Falla en funcionamiento de mando de techo corredizo

WAZCO

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion Tiptronic
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola, les consulto sobre un problema que me ha aparecido después de quedarme sin batería, con lo que hice puente con otro vehículo y posteriormente cambio de batería.
Una vez llegado a casa quise abrir normalmente el techo y no lo hace. solo abre la cortina manteniendo el mando de apertura y cierre de la misma y el techo abre de dos maneras: una girando y manteniendo el mando en apertura y otra presionando el mando con lo que levanta y si sigo presionando abre hasta donde yo siga haciendolo.
El cierre solo se produce tirando del mando, no volviendo el mando giratorio a la posición de cierre.
Se me ha desconfigurado algo o se daño el mando?, hay alguna forma de solucionarlo sin acudir al conce??

Gracias

creo que lo único que te ha pasado es que al quedarse sin batería el coche, las memorias de las posiciones de apertura y cierre del techo se han borrado, por eso solo te funciona manteniendolo pulsado, tienes que abrir y cerrar varias veces hasta que el solo vuelva a reconocer las memorias y el solo volverá a abrir y cerrar automaticamente, tanto el techo como la cortinilla.

Normalmente pasa también con los cristales de las puertas.

creo que lo único que te ha pasado es que al quedarse sin batería el coche, las memorias de las posiciones de apertura y cierre del techo se han borrado, por eso solo te funciona manteniendolo pulsado, tienes que abrir y cerrar varias veces hasta que el solo vuelva a reconocer las memorias y el solo volverá a abrir y cerrar automaticamente, tanto el techo como la cortinilla.

Normalmente pasa también con los cristales de las puertas.
Gracias Jorge, pruebo y aviso. Cualquier cosa adjuntare video con el problema para que lo vean y sepamos como solucionarlo.
Te agradezco

Gracias Jorge, pruebo y aviso. Cualquier cosa adjuntare video con el problema para que lo vean y sepamos como solucionarlo.
Te agradezco
Jorge, solucionado...perfecto.
Les cuento como se resolvio, siguiendo las indicaciones de Jorge:
1. Apertura manual del techo (En el primer intento fallo porque si uno sigue presionando el techo se abre e inmediatamente se empieza a cerrar), debe soltarse en cuanto vean que llego a su recorrido final.
2. Lo mismo al cerrarlo.
3. Una vez hecho esto se recuperaron las memorias de cierre y apertura.
4. Con la cortina no me dio el mismo resultado (abri y cerre varias veces y nada), por lo que esta mañana volvi a intentarlo y solo abrio unos 30 cm y se paró. Apartir de ese momento empezó a funcionar a un solo toque.

GRACIAS MAESTROOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Me hiciste ahorrar 100 km y un día para ir al conce (Aclaro que ya había hablado a VW y me dijeron que me lo solucionaban sin coste, pero que debía dejarselos todo el día porque tenían mucho trajajo)

@WAZCO Cuanto me alegro de haberte sido útil y lo que te he ahorrado. particularmente esto a mi no me ha pasado, pero es lógico que ocurra.
Si nos ayudamos entre todos, esto funciona.

A mi me pasó algo similar solo que no me quede sin batería, sino que al apagar el tiguan no quiso abrir el techo ni cortina, hice el procedimiento del control de mando y funcionó de nueva cuenta normalmente.

Volver