos Aires o CABA, hoy lo lleve a reparar en un taller, me cobraron $160.000 y al parecer quedo bien , funciona todo (bocina. botones) y no marca airbag, para los que quieran consultar el taller se llama comfortcar y esta en la Plata

Volver